JOVEN INCONSCIENTE

• Autor Autor coyote_1200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

coyote_1200

Invitado
bueno esta ya es mas seria, direis, que nos importa, pero mas que nada, para que veais lo que hacen muchos de los niños fuera del alcance de los padres con un ciclomotor o moto y muchas veces los padres poco hacen para por o menos intentar controlarles (que es unrato dificil claro).

03,00 horas de la noche una scooter de 50c.c. y dos chavales encima, se pasa varios semaforos en rojo, se les intenta parar  (pues a la primera no hacen caso y como tiene motillo intentan escaparse) consiguiendolo mas adelante, pararles.

resultado chalalin de 17 años y 6 meses (vamos con pelillos en los wuevos) se le hace prueba de alcoholemia y resultado de 0.50 T:A:E:E: es decir resultado positivo. (maximo permitido para conductor novel 0,15 y para conductor veterano 0,25 ), luces apagadas circulando, en pantalon cortito y en camiseta manga corta, sin guantes ni na por el estilo vamos en plan primavera.
resuiltado Detenido por Delito contra la seguridad del trafico  Art. 379 del codigo penal, como es menor  ???, se llama a sus padres y solo se localiza a su madre y hermana, viene la hermana ( por cierto pondre una nota de humor, estaba la heremanita un 11 sobre 10  :o :o :o :o), le hcha una reprimenda del copon y le dice por mila moto se acababa ahora mismo. llega la madre y encima parece que los malos somos los polis y el chavalin conunos aires de altura para verlo, concomentarios tales como " esto es un abuso de podere, yo firma nada asi no pagare nada, yo iba bien solo bebi una cocacola, la policia que son unos prepotentes etc etc etc.".
Esto viene a cuento pa que veais que la madre casi como si no le diera importancia que su hijito de 17 añitos ( parecian de familia bien ,vamos que no tendrian muchos problemas a fin de mes) fuera conduciendo un ciclomotor , borracho por mdrid a las 03.00 de la madrugada con de pasajero y pasandoses los semaforos enrojo, indignante y a veces no ocurre mas cosas por que parece que el angel custodio esta todo el rato trabajando y lo malo que un dia se cansara  y claro vienen los llantos.

Yo tengo un chaval de 15 años y lo primerito que le he dicho " mira no voy a poder controlarte, si te pones pedo o no pues no voy a estar a tu lado, pero si alguna vez se te ocurre , te vienes andando a casa en burro o en metro, pero como un policia me llame a casa para decirme que te han detenido por un delito contra la seguridad del trafico, ma da igual la edad te toy dando de hostias hasta que las ranas crien pelo >:( >:("
enfin asi es la vida nocturna :-/

Lo objetivo es que a las 3 de la madrugada, yendo con "Agustín", saltándose semáforos, avisándote desde una Comisaría etc. etc. yo, como padre, como poco empiezo a intuir que algo falla en mi hijo, y que reirle como padre o madre, según el caso, la gracia del chaval,pues como que se pierde una oportunidad histórica de corregir ciertas cosas.
Me imagino Coyote que desafortunadamente también habrás tenido que dar malas noticias a otros padres que no tuvieron la oportunidad de que alguien les advirtiera.
En fin, que el policía no va a reparar en quince minutos lo que alguien no hizo en quince años.
Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, coyote.
El otro lado de la película viene cuando esa madre está destrozada en la sala de espera de un servicio de urgencias, o cuando ese chaval prepotente se rompe en lágrimas delante tuya porque le vas a, por ejemplo, alinear una fractura, y, claro, duele un poco. Ojalá eso no pase. Pero es como decir que ojalá mañana no haya hambre en el mundo.
Hoy día parece que nuestros hijos tienen razón siempre, se desautoriza a la policía, a los profesores, etcétera. Flaco favor les estamos haciendo. Y a nosotros.
Sigue haciendo tu trabajo para quién lo quiera agradecer. Yo si mi hija que hoy tiene 8 años, mañana hace lo mismo (espero que no porque el que habrá fallado seré yo) agradeceré que se encuentre con un poli que la pare a tiempo, y pagaré la multa encantado de llevarme a mi hija sana y salva a casañ.
Saludos en V.

Yo sólo tengo 30 años, y flipo con los jovencitos...La verdad es que pasan de la imprudencia a la temeridad a la minima de cambio.
Secundo el apoyo a los policias.
El otro día, me paró al lado un chaval con el casco sin abrochar, mirando mi moto embelesado, me volví, y le dije: " ¿te puedo dar un consejo?", me contesto que si, y le comente " si no te importa, abrochate bien el casco...". Respuesta: Risas.
Una pena.
Un saludo, y seguir así.

