6A69646979637572637667746F69260 dijo:
[quote author=370A28352036232C2B3120372036450 link=1315315803/8#8 date=1315490362][quote author=132E2C243328352E1E050D410 link=1315315803/5#5 date=1315408653]Se supone que el paso de 800 a 1000 cc es para abaratar costes. Es decir: se pretende (otra cosa es que se consiga) que para tener motos de potencia similar a las 800 cc, al tener más cubicaje se pueda ahorra en según qué exquisiteces que fundamentalmente es hablar de ahorra en materiales carísimos y una ingeniería bestial (investigación, desarrollo, procesos de fabricación y montaje, minimización de tolerancias...). Como digo, otro tema será ver si dicho ahorro se logra. Yo lo dudo, ya que las firmas más potentes (Honda y Yamaha fundamentalmente) seguramente consigan más sobre más, al aunar el aumento de cilindrada... al uso de esos materiales tan caros, esa ingeniería casi (o sin casi) de la NASA.
[quote author=072E1D173427420 link=1315315803/4#4 date=1315407000][quote author=494C49504B4C250 link=1315315803/3#3 date=1315388474]Pues a Pedrosa le ira aún peor....
No veo el porqué: las motos no tienen por qué ser de mayor tamaño, que yo sepa, el peso va a ser similar, la potencia dudo que sea problema, además de que al ser de mayor cilindrada serán más "dóciles"...
....y no se peude tomar como ejemplo y precedente la temporada 2006, porque pedrosa era novato en la categoría.[/quote]
Las motos seguramente serán algo más pesadas y algo más voluminosas que las actuales 800 cc. Seguramente no mucho, pero sí algo. Y a nivel de mundial un "algo" puede traducirse en un par de décimas de segundo por vuelta. Por tanto yo también
opino (que no deseo, tengamos la fiesta en paz) que el cambio no va a beneficiar a Pedrosa, que por "poca corpulencia" (comparado a la media de pilotos) y técnica de conducción es más amigo de un pilotaje fino, y con motos cuanto más pequeñas y ligeras mejor.
Vsss[/quote]
Sin quitarle razones a tu argumentación, el 'chiquitín' sigue siendo al que todos miran para ver como hace los cambios tan rápido y es el que primero levanta la moto saliendo de las curvas. Son dos aspectos por los que toda la parrilla admira su pilotaje, y no porque sea pequeño de talla, sino simplemente porque lo hace bien.
¿Donde estaría el límite? si un piloto más corpulento sería más adecuado para una moto potente y voluminosa . . . ¿Cual sería la talla ideal? de Simoncelli para arriba. Sic es rápido, pero no se está comiendo apenas un rosco. Spies es grandote y lleva Yamaha oficial, es por eso más rápido que los otros.
Yo no veo tan clara esa relación entre el tamaño del piloto y su capacidad de pilotar una moto de motoGP. Yo le doy más importancia a la técnica de cada piloto y sobre todo a su talento.
Ah, en cuanto al tema del post, Lorenzo será rápido en la 1000, porque tiene talento y técnica para serlo sobre una mil y sobre un vespino.
Salu2.
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Con cuál de los cuatro foreros estás de acuerdo??????? :-? :-?