Accesorios JOMAFA - TIRADO CON UN ELEVADOR EN GARANTÍA.

SSLLGG

Curveando
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
1.764
Puntos
113
Ubicación
LA RIOJA - LUGO
Hola compañeros, esta vez no va de consulta técnica en la moto. Esta vez se trata de un problema en el elevador de moto. Y no pido solución técnica, que lo llevaré a un profesional y lo solucionará. Lo que pido es consejo de cómo actuar, os cuento:
El pasado diciembre me animé a comprar un elevador de moto para poder hacerme mis mantenimientos más cómodamente, me decanté por uno de 450kg con cilindro hidráulico que vende JOMAFA. Hasta hace un mes contento no, lo siguiente. Pero hace un mes aproximadamente, dejó de funcionar concrétamente la plataforma no sube. Mi problema comienza aquí. Intento ponerme en contacto con ellos vía mail y el primer día me contestan pidiendo, orden de pedido, factura y un vídeo explicativo del problema.
Preparo todo y lo envío, al día siguiente me llaman por teléfono, muy amables y me piden que haga un par de cosas en el cilindro, las hago y todo igual. Desde entonces hasta ahora ya no sé nada de ellos.
No contestan ni a mail, ni a whatsapp ni a llamadas. En fin, sinceramente pienso que es una tontada repararlo, lo desmontaré, lo llevaré a un profesional en mi ciudad y asumiré el coste.
Lo que quería es contaros mi experiencia y que conozcáis lo que os puede ocurrir comprando en JOMAFA.
Disculpar el toston.
Un saludo a todos
 
Pues yo estaba pensando en comprarles uno :rolleyes:

Cual es el tuyo, si se puede saber?

Vas
 
El mío es este.


Elevador muy bien. Ha fallado pues ha fallado. Las máquinas usándolas fallan y ya está, es normal y nada grave el problema.
Lo que ha sido pésimo es el servicio post venta, garantía o atención del vendedor. Llámalo como quieras.

Si fuera mucho más grave, perdería tiempo y denunciaría en consumo. Pero me sale a cuenta olvidarme, desmontarlo y llevarlo a reparar a un profesional.

Lo que no quería dejar de contarlo en el foro y simplemente que el que lea este hilo conozca lo que me ha pasado a mi y pueda valorar mejor su posible compra al mismo vendedor.
 
Hola compañeros, esta vez no va de consulta técnica en la moto. Esta vez se trata de un problema en el elevador de moto. Y no pido solución técnica, que lo llevaré a un profesional y lo solucionará. Lo que pido es consejo de cómo actuar, os cuento:
El pasado diciembre me animé a comprar un elevador de moto para poder hacerme mis mantenimientos más cómodamente, me decanté por uno de 450kg con cilindro hidráulico que vende JOMAFA. Hasta hace un mes contento no, lo siguiente. Pero hace un mes aproximadamente, dejó de funcionar concrétamente la plataforma no sube. Mi problema comienza aquí. Intento ponerme en contacto con ellos vía mail y el primer día me contestan pidiendo, orden de pedido, factura y un vídeo explicativo del problema.
Preparo todo y lo envío, al día siguiente me llaman por teléfono, muy amables y me piden que haga un par de cosas en el cilindro, las hago y todo igual. Desde entonces hasta ahora ya no sé nada de ellos.
No contestan ni a mail, ni a whatsapp ni a llamadas. En fin, sinceramente pienso que es una tontada repararlo, lo desmontaré, lo llevaré a un profesional en mi ciudad y asumiré el coste.
Lo que quería es contaros mi experiencia y que conozcáis lo que os puede ocurrir comprando en JOMAFA.
Disculpar el toston.
Un saludo a todos

Gracias por compartir tu experiencia, yo también estaba mirando este tema.

Un abrazo .
 
Madre mía, pues lo leo de rebote. Pero estaba pensando regalarme para reyes exactamente ese modelo.
Va a ser que no!!!!

