Jolin, por poco

Solitaria

Curveando
Si es que.............., no se puede controlar todo

[video=youtube;NVDS72n1xnw]https://www.youtube.com/watch?v=NVDS72n1xnw&feature=youtube_gdata_player[/video]

Última edición por un moderador:
Tengo por costumbre parar siempre en la parte derecha de la calzada, en cualquier tipo de
circunstancia, semáforo, stop, ceda el paso, etc...
Ha tenido mucha, pero que mucha suerte, al igual que los moteros que están por delante.

Vsss.

Menos mal que no estaba en medio de la calzada... A dónde estaría mirando el de la pick-up??

Tuvieron suerte al menos...

Yo siempre pienso en parar en la derecha pero se me olvida y que mejor razón que esta

Lo que hay que hacer es vigilar siempre los retrovisores para saber quien te viene por detrás.

Menuda suerte.

¡¡Se me han puesto de corbata!! Pero... a cuanto venía? y pa donde miraba?
Tampoco entiendo que hacían parados en mitad de la carretera.

Se me ponen los pelos como escarpias. ..........joder que poco a faltado para arruinarles la vida.

Como dicen en el pueblo de mi madre, "donde la tienes, ahí vas". Este no la tenía ahí.

Lo que no entiendo tampoco es por qué se paro el coche....

No se ve nada en la carretera.

Para contemplar el paisaje hay sitios mejores para parar y evitar estas situaciones. Me alegro que no hubiera daños personales.

Solitaria, yo te he puesto un "me gusta", y no lo he hecho por ser el video "molón", he selecionado "me gusta" por lo instructivo de la aportación, me parece de lo mas acertado; sobre todo teniendo en cuenta que ahora se acerca el verano y se suelen dar mas situaciones de este tipo.
Gracias Solitaria, un dato importantísimo el de hacerse a un ladito cuando tenemos que detenernos.
Saludos cordiales.

Lo que yo no haria jamás es detener la moto justamente en un tramo con un arcen como ese, habiendo metros ántes lugares mas seguros para hacerlo, supongo que la parada habrá sido por extrema necesidad, averia, pinchazo o similar, obviamente hablo de los motoristas que se hallan parados en el arcen ántes de la llegada del que aparece en el video.

Del pik-up sobran comentarios, pero insisto es una temeridad como un piano detenerse ahí con las motos.

El vehiculo que se detiene y es alcanzado por el pik-up es el primero que observa riesgo en la detención de los moteros y pudiendo pasar como si tal cosa no lo hace, prefiere aminorar la velocidad y parar si cree necesario, no podemos adivinar que hubiera sucedido si no se detiene, igual el empanao del pik-up pasa sin provocar ninguna desgracia o igual se lleva a algun motero por delante, lo que está claro que el tio de atención en la carretera y lo que sucede delante de él nada de nada.

Situaciones como estas he visto muchas en mis años de motero, de cochero y más cosas, cojones que somos los mas fragiles y toda precaución es poca, no basta tener la razón de nuestro lado, muchas veces pecar de exceso de prudencia y prevenir hipoteticos riesgos nos puede salvar la vida.

Última edición:
P'haberse matao.

Iría cambiando el CD...a velocidad inadecuada, coche de gran cilindrada y encima negro. Lo de parar a la derecha, a la izquierda o en el centro, yo no estoy tan seguro de que sea más seguro un sitio que otro. Desde luego yo intento adelantar al coche parado por el arcén, no me quedo ahí.

... Lo de parar a la derecha, a la izquierda o en el centro, yo no estoy tan seguro de que sea más seguro un sitio que otro...

Coincido, en frenadas de emergencia muchos conductores tienden a arrimarse a la derecha si ven campo libre en la cuneta o arcén.

Suerte mas que nada. Le podía haber dado por pegar volantazo y haberse llevado las dos motos por delante intentando esquivar el coche. Son reacciones de decimas de segundo. La diferencia entre la suerte de poder seguir grabando a no saber que ha pasado. En fin viendo esto está claro que todos tenemos nuestro numerito

Alucinante. Y la camioneta que ha frenado parece no llevar ABS...