Vaya por delante, que teneis toda la razon, y si es mi hijo, de entrada ... bueno, no se que haria ... tambien estoy seguro, Coyote, que has tenido que ver situaciones de todos los colores y nada agradables....

Pero me permitis romprar una lanza, y acordarme cunado teniamos 15 añitos...

Cuando releia la primera parte de tu post, moto, con 17 añitos, cuando no era obligatorio casco y el tema de la alcoholemia estaba más laxo... pues casi me acordaba de mi juventud. La diferencia esta en que veias un policia, o a tu padre, y se pasaba de golpe la borrachera...

Creo que la diferencia esta ahí... haciamos lo mismo, pero habia un respeto, que ahora hemos perdido.

Si pero luego te encuentras el otro lado de todo esto. Los padres que además envalentonan a su niño y se ponen chulos y prepotentes. Yo me encontré con un vecino (ya no ni padre ni madre) que me recriminó que en cierta calle de cierto barrio de mi ciudad debieramos de ponernos más a menudo para controlar A LOS COCHES de los M**** que no tienen carnet ni nada y mira lo que ha pasado que un chaval "una belísima persona" querido por todo el barrio (sobretodo la gente joven debido a sus bussines) bajaba tranquilamente con su motillo y el m***** m*** se ha cruzado llevandoselo por delante. Por suerte yo conocía al joven fallecido y a su madre que llegó a decirme que si su hijo iba sin casco era asunto suyo y que vale ya de multas a su hijo que parece que lo persigo.
Pues resulta que el joven era un habitual de las recomendaciones por escrito, conducía de forma negligente y temeraria, iba sin casco, no respetaba ni semáforos, ni stops ni cedas ni nada que se pareciera, se pensaba que las calles eran el circuito de montmelo, circulaba por el carril contrario siempre que quería o le dejabamos, se daba a la fuga (el caso es que siempre iba a los mismos sitios y ya no había que correr, solo conocer los atajos para ir a esos sitios y esperarlo llegar), además era habitual encontrarlo en la puerta de los colegios con sus "bussines" (hachis, marihuana...). En refinitiva un santo de chaval, como decía el vecino. Pues en ese caso el angel de la guarda se cansó de hacer horas extras, y con 16 añitos lo abandonó. La madre en vez de reconocer que su hijo es un hijo de p*** (por muy santa que sea ella) nos hecha la culpa de no controlar a los m**** de m***** que van sin carnet.
Parece ser que empieza a ver que hasta hace bien poco, su hijo lo hacía igual. Pero claro es más facil atacar a quien te perjudica y te toca el bolsillo.

En mi caso, la diferencia, tambien es que si alguna vez me pilla el burro, y bebo un poco de más, lo que si que no hago, es conducir temerariamente.
Saludos.

Lo_Pallars dijo:
Vaya por delante, que teneis toda la razon, y si es mi hijo, de entrada ... bueno, no se que haria ... tambien  estoy seguro, Coyote, que has tenido que ver situaciones de todos los colores y nada agradables....

Cuando releia la primera parte de tu post, moto, con 17 añitos, cuando no era obligatorio casco y el tema de la alcoholemia estaba más laxo...  pues casi me acordaba de mi juventud. La diferencia esta en que veias un policia, o  a tu padre, y se pasaba de golpe la borrachera...

Creo que la diferencia  esta ahí... haciamos lo mismo, pero habia un respeto, que ahora hemos perdido.
¿Falta de respeto a la policía? nooooo. Solo tienes que ir algún fin de semana a la salida de las 00:00 horas de alguna discoteca (De Luxe en Terrassa por ejemplo que es la que veo más a menudo) y verás lo que es falta de respeto no solo a la policía sino a los vecinos. Y son niños y niñas de 16 - 18 años (aunque hay más de una con 14 años) que salen borrachos como cubas, más de una vez se ha tenido que avisar al 061.

Ese comportamiento (muy habitual en estos casos) creo que es debido a que si los padres admiten que su hijo la ha cagado y que ha tenido un comportamiento no correcto, estarían admitiendo implícitamente que son ellos los que han fallado, los que se han equivocado en la educación de su hijo y en los valores y criterios que le han brindado.