Gracias por la información.
 
Madre mía, pues lo leo de rebote. Pero estaba pensando regalarme para reyes exactamente ese modelo.
Va a ser que no!!!!

Gracias por la información.
Con el elevador yo estoy encantado, vuelvo a decirlo. No tienen por qué fallar todos. El mío ha fallado, pues mala suerte, lo malo es que no haya una respuesta.
 
Buenas tardes compañero, siento el problema que estás teniendo. Has mirado la válvula de apertura y cierre que hace la función para que pueda subir y bajar. Suele ser un tornillo que abre y deja paso de aceite para que baje el elevador y el mismo tornillo se cierra y deja meter presión para que suba. Imagino que habrás comprobado su funcionamiento, pero si no es así, el problema debe derivar de ahí si no hay perdida por el retén de la botella donde va el vástago que sube y baja.

Saludos
Si si. Lo he mirado. Gracias
 
Hola, aunque lo hayas usado poco y no pierda aceite, puede que este el nivel bajo por estar repartido entre el brazo la botella de mas . Yo empezaría por llenarle un poco con aceite hidráulico y regularía la apertura de la válvula que te comenta el compañero anterior. Si funciona le sacas el aceite y lo rellenas con aceite hidráulico de la misma marca del que rellenaste,por no mezclar.Pierdes poco por probar cabe poca cantidad.Saludos y suerte
 
Hola, aunque lo hayas usado poco y no pierda aceite, puede que este el nivel bajo por estar repartido entre el brazo la botella de mas . Yo empezaría por llenarle un poco con aceite hidráulico y regularía la apertura de la válvula que te comenta el compañero anterior. Si funciona le sacas el aceite y lo rellenas con aceite hidráulico de la misma marca del que rellenaste,por no mezclar.Pierdes poco por probar cabe poca cantidad.Saludos y suerte
Hola turura,
si todo eso ya lo he hecho, eso el primer día el vendedor me comentó que lo hiciera y cuando lo hice y le comenté que nada, ya nunca contestó.
Gracias de verdad.
 
aprovechando este hilo me gustaria preguntaros por una cosa. Tengo un elevador que suelo usar con mi moto de enduro pero nunca he subido mi gs 1200 por miedo a que revienten los tornillos de goma que sujetan el cubrecarter, y tampoco se si hay alguna otra zona sensible ahí abajo que soporte mal el peso de la gordaca. que pensais? muchas gracias y perdon por desviar el post un pco
 
aprovechando este hilo me gustaria preguntaros por una cosa. Tengo un elevador que suelo usar con mi moto de enduro pero nunca he subido mi gs 1200 por miedo a que revienten los tornillos de goma que sujetan el cubrecarter, y tampoco se si hay alguna otra zona sensible ahí abajo que soporte mal el peso de la gordaca. que pensais? muchas gracias y perdon por desviar el post un pco
¿Te refieres a estos elevadores tipo mesita pequeña que quedan las ruedas colgando?
Yo en esos no subo mi moto!!!! Me parecen peligrosos para tanto peso. Sin valorar en qué se pueda romper o no algo.
 
no, los que tu dices solo son para motos de enduro, yo me refiero a unos que vendia carrefour hace muchos años y que aguantan 400 kg.
 
Les has dicho que si no responden comentarás lo sucedido en redes sociales?

Algunas veces esto no les gusta por posible repercusion en futuras ventas y reaccionan

Si no pues lo haces reparar que seguro es poca cosa, pero es lastima que el servicio sea tan malo.

Ya nos contarás como lo solucionas, suerte.
 
Yo les mandaba un mensaje con una copia del enlace de este post .Ya veras qué pronto espabilan y contactan contigo.
 
El mío es este.


Elevador muy bien. Ha fallado pues ha fallado. Las máquinas usándolas fallan y ya está, es normal y nada grave el problema.
Lo que ha sido pésimo es el servicio post venta, garantía o atención del vendedor. Llámalo como quieras.

