Jorge Lorenzo se distancia de su mánager

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
[highlight]Soy de los que siempre digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, cuando el padre de Lorenzo Chicho tuvo aquellos problemas con Amatriain mucha gente dijo muchas cosas, ahora parece que Lorenzo se hace mayor y ve por si mismo....  ::)

Espero que este tema no le afecte y sea feliz... [/highlight]

EL PILOTO MALLORQUÍN PODRÍA ANUNCIAR EN BREVE LA RUPTURA DE SUS RELACIONES

Jorge Lorenzo se distancia de su mánagerLos problemas extradeportivos salpican a Jorge en el mismo momento en que sobre el asfalto está recuperando la confianza perdida
Jorge Lorenzo lleva más de diez años trabajando con Dani Amatriain

Las relaciones entre Jorge Lorenzo y su mánager Dani Amatriain están muy tocadas y el piloto mallorquín se está planteando prescindir de sus servicios”, según publicaba ayer el ‘Diario de Mallorca’ en su sección de deportes, haciéndose eco del malestar del piloto hacia su representante. La relación personal y profesional entre ambos se prolonga desde que el piloto de Yamaha, cuarto clasificado en el campeonato de MotoGP y bicampeón mundial de los 250 cc, que actualmente tiene 21 años, empezó a correr en moto en la Copa Aprilia a la tempranera edad de 11 años.

En el paddock no es un secreto el hecho de que en las últimas carreras se haya evidenciado un cierto distanciamiento entre ambos, como quedó reflejado en Indianápolis donde no se les vio juntos y donde el representante sólo hacía una presencia testimonial y mínima en el box del equipo Yamaha de MotoGP, lejos siempre de la estela de Jorge Lorenzo.

De hecho, Dani Amatriain convocó en una cena a toda la prensa española que se había desplazado hasta los Estados Unidos, en el que más de uno se imaginaba que iba a haber un anuncio oficial en este sentido, pero a la hora de la verdad sólo fue un intercambio de pareceres sobre la marcha del campeonato.

La decisión, al parecer, no tiene vuelta atrás, aunque en los últimos días haya habido algún intento de acercar posturas y Jorge Lorenzo podría hacer un anuncio inminente para desvelar su postura.

Según el periódico isleño, “la diversidad de opiniones sobre algunos aspectos de la gestión de los asuntos del bicampeón del mundo de 250cc se antojan como uno de los elementos claves de esta fricción entre ambos. Ya no hay tanta armonía y si no se produce un cambio sustancial el vínculo tiene opciones para romperse”.

Al respecto, hay que indicar que Jorge Lorenzo rompió hace ya un par de temporadas relaciones con su padre, Chicho, después de que este denunciara que “todas las decisiones sobre mi hijo se toman en clave de ganancia, no en clave de seguridad o en clave deportiva”.

“Yo no sé dónde está el dinero de mi hijo”, indicó. “Es más fácil engañar a un chaval de 19 años si no está su padre”, añadió. Después de estas duras acusaciones, Amatriain reunió a la prensa para pedir a los medios que no se hiciera “sangre” con el tema para no perjudicar al piloto y que se rehuyera en lo posible molestar al chaval que ese mismo año ganó su primer título mundial de 250 cc. Desde entonces la relación de Jorge con su padre, que ha publicado un libro en el que explica cómo hacer campeón a un niño, una guía para los padres que quieren que corran sus hijos, ha sido completamente inexistente pese a que éste nunca se ha alejado del motociclismo.

La carrera deportiva de Jorge siempre ha estado ligada a Dani
Jorge Lorenzo nació en la isla de Mallorca el 4 de mayo de 1987 e inició su aventura con las motos a los tres años y pocos meses después ya competía en minicross dada la gran afición de su padre, que dirigía un circuito de karts. Jorge se graduó en la competición nacional en 1997 y a los once años ganó la Copa Aprilia 50cc, en la que conoció a Dani Amatriain, que desde entonces ha ejercido como representante del piloto mallorquín. Debutó en el Mundial en 2002 en Jerez el mismo día que cumplía 15 años. Es dos veces campeón de 250cc

http://www.sport.es/default.asp?idp...&idnoticia_PK=544217&idseccio_PK=1270

jajajaja, Gali eres un crack, que barbaridad a las 6:57 horas, pero si imprimimos el diario sobre las 02:00 de la madrugada, hoy indagaré un poco mas en esta noticia a ver que se cuece......