También es común que los viejos crean que este tipo de cosas son "cosas de crios", hasta el día en que estas "cosas de críos" acaban en un velorio, misa y entierro.

Ahora que le explique al juez que la policía fue prepotente y que el niño sólo había bebido una Coca Cola. A ver si hay cojones de ponerse gallitos con el Juez.......me la juego a que llegan a un pacto previo y tan calladitos.

Ojalá pueda darle una educación a mi hijo para que jamás tenga este tipo de comportamientos. Difícil tarea, pero habrá que luchar por ello. ;)

Pues me parece perfecta la actuación que has tenido.

Más duros deberiais ser con esos chavalines que van despendolaos por las calles de la ciudad, sin casco, sin luces, con paquete sin casco, y haciendo el gamba.

Inmovilizarles la moto.

Lo_Pallars dijo:
La diferencia esta en que veias un policia, o  a tu padre, y se pasaba de golpe la borrachera...

Creo que la diferencia  esta ahí... haciamos lo mismo, pero habia un respeto, que ahora hemos perdido.

Has puesto el dedo en la llaga. Cuando yo era chico, si llegaba un día a mi casa y le decía a mis padres, un poner: "me han castigado en el colegio", automáticamente me ganaba un castigo en casa, porque "algo malo habrás hecho". Hoy día muchos padres se indignan con el profesor, incluso van a ponerlo verde, desautorizándolo delante del alumno. Con lo cual, entonemos el mea culpa que nos corresponde.
El otro día ví como desde una UVI móvil del 061 le decían a unos chavales que iban en la moto que por qué no se ponían los cascos que llevaban colgados del brazo. Respuesta: un dedo corazón alzado y un vete a la mierda.
Pues eso. Uves.

lo que pienso que estos problemas como muchos apuntais empiezan a fallar por la base es decir el hogar, hoy en dia no queremos castigar a nuestros hijos ni darles un tortazo ( yo soy partidario que vale mas una roja que cien coloras) a tiempo y solucionao, pos no como antaño nuestros padres fueron muy duros con nosotros, pues pobrecillos hijos nuestros no vamos a darles la misma dureza y encima la sociedad ayuda a estas cosas.
a mi me pasa lo que a este crio y tiene que ir mi padre a buscarme a la comisaria me estaria dando de leches hasta llegar a casa.
porque no veais como duele tener que ir a las tantas d ela madugada a casa de una familia y comunicarle el fallecimiento de su hijo de 16,17,18,19 20 añitos en quince años de profesion me han tocado por lomenos desde que estoy en atestados mas de 20 veces con esas edades, y la que mas recordare siempre y me quedo gravado por o tragico y cruel que fue pos se cebo en familias con un solo hijo.
Y fue hace unos 4-5 años en la calle de alcala en Madrid muy cerquita de la N-II donde a las 05.30 horas de la madrugada CUATRO chavales DE CINCO que iban en un FORD FIESTA ANTIGUO, PERDIAN LA VIDA a 100 metros de su casa, si, si ,si como lo leeis a CIEN METROS de su casa solo tuve que ir a la calle de detras paralela a ALCALA, e ir a tres bloques pues eran amigos de pandilla del barrio, a comunicarles a cuatro madres lo ocurrido y el menor tenia 18 años y el mayor 19 dos de ellos hijos unicos, podeis imaginaros los gritos de esas madres llegaban a la calle y despertaron a todo un barrio.
pues todo por culpa del alcohol (por cierto el conductor sobrevivio) y de una carretra estupida de ver cuanto ser tardaba en llegar desde Hermanos garcia Noblejas hasata el final de Alcala, por averiguaciones que hice entre los vecinos y los autobuseros, el vehiculo volo literalmente unos 35 metros despues de chocar con otro hasta caer sobre unos estacionados.

Por cierto de una cosa estoy orgulloso de esa actuacion que consegui a base de estrujarme los sesos e investigar, realizar un atestado contundente donde el ministerio fiscal lepudiese imputar un delito de CUATRO HOMICIDIOS INVOLUNTARIO al conductor y una propuesta de retirada de permiso de 10 años, como asi lo hizo, era mi unico granito para con esas familias por culpa de un imprudente.
Pues de estas cosas todos os dias y los chavales no aprenden se creeen queel cuerpo es de goma y que la medicina todo lo arregla por dios que confiados son si son jovenes pero inconscientes.

