Jorge Lorenzo prueba la 1000 cc

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.303
Puntos
38
Ubicación
Navarra
YFR_110905164528191_2.jpg

fuente

El vencedor del GP de San Marino y de la Rivera de Rimini ha vuelto al trabajo apenas 24 horas después de firmar su tercera victoria del año, un entreno que le ha permitido probar la que será su futura compañera de batalla en 2012.

La YZR-M1 de 1000cc que hoy han probado tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies es la misma que la primera utilizada en Brno el pasado mes de agosto, con algunos cambios en la puesta a punto y la electrónica para adaptarla al circuito de Misano.

Para Jorge, este test en San Marino afirma que ha sido “un poco más duro que el de Brno, un circuito muy rápido. Misano es un poco más lento así que la diferencia entre la 800 y la 1000 es mucho menor. Es difícil comprender el estilo de pilotaje que debes utilizar desde el principio. En un par de horas hemos avanzado bastante, la moto tiene mucho potencial. Estoy emocionado sobre el futuro. Hemos trabajado en la electrónica para ayudar en la frenada pero principalmente nos hemos intentando acostumbrar al estilo de pilotaje de la moto y también adaptar la moto a mi pilotaje.”

Por lo que respecta a los tiempos, Jorge ha completado un total de 60 vueltas con un mejor crono (no oficial) de 1’33[ch8243]7. Recordar que el récord de vuelta rápida es de 1’33[ch8243]138 (Casey Stoner). Ben Spies ha completado 74 vueltas con un mejor tiempo de 1’34[ch8243]3.
 
Estoy convencido de que a Lorenzo le irá mejor esta cilindrada por los webs que tiene.
 
494C49504B4C250 dijo:
Pues a Pedrosa le ira aún peor....

No veo el porqué: las motos no tienen por qué ser de mayor tamaño, que yo sepa, el peso va a ser similar, la potencia dudo que sea problema, además de que al ser de mayor cilindrada serán más "dóciles"...

....y no se peude tomar como ejemplo y precedente la temporada 2006, porque pedrosa era novato en la categoría.
 
Se supone que el paso de 800 a 1000 cc es para abaratar costes. Es decir: se pretende (otra cosa es que se consiga) que para tener motos de potencia similar a las 800 cc, al tener más cubicaje se pueda ahorra en según qué exquisiteces que fundamentalmente es hablar de ahorra en materiales carísimos y una ingeniería bestial (investigación, desarrollo, procesos de fabricación y montaje, minimización de tolerancias...). Como digo, otro tema será ver si dicho ahorro se logra. Yo lo dudo, ya que las firmas más potentes (Honda y Yamaha fundamentalmente) seguramente consigan más sobre más, al aunar el aumento de cilindrada... al uso de esos materiales tan caros, esa ingeniería casi (o sin casi) de la NASA.

072E1D173427420 dijo:
[quote author=494C49504B4C250 link=1315315803/3#3 date=1315388474]Pues a Pedrosa le ira aún peor....

No veo el porqué: las motos no tienen por qué ser de mayor tamaño, que yo sepa, el peso va a ser similar, la potencia dudo que sea problema, además de que al ser de mayor cilindrada serán más "dóciles"...

....y no se peude tomar como ejemplo y precedente la temporada 2006, porque pedrosa era novato en la categoría.[/quote]

Las motos seguramente serán algo más pesadas y algo más voluminosas que las actuales 800 cc. Seguramente no mucho, pero sí algo. Y a nivel de mundial un "algo" puede traducirse en un par de décimas de segundo por vuelta. Por tanto yo también opino (que no deseo, tengamos la fiesta en paz) que el cambio no va a beneficiar a Pedrosa, que por "poca corpulencia" (comparado a la media de pilotos) y técnica de conducción es más amigo de un pilotaje fino, y con motos cuanto más pequeñas y ligeras mejor.

Vsss
 
577E4D476477120 dijo:
[quote author=494C49504B4C250 link=1315315803/3#3 date=1315388474]Pues a Pedrosa le ira aún peor....