... un padre que empuja al hijo a todas para ser un gran piloto, y luego no es capaz de mantener una relación con él...

... un hijo que no se habla con su padre, a quién le debe todo lo que está haciendo encima de una moto...

... quejándose del mercantilismo alrededor de su hijo mientras edita un libro "de autoayuda" para el mismo fin...

:-?

sds

Hasta que no lo vea...... :-?
De todas formas me parece que con el caracter que tiene Jorge necesita alguien (si no es Amatriain será otro) que guie sus pasos.

uet dijo:
Hasta que no lo vea...... :-?
De todas formas me parece que con el caracter que tiene Jorge necesita alguien (si no es Amatriain será otro) que guie sus pasos.

Como todos los jovenes de su edad que se quieren comer el mundo....

Vss

No he sido nunca muy seguidor de Lorenzo, pero espero que por su propio bien, esa noticia sea cierta. Si es un poco listo (y creo que lo es), ganara como persona y abandonara esa faceta "chulesca" al no tener esa influencia.

Saludos,

DRZ400suzuki dijo:
Lorenzo es listo y ve a Pedrosa, Rossi, y Stoner con sus papis por cerca.

...que coja recortes el pedrosa y se fulmine al tio más "alegre" del campeonato del mundo...porque cada vez se parece más a él... cuando les veo juntos me entra una depre de cojones,no me extraña que ni con los bridegstone ;D...son un par de amargaos coño :P :P :P...estos van a ver al Lorenzo campeón de moto GP mucho antes de lo que se lo imaginan... ;D ;D ;D

Eso de la Depre es verdad. No he visto dos jovenes (más Pedrosa, que Lorenzo) con cara más larga que ellos. Personalmente creo que Pedrosa es un excelente piloto, pero no tiene "mojo" para ganar un campeonato MotoGp. Mientras que Lorenzo, si lo tiene. Me lástima por Jorge que teniendo tantos accidentes, peleas con manager no pueda mostrar lo que vale.
Pero aseguro que el próximo año sabremos más de él.

larry_bird dijo:
[quote author=DRZ400suzuki link=1221634622/0#6 date=1221686221]Lorenzo es listo y ve a Pedrosa, Rossi, y Stoner con sus papis por cerca.

...que coja recortes el pedrosa y se fulmine [highlight]al tio más "alegre" del campeonato del mundo...[/highlight]porque cada vez se parece más a él... cuando les veo juntos me entra una depre de cojones,no me extraña que ni con los bridegstone ;D...son un par de amargaos coño :P :P :P...estos van a ver al Lorenzo campeón de moto GP mucho antes de lo que se lo imaginan... ;D ;D ;D
[/quote]

Si te refieres a Alberto Puig, totalmente de acuerdo, deprime solo verle :'(

Lo de Alberto es cierto tanto en TV como en persona, no he visto en el padock tio más creido y borde que él. Una cosa en estar centrado en lo que se hace y otra es ser una persona afable, cosa distinta de Nieto pej., cuando estaba con sus hijos liao siempre se le veia accesible y afable, aunque tubiera que dejar a Gelete y Pablo en el circuito de Albacete dando sólos más vueltas que una peonza para que aprendiesen algo, el si tenia motivos para estar seco, los niños no tenian la madera de Pedrosa.

Vs.

Pues que lo tengo que decir: Me cae Gordisimo el Lorenzo este. >:(
Ya lo he dicho.!!!

[highlight]Parece que se confirma la noticia.... :o :o[/highlight]

Motociclismo
Jorge Lorenzo prescinde de su tutor, Dani Amatriain
El piloto rompe con Dani Amatriain, su mánager desde hace una década, por motivos extradeportivos