Jajajajajaa me gusta cuando salen este tipo de videos y todos analizamos si no sabe frenar, no sabe conducir, no sabe... Vamos a ver señores que es un accidente¡ Y como tal pasa en decimas de segundo. Y como tal es imprevisible la reaccion humana en esas decimas. Irse a derechas, irse a izquierdas, seguir de frente, etc... Acaso cuando habeis tenido un accidente no os habeis levantado y habeis pensado como me ha podido pasar esto? Y si...? Y si...? Pues eso. Aparte de previsión más vale tener un buen angel de esos cerca que no se nos descuide y lo demas está todo como en la vida muchas veces es suerte ni más ni menos
Es mi humilde opinion

Jajajajajaa me gusta cuando salen este tipo de videos y todos analizamos si no sabe frenar, no sabe conducir, no sabe... Vamos a ver señores que es un accidente¡ Y como tal pasa en decimas de segundo. Y como tal es imprevisible la reaccion humana en esas decimas. Irse a derechas, irse a izquierdas, seguir de frente, etc... Acaso cuando habeis tenido un accidente no os habeis levantado y habeis pensado como me ha podido pasar esto? Y si...? Y si...? Pues eso. Aparte de previsión más vale tener un buen angel de esos cerca que no se nos descuide y lo demas está todo como en la vida muchas veces es suerte ni más ni menos
Es mi humilde opinion

Totalmente deacuerdo con lo de la suerte o dicho de otra manera cuando nos toca o no nos toca, por eso comentaba lo del ABS y las protecciones, cuando nos toca no nos salva ni Dios :rolleyes2: y por la misma regla de tres si no toca, te libras de la forma mas inverosimil

Todos conocemos cantidad de ejemplos de gente que se han ido equipados de pies a cabeza o de otros que practicando algun deporte de riesgo con frecuencia, les ocurre cualquier cosa inesperada en el sitio menos pensado

Uffffffffffff vaya sustazo...menuda suerte y ya sabemos...siempre lo más a la derecha posible...glups

y tanto que por los pelos.....pena que no se entiendan los comentarios que hace alguien en el video.....pero me los imagino.....!!! si es que estos jovenes van como locos !!!!...:D:D:D

Viendo el vídeo con detenimiento, el coche primero se para porque hay dos moteros parados en el arcén en el peor sitio posible. Cree que no pasa y espera que no venga nadie de frente para seguir.
Luego la camioneta, que iba cambiando el CD del Fari para poner uno de Camarón hizo el resto.

Os cuento mi caso. Exáctamente lo mismo, pero en coche. Mi experiencia con la moto me hizo realizar una maniobra que me salvó de un buen golpe.
Carretera recién mojada por chubasco después de mucho tiempo en seco: o sea, esa mezcla de agua y polvillo que patina lo que no está escrito.
Iba rapidillo con un coche que, encima, no era mío (Opel Calibra). Tras una curva a izquierdas, veo una retención por rotonda con espacio suficiente. Empiezo a frenar y se me va el coche un poquito; reduzco, freno, reduzco....El espacio suficiente se ha quedado bastante cortito, pero lo paro con margen suficiente.
El cerebro motorístico-reptiliano me hace mirar inmediatamente por el retrovisor. Lo que veo es un Ford Fiesta que viene hacia a mí echando humo por las ruedas; aquaplaning con frenos bloqueados. Me queda el tiempo justo para meterme en el arcén a la derecha del coche (parado) que me precedía.
Golpe por alcance a mi siniestra, que repercute en los siguientes tres vehículos de la retención. El espacio que queda a mi izquierda es más que suficiente para poder maniobrar y ahuecar el ala ántes de que se complique la cosa. Los implicados no sabían de dónde salía yo ni cómo me había ido sin un golpe.
La maniobra era el fruto de mucho tiempo de conducción en moto:
Después de una frenada apurada, es imperativo mirar por el retrovisor para ver quién más viene apurado detrás tuyo. Salir a derecha siempre es una solución de primera mano (siempre que no venga nadie por el arcén, que es lo más improbable).
A nadie se le escapa lo que me hubiera pasado de ir en moto y no haberme apartado...
Estoy convencido de que la experiencia en moto nos hace mejores conductores en general.
La ley del 75%/25% es mi principio. La atención se reparte en 75% para los demás y 25% para nosotros. Anticipación y fijarse en los detalles es fundamental.
Espero que este caso nos sirva para recapacitar en nuestra a de conducir.
Saludos !!

Última edición:
Atrás