Si fuera mucho más grave, perdería tiempo y denunciaría en consumo. Pero me sale a cuenta olvidarme, desmontarlo y llevarlo a reparar a un profesional.

Lo que no quería dejar de contarlo en el foro y simplemente que el que lea este hilo conozca lo que me ha pasado a mi y pueda valorar mejor su posible compra al mismo vendedor.

Que tal la estabilidad del elevador, se mueve mucho cuando esta la moto encima?

Por cierto, que moto levantas con el?

Saludos
 
Si el elevador está en garantía y no la quieren asumir, hay que ir al defensor del consumidor de tu ayuntamiento, te orientarán en los pasos a seguir que son muy sencillos y se tendrán que hacer cargo.
Hay que siempre exigir sus derechos, sino los fabricantes o distribuidores seguirán con comportamientos así.
 
Yo no la he subido nunca al caballete. Pensaba, que todo el peso sobre los tornillos de goma no era bueno. Gracias
 
Bueno, tema solucionado!!!!

Después de dos meses esperando respuesta por parte de JOMAFA, ya no he aguantado más y la semana pasada desmonté el cilindro del elevador y lo llevé a un taller a reparar. Al día siguiente lo recogí lo monté en la plataforma elevadora y a funcionar.
El problema consistía en que una bola interna del cilindro que abre o cierra paso de aceite, estaba bloqueada. Simplemente contaros mi problema y cómo lo he solucionado.
Cuidado al comprar en esta tienda ya que os puede pasar lo mismo que a mí. Si algo os falla, aún en garantía, no me han atendido.
Da rabia que te pase esto, seguro que si fuera algo de aliexpress diríamos: "por comprar en china". Pues ya veis que en España con factura y en garantía también se ríen del cliente. Ya sé que debía haber ido a consumo, etc etc. Pero lo que nos pasa a la mayoría, me cuesta más salirme del trabajo y hacerlo en horarios imposibles que asumir yo el coste. Porque realmente ha sido una hora de mano de obra.

Que no sea por no avisar!!!

Por mi parte, tema cerrado, a disfrutar otra vez de hacerme mis mantenimientos!!!!
 
Me alegro que solucionases SSLLGG con la ilusión que tenías en ese pedazo taller que te estás montado;)
 
Pues otro más que ha caído. En mi caso compré una llave dinamométrica jomafa que no avisa cuando llegas al par, la compre a través desde manomano. Al tramitar la garantía, a los 10 minutos me pidieron un video del problema, luego nunca más se supo. Voy a esperar unos días más y sino llamaré por teléfono para recordarles sus obligaciones como vendedores. Huid de esta marca como de la peste.
 
Pues os voy a contar mi caso.-
En marzo de este año(2022) compré la misma plataforma que el compañero la de 450kg (rf.701310) a los tres meses, con tes elevaciones de una k75, pierde el aceite del hidráulico, hablo con ellos y que les envíe la bomba para revisión. me comentan que las tóricas estaban mal y las cambian( con tres meses).
Ahora viene lo bueno. me envían una bomba que no es la que les envié, rayada, repintada y abollada ( rescatada). después de muchos correos, fotos demostrativas y juramentos, asumen (como haciéndome un favor) que por esta vez me envían una bomba nueva. Después de tres semanas llega la ansiada bomba. Pues que me mandan otra bomba rescatada!! mal pintada, embalaje lamentable... vamos un desastre.-
He decidido no discutir más, asumo mi error de 1º confiar en esta empresa y 2º no haber marcado la mi bomba cuando se la envié.-
cuento mi caso para que el próximo que quiera comprar un elevador a esta empresa... lo tenga presente.-
un saludo y nos vemos en la carretera.-
 