Y como alguno ha dicho por ahi antes las haciamos, pero que no s enterara nuestros padres de ello que nos crujian de lo lindo, ahora laculpa es de la sociedad que lo tienen estresado :P
enfin joder que rollazo os he dao ;D

A mí coyote, me pasó una vez, justamente todo lo contrario. Le dimos el alto a un chaval con una vespino en una urbanización,sobre las 23´00 mas/menos, sin luces y sin casco.Al pedirle la documentación dice que la tiene en casa.Le acompañamos a su casa y nos abre la puerta su padre.Nada mas verle,le dice el chaval que le hemos dado malos tratos!!!!!(eso sin haberle puesto una mano encima). Se nos quedo la cara a cuadros cuando de repente el padre le solto un hostión al niño y le dijo que si la Guardia Civil le había tratado mal es porque algo malo habría hecho. La cara que se le quedó al chaval era un poema. Para que veais, o este padre estaba hartito del niño, o tenía unos valores de la justicia y sus colaboradores en una estima elevada. Te encuentras cada cosa!!!!!!!!!!!!

yo cuando me pasa un caso de estos siempre les digo lo mismo a los padres:
Ud. mismo, si fuese mi hijo se lo que tendria que hacer, pero como es suyo haga Ud. lo que crea conveniente, quizas algun dia tengamos que ir a su casa a decirle que su hijo esta en urgencias o algo peor, ya que con lo que hace tiene todos los numeros, pero como le digo el hijo es suyo

bmwero dijo:
A mí coyote, me pasó una vez, justamente todo lo contrario. Le dimos el alto a un chaval con una vespino en una urbanización,sobre las 23´00 mas/menos, sin luces y sin casco.Al pedirle la documentación dice que la tiene en casa.Le acompañamos a su casa y nos abre la puerta su padre.Nada mas verle,le dice el chaval que le hemos dado malos tratos!!!!!(eso sin haberle puesto una mano encima). Se nos quedo la cara a cuadros cuando de repente el padre le solto un hostión al niño y le dijo que si la Guardia Civil le había tratado mal es porque algo malo habría hecho. La cara que se le quedó al chaval era un poema. Para que veais, o este padre estaba hartito del niño, o tenía unos valores de la justicia y sus colaboradores en una estima elevada. Te encuentras cada cosa!!!!!!!!!!!!

me acabas de recordar a un cliente habitual ;D, de los que el padre creia que su hijo era perseguido por la policia, se compra su hermano un coche de 2ª mano, lo deja en el garaje cargando la bateria que estaba descargada, el "cliente" por la noche trinca las llaves del buga, y se va con los amigotes a dar una vuelta, sin luces, lo veo y le hago una rafaga pensando que se ha olvidado de ponerlas, antes de llegar a mi altura gira a toda ostia dandose a la fuga, tiro detras y al final del pueblo llegando ya a su casa se estampa en una farola, salen corriendo del coche campo a traves y yo detras y pillo a uno, "cliente habitual" tambien, de los que se ponen muy chulitos y te vacilan, como estamos en medio del campito se me pone a llorar :o diciendo "por favor no me pegue", es decir que sabedor de lo mucho que se pasaba penso que alli a solas le iba a meter la del pulpo, le digo que no le voy a pegar y sigue haciendo pucheritos ;D, le pregunto "¿quien conducia?", me contesta que un amigo, le contesto, "no si a mi me da igual, si te lo quieres comer tu.... por mi ya me esta bien, segundos despues me dice "el Oscar", al rato aparece el Oscar ya que unos amigos que se habian dejado caer por alli le dicen que sabemos que el conducia, aparece el padre minutos mas tarde, ese dia se lo tuvimos que quitar de encima, muy a pesar nuestro ;D, le metio unos galletones que valian dinero, pero se lo tuvimos que quitar porque ya habia mucha gente delante y no era plan :P, ese dia no se quejo, luego le dije que he puesto mas arriba y el hombre me entendio, desde entonces no ha habido mas problemas con el Oscar ;D

Soy el primero que que esta contra los malos tratos.Pero asimismo digo que para algunos " la letra con sangre entra". Igualmente que soy de la opinión de que "prefiero que me lleven tabaco a la carcel, que flores al cementerio". Ya que según nuestros jefes no se debe hacer uso del arma de fuego mientras no te hallan disparado a ti. Pero bueno, esa es otra historia!!

Joer, como me gusta la polémica,je,je,je

la jubentud,que tiempos aquellos.Antes era diferente que ahora,habia un respeto,por tus padres y tambien a la policia.Yo tengo 33 años,pero con mis 14 circulaba con mi permiso ,mi seguro , y con CULTURA.La policia se le tenia un respeto que pa que,y el hecho de ridiculizar mis padres ya se me ponian los pelos de punta.

