Joooder, vaya 2 meses...Boya nivel gasolina 1150GS

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Lo dicho, a esta moto la ha mirado un tuerto o me está cogiendo manía por mirar a otras. :P Lo que no sabe, es que cuanto más por culo de, más miraré a otras ::)

Hace dos meses se fue el modulador, hace una semana empezó a dar la brasa el motor de arranque (aunque no ha vuelto a fallar) y ahora el indicador de nivel de gasofa. :P

Bueno, el caso es que el sábado llené el depósito, le di al contacto, arranqué. En ese momento, el nivel de combustible, aparecía al máximo. Al echar a andar, desapareció la primera rayita :-?... "si para mi que lo había llenado", pensé.

El caso es que esta mañana he llenado de nuevo hasta los topes, y lo mismo, no se rellena la última rayita.

¿A qué se debe esto? ¿Qué solución tiene? He visto la boya una vez, porque nada más comprar la moto hace dos años le cambiamos el filtro de gasolina. He visto que va la boya, y luego aparecen como unas rayitas doradas por las que pasa una chapita, indicando según esté, el nivel.

¿Es una tontería?.

Gracias por las respuestas. Un saludo ;)

Re: Joooder, vaya 2 meses...Boya nivel gasolina 11

Yo no tengo solución para darte. Sólo quiero decirte que he seguido uno por uno todos tus problemas, y ya no se me ocurre otra cosa que transmitirte mis condolencias.

<Buenas, olvidate de boyita y rallitas,etc, lo importante es que puede ser que al cambiarte el filtro de gasofa le dejaron desconectado la toma a masa que va creo en algunas unidades separadado, o tienes mal contacto, o en el peor de los casos te jorzaron la "boya" al sacar el conjunto pues es necesrio para la sustitucion del filtro y ahora roza con alguna parte del tanque, mira a ver, saludos

Juanillo, no pasa nada... la moto sigue en marcha que es lo importante. Vayamos por partes como dijo el carnicero de Boston: Lo del modulador del ABS... sí, una putada. Lo del motor de arranque, algo habitual que no te ha dado mayor problema. Piensa que está expuesto a toda la porquería que va recogiendo la moto por el camino (agua, polvo....) al estar situado tan abajo (en los modelos de 2 válvulas está arriba del motor y debajo del depósito, o sea, bien pensado) y, ésto hace que se tenga que limpiar de vez en cuando. Lo de la boya... ¿Has sacado el depósito últimamente ?porque, esta boya es muy sensible y, a veces, con moverlo de su sitio o en una caída (como suele pasar en el campo) la boyita de marras se mueve y ya no te indica bien el nivel. Pero, vamos, no le des importancia y verás como, un día de éstos, lo de la boya se arregla solo (a mí me suele pasar). Un abrazo.

Rubenmb2 escribió:
Sólo quiero decirte que he seguido uno por uno todos tus problemas, y ya no se me ocurre otra cosa que transmitirte mis condolencias.

Gracias hombre, gracias, falta me hace el apoyo, que estoy más quemao. :P

Tagoro, la boya se tocó hace dos años y no ha dado fallo ninguno..., hasta hoy, claro.

Alquer, si ya sé que son poyadas, pero es que se van juntando todas en dos meses y estoy que me subo por las paredes. Ahora a esperar a ver qué se rompe, o deja de funcionar en los próximos días. :P

Me consuela ver que el motor de arranque, de momento no ha vuelto a fallar. :-X

Gracias, saludos ;)

Siento la retahila de problemas que te estan sucediendo en estos dos meses.
A mi cuando me ha pasado eso siempre he pensado que era un castigo por mirar otras motos, como si estuviera celosa ::)

Tienes dos opciones, o rompes con ella y flirteas con otras o bien la mimas y le juras amor eterno para que ella te corresponda ;)

Animo y suerte con tu eleccion.

vaya racha que tienes. :o,
lo tuyo creo que se puede arreglar:
una ramita de romero, una medalla de San Cristobal, y un escapulario de Fray Leopoldo, echa todo esto en el deposito y si después de 50 Km no se arregla, cámbiala por la V- Strom. ;D
es lo que te puedo decir, no tengo ni idea de mecánica.
Mucha suerte.

