una fractura "explosiva" como dijeron ayer debe ser algo así como que tiene la clavícula como la caja de Lego de mi hijo. Dos horas para poner dos tornillos? Ahí tiene un bricolaje en toda regla con más tornillería que una ferretería. No creo que por mucha placa de titanio que le hayan metido se esté en forma para correr al día siguiente y menos con una moto potente en circuito. Sinceramente, para el espectáculo puede ser fenomenal que siga puntuando y no se escape Dani, pero creo que el riesgo que supone para un piloto puntero salir en el pelotón, algo a lo que ya no está acostumbrado, tener que remontar posiciones y hacerlo sin jugarse el tipo, amén del cansancio, el dolor, la falta de setting de la moto y como mínimo los vendajes que lleve... sólo de pensar en una caída -por falta de fuerzas o porque se le lleva puesto otro piloto- y que tenga la mala fortuna de caer por ese mismo lado, tal vez le dejen, no sin puntuar esta carrera, sino que acabe hoy mismo la temporada. Los tornillos se fijan al hueso y el hueso está hecho trizas, así que habrán "enmasillado" todo lo posible para que los tornillos agarren a algo. La cicatriz tira, el mono presiona, las protecciones rígidas duelen, en las frenadas y reducciones, amén de los cambios de postura, descolgarse... no sé, a mí me parece demasiado pronto. Ni siquiera habrá tenido la oportunidad de meterse en una cámara hiperbárica para acelerar el proceso de cura. Si corre me parece más temeridad que huevos, por mucho que este mundial pueda acabar decidicéndose por uno puñado de puntos. Se juega más de lo que podría ganar. Ya tiene dos mundiales. Quizás lo entendiera en Pedrosa, que todavía no ha ganado ninguno, pero Lorenzo que lleva 2 mundiales? Hoy está jugando por el campeonato, pero se puede jugar su carrera.
Por mucha machada que sea siquiera subirse a la moto para intentarlo, creo que no debería correr. Ni otra pasta ni leches. Una lesión mal curada le puede obligar a pasar de nuevo por el quirófano a reordenar trocitos y alargar la rehabilitación para poder correr al 100% de nuevo. Ah, que a nivel mediático, sólo se habla de él, está más que claro. Chapeau.