:(, La inconciencia de la mayoria de los chavales, esta avalada por unos padres bastantes irresponsables, es dificil un hij@ con esa edad, ellos creen estar de vuelta de "to", y por ese motivo hay que prestarle mas atención que nunca, y si duele castigarle, hay que hacerlo, educarles es una obligación y un deber, ignorarles es una irresponsabilidad.

y que ademas en aquello tiempos como mucho tenias como ciclomotor a un vespino y el jodio no pasaba de los 50 cuesta abajo pues cuesta arriba a veces tenias quedarle a los pedales ;D ;D ;D ;D ;D
Yo tuve una derbi cross, y la jodia o pasabe de los 50 y cuando lo hacia olia a quemao que se las daba.

Como alguno ha comentado os cuento por experiencia propia el otro lado de la historia.

Sábado o6.oo de una mañana de noviembre de 2004, un servidor durmiendo plácidamente, 2º de guardia localizada en hospital de 3º nivel . Suena suena el teléfono y al otro lado mi compadre, y a la sazón 1º de guardia localizada: 2 chavales en una moto borrachos, sin casco yendo al pueblo de al lado se saltan un stop y a pareció lo que faltaba un land-rover. Resultado: el compadre y un servidor arreglando quebracías y demás desastres el resto del sábado :-/

El hecho de disfrutar de nuestra pasión ya conlleva con sigo un riesgo que todos aceptamos, pero de hacer el tonto en la vía publica a estar debajo de un coche o tirado en el pavimento, frío como el hielo no hay nada, es un abrir y cerrar de ojos.
Esto que no lo entienda un adolescente pasa, pero un padre o una madre es grave, me da la impresión que hoy en día los padre damos demasiado pronto la cara por nuestros hijos, el niño nunca es malo, sino que la culpa suele ser del policía, del profesor…ect de todos menos del niño lo que ayuda a que el niño se suba a la parra mas alta, claro que cuando viene la hostia (que siempre viene) menudo hostión.

Lo que pasa es que ya se le han dado demasida importancia al menor, eso no quiere decir que no la tenga, pero cada dia se suben mas, pierden el respeto, le levantan la mano a los padres, a mi ni se me imaginaba intentarle levantar la mano a mi padre es lo ultimo y a la policia menos.

Cuando me saque el carnet de ciclomotor mi padre solo me dijo, hay tienes la moto y las multas te las pagas tu y como te vea sin casco o haciendo el indio se acabo la moto, no digamos de que me tenga que venir a buscar a la comisaria o jefatura de policia.

Yo cuando voy conduciendo y observo que alguien conduce borracho haciendo eses por la carretera o en ciudad no dudo de llamar a la policia y de seguirlo hasta el lugar donde la policia lo pare para no perderlo de vista y que lo puedan pillar.

Recuerdo en mi etapa con el camion en la N-IV se incorporo una C-15 sin mirar casi colisiona con nosotros y nosotros con un autocar cargados de escolares que nos adelantaba, conseguimos adelantar a la C-15 y lo fuimos frenando hasta poder pararlo a la altura de Arjonilla, el conductor de bajo con un palo en la mano el cual era incapaz de usar del estado de embriaguez, todo esto en medio de la salida de la autovia, saquemos el camion, el vehiculo y llamemos a la G.C., cuando llegaron el señor todo indegnado nos queria denunciar porque la quitemos las llaves del coche, por suerte para mi y desgracia para el un sargento estaba destinado anteriormente en mi localidad y lo conocia y es de esos de a los borrachos ni agua y leña, el señor dio 1,65 de nada cuando esta a 0,25, despues de dar nuestros datos y de darnos las gracias seguimos nuestra ruta y ese borracho fuera de la carretera.