A mi adventure le ha pasado dos veces lo del indicador del nivel de combustible. La llenas y le falta la primera rayita, o desaparece en pocos kilómetros. Desaparece con el tiempo, al llenar varias veces el depósito. Yo he llegado a la conclusión que es la forma de llenar el depósito. Si la manguera queda colocada de tal forma que dispara directo contra la boya y con el gatillo a tope, descompensa el sistema de medición de la boya. Pero como te he dicho, en mi caso se recupero solo con el tiempo. Se que no es muy científico pero así ocurrió. ¿Alguien sabe, por cieto, de que lado esá la boya? y supongo que hacía la zona del manillar que es la mas alta del depósito, ...para prevenir la proxima vez que vayamos a la gasolinera. Un saludo

mamoa dijo:
A mi adventure le ha pasado dos veces lo del indicador del nivel de combustible. La llenas y le falta la primera rayita, o desaparece en pocos kilómetros. Desaparece con el tiempo, al llenar varias veces el depósito. Yo he llegado a la conclusión que es la forma de llenar el depósito. Si la manguera queda colocada de tal forma que dispara directo contra la boya y con el gatillo a tope, descompensa el sistema de medición de la boya. Pero como te he dicho, en mi caso se recupero solo con el tiempo. Se que no es muy científico pero así ocurrió.
¿Alguien sabe, por cieto, de que lado esá la boya? y supongo que hacía la zona del manillar que es la mas alta del depósito, ...para prevenir la proxima vez que vayamos a la gasolinera.
Un saludo

Pues si no han cambiado las cosas la mayoría de las boxer tienen la boya por el lado derecho en el sentido de la marcha..... en la parte mas ancha del depósito,si puedes ver por delante entre chasis y tanque se ven las mangueras y una especie de plato plateao y olé  ;D ese plato contiene la bomba de inyección,el filtro y el aforadorrrrrrrrrr, ..........ta luego :D
  No es por nada pero si sigue con el sistema de boya libre esto es "boya en un palo" que es del siglo pasado :'(, con los sistemas "blindados" que son los de forma de cilindro donde corre la boya a lo largo del tanque (mas precisos), en fin la mia es del siglo pasado pero no se como a evolucionado hasta hoy,que espero que si  :o.....pero tengo mis dudas ::)

diayu, cuando comentaste el problema del ABS yo te recomendaba repararlo y seguir adelante. Eras feliz con tu moto, pero el dichoso ABS se habia jodido. Una putada, pero estas cosas pueden pasar... No entro en si deben o no ocurrir, pero ocurren. :-?

Pero ahora no estas quemado, estas a puntito de ebullicion. :o Por eso estoy con fernandogm: o estais juntos en esto o no vale la pena. :-/ Que la moto es para disfrutarla, hombre, y esto del nivel de gasolina, pues seguro que sera una chorrada, no se, pero para ti es otro puto problema de la puta moto. >:( Aunque no esta todo perdido todavia... ¿no? ;)

Saludos.

Eso, eso, seguid dándole ánimos para que se cambie la moto, que algunos de nosotros tendremos moto nueva y en excelentes condiciones por cuatro perras. ;D ;D ;D

Venga hombre, no creo que sea para tanto. ¿O a caso tu no te pones enfermo?. Se revisa, -te lo puedes hacer tu mismo- y se comprueba su buen funcionamiento. Además, no es un problema que impida el funcionamiento de la moto, y eso es muy importante.

Ahora, si es una cuestión para autojustificarte, convencerte a ti mismo para cambiar de moto, es otra cosa.

Ánimo, y ya es hora de aprender un poco de bricolaje motero. ;)

Gracias a todos por los ánimos.

Sé que no es un problema grave, pero es que se me ha juntado en dos meses tres fallos, ABS, motor de arranque y la boya.

Los dos últimos, son tonterías facilmente solucionables, el ABS, una gran putada, aunque he comprado una unidad en e-bay y la estoy esperando, espero pueda adaptarse y tenga el ABS funcionando en breve..., espero.

Ganas de vender la moto, pocas. La única que me gusta es la K1200R, y ni tengo pasta para comprarla, ni creo que sea mi moto. Además, de trail, la que más me gusta del mercado es la que tengo.

En fin, será mala racha y ya está. Gracias

animo, a mi me pasa lo mismo en la mia pero no le doy mayor importancia, lo del abs si que es una putada pero si ya has conseguido la centralita por ebay tienes la mitad del problema solucionado :)

A mi no me parece un rollo muy grave. Parece un hecho leve y yo no me preocuparía por esa rayita de menos en el testigo...
No obstante, no has pensado en un exorcismo? ;D ;D ;D

Ankor escribió:
No obstante, no has pensado en un exorcismo?