Pues os voy a contar mi caso.-
En marzo de este año(2022) compré la misma plataforma que el compañero la de 450kg (rf.701310) a los tres meses, con tes elevaciones de una k75, pierde el aceite del hidráulico, hablo con ellos y que les envíe la bomba para revisión. me comentan que las tóricas estaban mal y las cambian( con tres meses).
Ahora viene lo bueno. me envían una bomba que no es la que les envié, rayada, repintada y abollada ( rescatada). después de muchos correos, fotos demostrativas y juramentos, asumen (como haciéndome un favor) que por esta vez me envían una bomba nueva. Después de tres semanas llega la ansiada bomba. Pues que me mandan otra bomba rescatada!! mal pintada, embalaje lamentable... vamos un desastre.-
He decidido no discutir más, asumo mi error de 1º confiar en esta empresa y 2º no haber marcado la mi bomba cuando se la envié.-
cuento mi caso para que el próximo que quiera comprar un elevador a esta empresa... lo tenga presente.-
un saludo y nos vemos en la carretera.-
Gracias por compartirlo.
 
Siento los problemas pero gracias por compartirlo: JOMAFA a la lista negra: yo también tenía en mente comprar una plataforma de ese tipo.
 
Justo estoy mirando ahora mismo elevadores para comprar uno esta semana y tenia pensado comprar este, pero no me la juego visto lo visto...sabeis de algun otro que de buen resultado aunque sea mas caro?Seria para motos grandes como la 1200gs
 
Justo estoy mirando ahora mismo elevadores para comprar uno esta semana y tenia pensado comprar este, pero no me la juego visto lo visto...sabeis de algun otro que de buen resultado aunque sea mas caro?Seria para motos grandes como la 1200gs
Hola @Ekalab he de decirte que con el elevador en cuestión estoy encantado.

No todos van a fallar!!! El mío falló y, para no repetir lo que ya expliqué arriba, simplemente tuve un trato asqueroso por parte de JOMAFA, si asumes que en caso de fallar lo asumes tú o tienes tiempo para denunciar en consumo (yo no tenia ese tiempo), puede hacerte el apaño. Pero es triste. Gracias a dios existen estos foros para poder contar nuestras experiencias.

No conozco otros elevadores para poder recomendarte, seguro otros compañeros con más experiencia lo harán.
 
Hola @Ekalab he de decirte que con el elevador en cuestión estoy encantado.

No todos van a fallar!!! El mío falló y, para no repetir lo que ya expliqué arriba, simplemente tuve un trato asqueroso por parte de JOMAFA, si asumes que en caso de fallar lo asumes tú o tienes tiempo para denunciar en consumo (yo no tenia ese tiempo), puede hacerte el apaño. Pero es triste. Gracias a dios existen estos foros para poder contar nuestras experiencias.

No conozco otros elevadores para poder recomendarte, seguro otros compañeros con más experiencia lo harán.
Efectivamente, no todos van a fallar y eso no es lo importante: todos los trastos pueden fallar pero para eso está el servicio de atención al cliente, aparte de las garantías legales. Un buen servicio posventa refuerza a la empresa ante los fallos y afianza al cliente actual y futuo.
 
Hola @Ekalab he de decirte que con el elevador en cuestión estoy encantado.

No todos van a fallar!!! El mío falló y, para no repetir lo que ya expliqué arriba, simplemente tuve un trato asqueroso por parte de JOMAFA, si asumes que en caso de fallar lo asumes tú o tienes tiempo para denunciar en consumo (yo no tenia ese tiempo), puede hacerte el apaño. Pero es triste. Gracias a dios existen estos foros para poder contar nuestras experiencias.

No conozco otros elevadores para poder recomendarte, seguro otros compañeros con más experiencia lo harán.
Si ,es verdad, pero si se que una marca no responde bien ante algun problema o garantía ni se me ocurre comprarles nada.Sigo buscando en proveedores de mi ciudad que aunque son mas caros se ven de mucha mas calidad.
 
Arriba