Jethro_Tull dijo:
Si pero luego te encuentras el otro lado de todo esto. Los padres que además envalentonan a su niño y se ponen chulos y prepotentes. Yo me encontré con un vecino (ya no ni padre ni madre) que me recriminó que en cierta calle de cierto barrio de mi ciudad debieramos de ponernos más a menudo para controlar A LOS COCHES de los M**** que no tienen carnet ni nada y mira lo que ha pasado que un chaval "una belísima persona" querido por todo el barrio (sobretodo la gente joven debido a sus bussines) bajaba tranquilamente con su motillo y el m***** m*** se ha cruzado llevandoselo por delante. Por suerte yo conocía al joven fallecido y a su madre que llegó a decirme que si su hijo iba sin casco era asunto suyo y que vale ya de multas a su hijo que parece que lo persigo.
Pues resulta que el joven era un habitual de las recomendaciones por escrito, conducía de forma negligente y temeraria, iba sin casco, no respetaba ni semáforos, ni stops ni cedas ni nada que se pareciera, se pensaba que las calles eran el circuito de montmelo, circulaba por el carril contrario siempre que quería o le dejabamos, se daba a la fuga (el caso es que siempre iba a los mismos sitios y ya no había que correr, solo conocer los atajos para ir a esos sitios y esperarlo llegar), además era habitual encontrarlo en la puerta de los colegios con sus "bussines" (hachis, marihuana...). En refinitiva un santo de chaval, como decía el vecino. Pues en ese caso el angel de la guarda se cansó de hacer horas extras, y con 16 añitos lo abandonó. La madre en vez de reconocer que su hijo es un hijo de p*** (por muy santa que sea ella) nos hecha la culpa de no controlar a los m**** de m***** que van sin carnet.
Parece ser que empieza a ver  que hasta hace bien poco, su hijo lo hacía igual. Pero claro es más facil atacar a quien te perjudica y te toca el bolsillo.

No generalicemos, hombre. los pobres m**** de m***** no tenian la culpa ¿no? pensamientos como "se lo merecía..." no deberían darse en este foro (creo yo)

Yo también tengo historias con los m**** de m***** que no siempre "aciertan" y se cargan al "malo"

SIETE m**** de m***** en un R-18 se comieron-literalmente- a un colega mio al invadir TODO el carril contrario (el R-18...por supuesto) y encontrarse mi colega el morro del coche en plena trazada.

Sin carné, borrachos, de noche (venían de una zona de marcha de la playa) la moto quedó bajo el coche y, al creerle muerto, todavía circularon unos 25 metros con la moto enganchada en la rótula de la dirección (el atestado así lo certificó) El casco literalmente rajado como un melón.

Mandíbula, clavícula, pierna, tobillo costillas y el brazo derecho de bufanda (nervios tendones huesos...todos rotos) Pulmones encharcados (chafao por completo)
6 meses en coma y unos dos años para volver a ser "el mismo".Eso si, el brazo derecho ahora lo tiene "de adorno"...por suerte

Estudiábamos juntos en el instituto el último curso, el verano siguiente íbamos a hacer el camino de santiago juntos...pero no pudimos hacerlo.

En esa ocasión los m**** de m***** se equivocaron de chaval ¿no?.

Un saludo

Geimon

P.D. Los SIETE m**** de m***** siguen conduciendo por la zona (no se si con carne o no) y se fueron de rositas.

GEIMON dijo:
No generalicemos, hombre. los pobres m**** de m***** no tenian la culpa ¿no? pensamientos como "se lo merecía..." no deberían darse en este foro (creo yo)

Yo también tengo historias con los m**** de m*****  que no siempre "aciertan" y se cargan al "malo"

SIETE m**** de m*****  en un R-18 se comieron-literalmente- a un colega mio al invadir TODO el carril contrario (el R-18...por supuesto) y encontrarse mi colega el morro del coche en plena trazada.

Sin carné, borrachos, de noche (venían de una zona de marcha de la playa) la moto quedó bajo el coche y, al creerle muerto, todavía circularon unos 25 metros con la moto enganchada en la rótula de la dirección (el atestado así lo certificó) El casco literalmente rajado como un melón.

Mandíbula, clavícula, pierna, tobillo costillas y el brazo derecho de bufanda (nervios tendones huesos...todos rotos) Pulmones encharcados (chafao por completo)
6 meses en coma y unos dos años para volver a ser "el mismo".Eso si, el brazo derecho ahora lo tiene "de adorno"...por suerte

Estudiábamos juntos en el instituto el último curso, el verano siguiente íbamos a hacer el camino de santiago juntos...pero no pudimos hacerlo.

En esa ocasión los m**** de m***** se equivocaron de chaval ¿no?.