No veo el porqué: las motos no tienen por qué ser de mayor tamaño, que yo sepa, el peso va a ser similar, la potencia dudo que sea problema, además de que al ser de mayor cilindrada serán más "dóciles"...

....y no se peude tomar como ejemplo y precedente la temporada 2006, porque pedrosa era novato en la categoría.[/quote]
por cierto...hasta el dia de hoy,el mejor novato en la categoria de moto gp...pasó de una 250 2t a una 1000 4t y en la primera carrera,quedó 2º,obtuvo dos victorias y tuvo posibilidades reales de ser campeón del mundo.
honda ha repetido hasta la saciedad que se equivocó con el proyecto 800c.c. y dani comenta que la mejor moto que ha llevado es la de 1000 c.c.
2006 MotoGP Honda 17carreras 2victorias 8podiums 4poles 215p. 5º
por cierto...si podeis bajaros la carrera de donington park 2006..........
 
4643465F44432A0 dijo:
Pues a Pedrosa le ira aún peor....


No se.... creo que le ira igual "de peor" que con la 990.... incluso la 990 me da que tenia muchas menos restricciones por reglamento....
 
Pedrosa, siendo menos corpulento que (por ejemplo) Simoncelli o Spies, está por delante de ellos porque es mejor piloto. Ni más ni menos. Peeero para manejar bicharracos de chorrocientos caballos creo que es mejor tener más corpulencia (entiéndase músculo, no grasa... ni pelo  ;D ).

En cuanto a Lorenzo, pues lo dicho: 100% de acuerdo. Es una pilotazo y lo hará bien con la moto que sea.

Vsss
 
370A28352036232C2B3120372036450 dijo:
[quote author=132E2C243328352E1E050D410 link=1315315803/5#5 date=1315408653]Se supone que el paso de 800 a 1000 cc es para abaratar costes. Es decir: se pretende (otra cosa es que se consiga) que para tener motos de potencia similar a las 800 cc, al tener más cubicaje se pueda ahorra en según qué exquisiteces que fundamentalmente es hablar de ahorra en materiales carísimos y una ingeniería bestial (investigación, desarrollo, procesos de fabricación y montaje, minimización de tolerancias...). Como digo, otro tema será ver si dicho ahorro se logra. Yo lo dudo, ya que las firmas más potentes (Honda y Yamaha fundamentalmente) seguramente consigan más sobre más, al aunar el aumento de cilindrada... al uso de esos materiales tan caros, esa ingeniería casi (o sin casi) de la NASA.

[quote author=072E1D173427420 link=1315315803/4#4 date=1315407000][quote author=494C49504B4C250 link=1315315803/3#3 date=1315388474]Pues a Pedrosa le ira aún peor....

No veo el porqué: las motos no tienen por qué ser de mayor tamaño, que yo sepa, el peso va a ser similar, la potencia dudo que sea problema, además de que al ser de mayor cilindrada serán más "dóciles"...

....y no se peude tomar como ejemplo y precedente la temporada 2006, porque pedrosa era novato en la categoría.[/quote]

Las motos seguramente serán algo más pesadas y algo más voluminosas que las actuales 800 cc. Seguramente no mucho, pero sí algo. Y a nivel de mundial un "algo" puede traducirse en un par de décimas de segundo por vuelta. Por tanto yo también opino (que no deseo, tengamos la fiesta en paz) que el cambio no va a beneficiar a Pedrosa, que por "poca corpulencia" (comparado a la media de pilotos) y técnica de conducción es más amigo de un pilotaje fino, y con motos cuanto más pequeñas y ligeras mejor.

Vsss[/quote]

Sin quitarle razones a tu argumentación, el 'chiquitín' sigue siendo al que todos miran para ver como hace los cambios tan rápido y es el que primero levanta la moto saliendo de las curvas. Son dos aspectos por los que toda la parrilla admira su pilotaje, y no porque sea pequeño de talla, sino simplemente porque lo hace bien.

