Jorge Prado

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.734
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
El Mundial de motocross llega a su cita española este fin de semana. En MXGP habrá figuras como Cairoli, Villopoto, Nagl o Desalle. Frente a ellos estará el español José Antonio Butrón.

Sin embargo, gran parte de las miradas estarán en la prueba del Europeo de 125cc. Ahí defenderá el liderato Jorge Prado, un chico gallego de sólo 14 años que está llamado a ser uno de los grandes de la especialidad.

El lucense está concienciado para brillar en casa, en Talavera de la Reina (Toledo). "Es muy difícil estar ahí, pero siendo líder tengo más motivación para entrenar y para las carreras", indica a MARCA.

Prado emigró a Bélgica hace años. Vive a 40 kilómetros de Stefan Everts, el más lauredado de la historia del Mundial de motocross, con sus 10 títulos. "No todos los días, pero a veces sí entreno con él y su hijo", desvela.

KTM, su marca, no le agobia. Sabe que lucha contra chicos más mayores, algunos de 17 años. "Me dicen que me lo tome con tranquilidad, que disfrute todo lo que pueda, pero sé que siempre es bueno hacer resultados", comenta.

El gallego es consciente de que sus hazañas están calando entre los aficionados. "Algo me ha llegado. Sé que ahora soy un poquito más conocido", dice con modestia. Talavera ya le espera.
 
Impresionante el chaval.
Pero desluce un poco la forma de conseguirlo, me cabrea el que ahora parezca que el título es gracias a la lesión de Jonas, cuando la realidad es que le ha dado un baño de muy señor mío.
Grande Jorge Prado !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el 2014 perdio El Europeo por un Wild Card que le dio en unos entrenamientos.
 
Impresionante el chaval, encima ganando las dos mangas
Y vergonzosa la prensa que ni se ha enterado ...
que si, que bravo por Ana Carrasco, pero el mismo i más mérito tiene un chaval de 17 años que ha hecho lo que ha hecho.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo él y su familia saben el esfuerzo que supone seguir ahí en la cima. Mi más sincera enhorabuena.
 
Parece que tiene talento el chaval.
Como siempre, al ser una modalidad que no interesa en España, le conocemos unos pocos.
Le deseo todos los éxitos.
 
Jorge Prado es buenísimo, a parte de una chaval que sin conocerlo parece de p. m. Pronto ganará otro Mundial
 
Mucho esfuerzo desde muy chaval, siempre da resultados. El fruto de muchos años de trabajo. Un bravo gigante para Jorge Prado.
 
Y si me apuras es igual que sea hasta gallego, el mérito está en todo lo que se sacrificó esa familia.
Padre y madre con estudios universitarios con trabajo en Lugo, lo hablan con su hija pequeña y todos se desplazan a Bélgica, a la aventura, para que su hijo, que era un niño, pudiese progresar en su carrera.
Fue un sacrificio familiar y el éxito también lo es.
El otro día me coincidió con su abuelo en la entrega de premios del campeonato gallego de motocross. Ya sólo en la cara de ese hombre se le ve que son buena gente.
 
Bueno, kilometro arriba, kilómetro abajo...estamos de acuerdo que es gallego. Pues ya esta
Hombre no...!!! Que por esa regla, a uno de Toledo, se le pude decir que es de Ciudad real 😂😂😂😂
Yo tengo el placer de decir que fui muy amigo de su padre. Hicimos bastantes locuras en nuestros ciclomotores.
Al chaval, con 4 o 5 años máximo, lo llevaba a una zona de escombreras de tierra de obra, que estaba de vicio para iniciarse en trial, justo en frente de mi casa.
Con 6 o 7 años, lo llevaba al circuito de motocross de Lugo, que ahora lleva su nombre, a iniciarse en motocross. Su padre, que yo recuerde, se rompió dos veces la clavícula practicando este deporte.
Y otro dato interesante, es que el abuelo del campeón, que tenía una pequeña empresa de excavación, llevo una de sus máquinas al circuito, para mejorarlo, estaba hecho una porquería y nadie lo mantenía.
Una familia de cracks.... sin duda...
 
A jorge y a su familia tuve el placer de conocerles allá por 2004. Entonces tenía 4 añitos y ya usaban una autocaravana para bajar a correr nuestros triales. Tenia una clipic y su padre una sherco trial 2004.
Les duró poco el trial y cambiaron al cross, que era lo que llevaba su padre en la sangre.
 
Última edición:
Arriba