Un saludo

Geimon

P.D. Los SIETE m**** de m***** siguen conduciendo por la zona (no se si con carne o no) y se fueron de rositas.
Lo de M**** de m***** lo decía la madre y los colegas del chaval, muchos de ellos clientes habituales, que vinieron a comisaría con la clara intención de lincharlo.
No siempre el conductor de la motocicleta tiene la culpa, pero hay casos en que sí. Esto es solo un ejemplo de que el Angel de la Guarda se cansa de estar siempre en guardia. En este caso el muchacho iba por su carril aunque con exceso de velocidad, el otro conductor (que tenía carnet de conducir, seguro y dio una tasa de alcoholemia de 0'00 mg/l) tuvo la mala suerte de cometer un giro prohibido a la izquierda en una recta con muchisima visibilidad y quedarse parado a mitad de la maniobra, ni el coche vió a la moto, ni la moto vió al coche.
El casco, eso sí, estaba intacto salvo un pequeño golpe indicativo de que el casco o no iba en su sitio o saltó.
El caso es que a consecuencia del golpe el tren delantero del coche quedó desplazado unos cuantos centímetros, la moto quedó destrozada y el chaval se dió en la cabeza contra el bordillo.
No siempre un magrebí o un extranjero está implicado en un accidente, es más la mayoría (que hay de todo) llevan sus papeles en regla, con la salvedad del carnet de conducir que la única irregularidad que había es que no era aceptado en el país (que ahora ya lo es).
Últimamente están proliferando las alcoholemias con estas personas, sobretodo con las de orígen sudamericano, y obviamente aumentan los accidentes en los que estan implicados, puesto que ha aumentado su población.
En según que casos, la frase "se lo merecía..." está justificada, sobretodo en una persona que continuamente se está jugando el tipo por el simple hecho de decir "soy el más chulo, me chorreo a todo el mundo y no me pasa nada".
Quien juega con fuego acaba quemandose. Por desgracia estos personajes siempre pillan a quien no tienen ningún tipo de culpa, que acostumbran a ser los que en la mayoría de los casos se hacen más daño.

Coyote, no te digo na, el camino que llevamos!! :'( :'(

ael.jpg

domingo dijo:
Lo objetivo es que a las 3 de la madrugada, yendo con "Agustín", saltándose semáforos, avisándote desde una Comisaría etc. etc. yo, como padre, como poco empiezo a intuir que algo falla en mi hijo, y.....Un saludo.

" ¿Algo falla en mi hijo? "

Yo pensaria que tambien falla en mí.

Lo_Pallars dijo:
Vaya por delante, que teneis toda la razon, y si es mi hijo, de entrada ... bueno, no se que haria ... tambien estoy seguro, Coyote, que has tenido que ver situaciones de todos los colores y nada agradables....

Cuando releia la primera parte de tu post, moto, con 17 añitos, cuando no era obligatorio casco y el tema de la alcoholemia estaba más laxo... pues casi me acordaba de mi juventud. La diferencia esta en que veias un policia, o a tu padre, y se pasaba de golpe la borrachera...

Creo que la diferencia esta ahí... haciamos lo mismo, pero habia un respeto, que ahora hemos perdido.

Desde luego, la borrachera se nos pasaba de golpe, solo con las miradas que se cruzaban.....

El que esté libre de pecado......

hace tiempo dije que si la encontraba (la multa) la colgaría por aquí

Tenía 16 años y tuve suerte...y el amigo que iba de paquete también.
Lo que no dice la denuncia es que ibamos dos en un ciclomotor "retocado"...bebidos...y a una rueda...y que casi atropello a los guardias...me vino justito frenar delante de ellos (la derbi andaba mucho pero los  frenos eran de tambor).
Aprendí la lección (creo) pues me tiré todo el verano currando...y en el campo... para conseguir la pasta y devolversela a mis padres.

No he vuelto a ser "pillado" por "hacer el cabra" ni con el coche ni , por supuesto con la moto porque, sinceramente...ya no "hago el cabra".

Si circulando correctamente ya te llevas bastantes sustos...

un saludo

GEIMON dijo:
El que esté libre de pecado......

hace tiempo dije que si la encontraba (la multa) la colgaría por aquí

Tenía 16 años y tuve suerte...y el amigo que iba de paquete también.
Lo que no dice la denuncia es que ibamos dos en un ciclomotor "retocado"...bebidos...y a una rueda...y que casi atropello a los guardias...me vino justito frenar delante de ellos (la derbi andaba mucho pero los  frenos eran de tambor).
Aprendí la lección (creo) pues me tiré todo el verano currando...y en el campo... para conseguir la pasta y devolversela a mis padres.

No he vuelto a ser "pillado" por "hacer el cabra" ni con el coche ni , por supuesto con la moto porque, sinceramente...ya no "hago el cabra".