Pero mira que eres mamonazo ;D ;D

Pues no te creas, se me ha pasado por la cabeza hacer un viaje a Lourdes o a ver la Virgen de Fátima a ver si así... ::)

Lo del exorcismo lo he descartado, dada mi suerte, seguro que el agua bendita corroe la pintura y eso, de momento, está bien conservada...¡¡madera, madera, dónde hay mader par tocar!! ;D

diayu dijo:
Ankor escribió:
No obstante, no has pensado en un exorcismo?

Pero mira que eres mamonazo ;D ;D

Pues no te creas, se me ha pasado por la cabeza hacer un viaje a Lourdes o a ver la Virgen de Fátima a ver si así... ::)

Lo del exorcismo lo he descartado, dada mi suerte, seguro que el agua bendita corroe la pintura y eso, de  momento, está bien conservada...¡¡madera, madera, dónde hay mader par tocar!! ;D

Fisco cabronazo si que soy. ;D ;D ;D
Una vez, un nota con una R antigua la llevó a lavar a un lugar de autolavado de coches...le dieron un producto y se le saltó toda la pintura de las barras del chasis. :o :o :o
Como el agua bendita sea parecida...ya te digo. ;)

.....y la imposición de manos, algo tipo santería o así? ;)

y yo dantote indicaciones y toooo ;D, si te digo yo.... que a mi tambien me han pasado cositas con la a moto y sigo invirtiendo dinero en ella, me sale mas barato que comprar una nueva, y fiable pues 13+1 año tiene que serlo , lo demas ........MARTERmierd* :o.....venga ánimos y ta luego :D

diayu dijo:
Gracias a todos por los ánimos.

Sé que no es un problema grave, pero es que se me ha juntado en dos meses tres fallos, ABS, motor de arranque y la boya.

[highlight]Los dos últimos, son tonterías facilmente solucionables, el ABS, una gran putada, aunque he comprado una unidad en e-bay y la estoy esperando[/highlight], espero pueda adaptarse y tenga el ABS funcionando en breve..., espero.

Ganas de vender la moto, pocas. La única que me gusta es la K1200R, y ni tengo pasta para comprarla, ni creo que sea mi moto. Además, de trail, [highlight]la que más me gusta del mercado es la que tengo[/highlight].

[highlight]En fin, será mala racha y ya está. Gracias[/highlight]

¿Ves que facil? Ya lo empiezas a ver todo mas claro. En cuanto te has imaginado lejos de tu moto... ;D ;D ;D

Espero que soluciones esta racha y sigais haciendo muchos kms juntos. ;)

Saludos.

a mí me pasó lo mismo, después de tener la moto con el deposito a medias casi un mes, pues estaba parada.
la llenaba y la última raya no marcaba, o marcaba muy poco tiempo.
poco a poco, al paso de los depositos, fue marcando igual que de nueva, por lo que supuse que la boya se había quedado dura en algún punto del recorrido, pero se solucionó sin más, al cabo de llenar varios depósitos.
espero que solo sea eso, lo que tiene la tuya.
un saludo.

aco144 dijo:
... supuse que la boya se había quedado dura .... pero se solucionó sin más al cabo de llenar varios depósitos ...
Hombre, esas cosas, cuando se quedan duras, suelen solucionarse al vaciar el depósito ... llenarse, se llena sólo ;D ;D ;D

Lo siento, tol mundo de luto por la boya del Diayu y yo de cachondeo :P

... pero no he podido evitarlo ;D ;D ;D ;D ;D

Rayitas ??!! Que no conviene ir "colocao" para conducir !!! Ten cuidado !! Jeje ...

A mi me pasa lo mismo ... la primera (o ultima) rayita desaparece muy pronto ... Sera el consumo ? Pero no le he dado mayor importancia, no la tiene: no es escencial, es secundario !

Gae

Sólo por curiosidad ... haces off ?

Ráfagas

Sólo por curiosidad ... haces off ?

No, bueno, aunque con la cantidad de badenes que han puesto en todos los pueblos, para que no pases de 30, casi, casi como si hiciera off :D

De todas formas, como dijeron algunos, el otro día se solventó el problema y volvió a marcar al completo.

Ya sé que no era un problema grave, pero es que en dos meses me ha pasado de tó con la moto :P

Gracias a todos. ;)

No, bueno, aunque con la cantidad de badenes que han puesto en todos los pueblos, para que no pases de 30, casi, casi como si hiciera off Sonrisa

Algunos son realmente altos (yo diría que unos 30 cms) y incitan a saltarlos eh ? :D Hay que autocontrolarse para no hacerlo ;D

Ráfagas

Atrás