¿Donde estaría el límite? si un piloto más corpulento sería más adecuado para una moto potente y voluminosa . . . ¿Cual sería la talla ideal? de Simoncelli para arriba. Sic es rápido, pero no se está comiendo apenas un rosco. Spies es grandote y lleva Yamaha oficial, es por eso más rápido que los otros.

Yo no veo tan clara esa relación entre el tamaño del piloto y su capacidad de pilotar una moto de motoGP. Yo le doy más importancia a la técnica de cada piloto y sobre todo a su talento.

Ah, en cuanto al tema del post, Lorenzo será rápido en la 1000, porque tiene talento y técnica para serlo sobre una mil y sobre un vespino.

Salu2.
[/quote]
 
6A69646979637572637667746F69260 dijo:
[quote author=370A28352036232C2B3120372036450 link=1315315803/8#8 date=1315490362][quote author=132E2C243328352E1E050D410 link=1315315803/5#5 date=1315408653]Se supone que el paso de 800 a 1000 cc es para abaratar costes. Es decir: se pretende (otra cosa es que se consiga) que para tener motos de potencia similar a las 800 cc, al tener más cubicaje se pueda ahorra en según qué exquisiteces que fundamentalmente es hablar de ahorra en materiales carísimos y una ingeniería bestial (investigación, desarrollo, procesos de fabricación y montaje, minimización de tolerancias...). Como digo, otro tema será ver si dicho ahorro se logra. Yo lo dudo, ya que las firmas más potentes (Honda y Yamaha fundamentalmente) seguramente consigan más sobre más, al aunar el aumento de cilindrada... al uso de esos materiales tan caros, esa ingeniería casi (o sin casi) de la NASA.

[quote author=072E1D173427420 link=1315315803/4#4 date=1315407000][quote author=494C49504B4C250 link=1315315803/3#3 date=1315388474]Pues a Pedrosa le ira aún peor....

No veo el porqué: las motos no tienen por qué ser de mayor tamaño, que yo sepa, el peso va a ser similar, la potencia dudo que sea problema, además de que al ser de mayor cilindrada serán más "dóciles"...

....y no se peude tomar como ejemplo y precedente la temporada 2006, porque pedrosa era novato en la categoría.[/quote]

Las motos seguramente serán algo más pesadas y algo más voluminosas que las actuales 800 cc. Seguramente no mucho, pero sí algo. Y a nivel de mundial un "algo" puede traducirse en un par de décimas de segundo por vuelta. Por tanto yo también opino (que no deseo, tengamos la fiesta en paz) que el cambio no va a beneficiar a Pedrosa, que por "poca corpulencia" (comparado a la media de pilotos) y técnica de conducción es más amigo de un pilotaje fino, y con motos cuanto más pequeñas y ligeras mejor.

Vsss[/quote]

Sin quitarle razones a tu argumentación, el 'chiquitín' sigue siendo al que todos miran para ver como hace los cambios tan rápido y es el que primero levanta la moto saliendo de las curvas. Son dos aspectos por los que toda la parrilla admira su pilotaje, y no porque sea pequeño de talla, sino simplemente porque lo hace bien.

¿Donde estaría el límite? si un piloto más corpulento sería más adecuado para una moto potente y voluminosa . . . ¿Cual sería la talla ideal? de Simoncelli para arriba. Sic es rápido, pero no se está comiendo apenas un rosco. Spies es grandote y lleva Yamaha oficial, es por eso más rápido que los otros.

Yo no veo tan clara esa relación entre el tamaño del piloto y su capacidad de pilotar una moto de motoGP. Yo le doy más importancia a la técnica de cada piloto y sobre todo a su talento.

Ah, en cuanto al tema del post, Lorenzo será rápido en la 1000, porque tiene talento y técnica para serlo sobre una mil y sobre un vespino.

Salu2.
[/quote]
[/quote]

Con cuál de los cuatro foreros estás de acuerdo??????? :-? :-?
 
Arriba