Si circulando correctamente ya te llevas bastantes sustos...

un saludo
vamos a ver amigo GEIMON, el caso no es "lo hice una vez y aprendi la leccion," eso nos paso a mas de uno en nuestros tiempos y si alguna vez lo haciamos, pero las motos no eran como ahora noandaban ni patras, pues hacias unay no mas como santo tomas, ahora los chavales no hacen UNA , hacen MILES, Y CASI SIEMPRE ES EL MISMO, y eso si no es estar libre de pecado, hoy por desgracia un ciclomotor llega a pillar los 100K/h si lo trucan y la verdad que es escalofriante, yocuando oigo a los chavales que vienen a ver a mihijo y los oigo decir "joooer menudo arrastron me pegue el otro dia" "roce el escape" solo me queme la pierna" y asi todos los dias, y claro hasta que llega el dia fatal y tengo qeu taparlos con un plastico en la carretera y ponerme en contacto con sus madres
Por eso nbo se puede dejar que los chavales tenga esa actitud estamos enterrando muchos chicos o dejandolos tretraplejicos en toledo.
Claro que duele pegarle o castigar a un hijo, pero como han dicho es UNA OBLIGACION Y UN DEBER, y mi opinion es eu vale mas una roja que cien coloras y como decia mi padre que en paz descanse una hostia bien da y a tiempo arregla muchos males

Es lo que dice coyote, no es que con una se arregle... es que estas parandolo todos los dias y no aprende. Hay chavales que tienen de estas para empapelar su habitación, cuando no es negligente, es temeraria, cuando no por el casco o por un semáforo o por no respetar la continua o porque no tienen seguro o porque se les ha retirado la licencia a causa de las temeraria y van con el ciclomotor.
Lo peor de todo es que los padres encima te dicen que los estas persiguiendo... "No oiga que yo estaba parado en el semáforo y su hijo pasó al lado mio"

Y por desgracia lo que comentas se puede ver con mucha facilidad :-/

_cesar _ dijo:
Cuando yo era chico, si llegaba un día a mi casa y le decía a mis padres, un poner: "me han castigado en el colegio", automáticamente me ganaba un castigo en casa, porque "algo malo habrás hecho". Hoy día muchos padres se indignan con el profesor, incluso van a ponerlo verde, desautorizándolo delante del alumno. Con lo cual, entonemos el mea culpa que nos corresponde.
El otro día ví como desde una UVI móvil del 061 le decían a unos chavales que iban en la moto que por qué no se ponían los cascos que llevaban colgados del brazo. Respuesta: un dedo corazón alzado y un vete a la mierda.
Pues eso. Uves.

Pues eso...

Como decía Torrente de otras cosas "la culpa es de los padres".

A mí tb me entraba el canguelo si mis padres tenían que ir a hablar con el profe, pq luego en casa me caían castigos varios, mis padres iban al colegio cabreados conmigo y casi le decían al profe "si usted le tiene que soltar alguna bofetada en clase pq se la ha ganado no se corte" ;)

Ahora van los padres a defender a "ese santo varón" que tienen en casa y encima a veces hasta le sacuden al profesor >:(

Así va el país, claro...

bmwero dijo:
Le acompañamos a su casa y nos abre la puerta su padre.Nada mas verle,le dice el chaval que le hemos dado malos tratos!!!!!(eso sin haberle puesto una mano encima). Se nos quedo la cara a cuadros cuando de repente el padre le solto un hostión al niño y le dijo que si la Guardia Civil le había tratado mal es porque algo malo habría hecho.

Una pena que cada vez queden menos padres de estos, seguro que habría menos niñatos haciendo el bárbaro por ahí, jugándose la vida y poniendo en peligro la de los demás.

El problema de los "crios y no tan crios" e lo que yo llamo el SINDROME DE SUPERMAN, son invencibles, no les pasa nunca nada, si se caen, se levantan y si se parten una peirna a bacilar de escayola......... y por ahi hemos pasdo casi todos, el problema es que hoy no tienen miedo a nada y en esa epoca si todos nosotros teniamos la "Kriptonita" de unos padres, severos y responsables.

Si hoy no se le teme-respeta a la "policia" , a los "maestros", ni a los "padres", cual es el freno ante la mezcla de hormonas y sindrome de superman.......

Cada vez hay menos natalidad, pero tambien mueren de forma estupida mas jovenes..... una lastima.

Atrás