Autor:
Toni Silva
Fecha de publicación:
18/9/2008

Jorge Lorenzo prescinde de su mánager, Dani Amatriain, quien dirigió su vida deportiva desde que el piloto de origen gallego tenía diez años. Asuntos extradeportivos han detonado una relación casi paternofilial, después de que Lorenzo llegase incluso a calificar a Amatriain como su segundo padre. «A veces incluso su hija me confesaba que él me quería tanto como a ella. Después de sus dos hijos soy la persona más importante para él. Estoy seguro porque me lo ha dicho», señalaba el propio Jorge Lorenzo en la biografía publicada este año.
El último gran premio, celebrado en Indianápolis, fue el escenario de los primeros síntomas de la separación porque allí Lorenzo evitó cruzarse con su jefe en todo momento.
Ya hace tiempo que el equipo de Dani Amatriain comenzó a desmembrarse. El brasileño Marcos Hirsch, preparador físico del piloto, reconoce algunos desencuentros con el mánager «hace dos años». «Apenas tengo contacto con él, pero es que yo soy como un colaborador externo, no formo parte del equipo ni de sus reuniones», señala Hirsch, quien asegura haberse enterado del inminente divorcio Lorenzo-Amatriain «por un periódico catalán». «Se dice ahora que Dani fue el descubridor de Jorge y eso no es verdad; el descubridor de Jorge fue su padre, Chicho Lorenzo», enfatizó Hirsch.
Los Espargaró y Debón
Aún está por ver qué ocurrirá esta temporada con la asesoría de los hermanos Pol y Aleix Espargaró y Álex Debón, los otros pupilos de Dani Amatriain en las categorías menores del mundial de motociclismo.
Después de que se especulara con la creación de un equipo de MotoGP para Jorge Lorenzo, Dani Amatriain consiguió que su pupilo fichase por Yamaha quedando él en un segundo plano como mánager del piloto. Después de una temporada muy irregular, en la que los primeros éxitos en la máxima categoría dieron paso a un carrusel de graves caídas, Jorge Lorenzo decide ahora romper con su mentor cuando comienza a enderezar su rumbo deportivo después de los dos últimos podios en Italia y Estados Unidos. Lorenzo, amparado por una gran escudería de la talla de Yamaha junto a Valentino Rossi, rompe así con un tutor que le resultaba absorbente en exceso.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/09/18/0003_7149750.htm

Hay chavales por mi barrio con veintipocos que no han ganado 2 campeonatos del mundo y son mas creidos que Lorenzo, el por lo menos tiene razones para ir con la cabeza alta...A mi me cae bastante bien...mucho mejor que Dani Pedrosa, que es la sosería en persona junto a Gargamel Puig....
No me gustaría nada que esos problemas extradeportivos se trasladasen a la pista, ahora que está levantando la cabeza despues de tanto piñazo....

Gali, a mi también me gusta su valentía y decisión, pero tambien la han tenido, tienen y tendrán otros excelentes pilotos como él ó si cabe mejores, y no van de sobrados, ni prepotentes como él, insisto me cae gordisimo !!!!
solo hay que oir su última declaración,....

Es como todo, no hay mas que ver la television cualquier dia para ver que la poblacion esta muy repartida... y unos dicen que ellos son los buenos y los otros tambien....

Tiene que haber de todo, a mi Lorenzo me encanta.... ;)

No sé, a mí nunca me ha caído simpático Dani Amatriaín. Ni como piloto ni mucho menos como manager, bien de Lorenzo o de quien sea. Cada cual tendrá sus razones y al final el carro por el pedregal. Evidentemente le deseo lo mejor a Jorge porque me parece una persona bastante íntegra y que va de cara siempre... lo que a veces le ha granjeado problemas, pero a la postre es buena persona y no tan chulo como parece.

De todas formas hay una cosa que no me cuadra en los representates/managers “de toda la vida” españoles... Sito Pons se quedó con el culo al aire hace un par de temporadas y encima fue criticado abierta y privadamente por cómo llevaba las cosas; el siguiente en caer de su pedestal, y otro que tenía una lengua de mucho cuidado, ha sido Luís D’Antín (enemigo acérrimo de Pons). Y ahora Amatriaín se despide forzosamente de Lorenzo... ¿qué hacen mal??????

Lalus dijo:
... un padre que empuja al hijo a todas para ser un gran piloto, y luego no es capaz de mantener una relación con él...

... un hijo que no se habla con su padre, a quién le debe todo lo que está haciendo encima de una moto...

... quejándose del mercantilismo alrededor de su hijo mientras edita un libro "de autoayuda" para el mismo fin...

:-?

Lorenzo's Crest

falcon%20crest.jpg

Atrás