Jovenes y maduros que vuelven a las motos objetivo de la DGT

Muchos,pero que muchos hostiones que se pega la peña es por el estado lamentable de las carreteras,estan peor que nunca,me refiero a carreteras y sobre todo a comarcales,que es por donde nos movemos buscando la curva,se podia venir por Aragon a ver que opina de los crateres mas grandes que mi cabeza que te encuentras por cualquier lado,,o las pozaladas de gravilla que utlizan para tapar los socavones,etc,etc,etc...Puta mania con las motos :angry:

Y ese latero de 0chenta y tantos que se llevo puestos a una veintena de ciclistas, que vería menos que un gato escayola y con un tembleque en manos y piernas que pa que...eso no lo estudian?

Escusas...siempre escusas para no afrontar la verdadera realidad que todos sabemos.

Que pena de gente puesta en cargos sin tener ni zorra idea!!

Preparados?!?!? Listos?!?!? Ya!

Lo de siempre.... A por lo fácil ! En vez de poner remedios ! Que pongan los medios para que no ocurran los accidentes!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el tiempo el que no tenga moto durante n años y se compre una 800 cc va a tener que acreditar haber seguido andando en moto o volverá a limitado, pagar autoescuela, etc. lo que implica derechos, tasas... lo estoy viendo!!! El problema está en que no saben cómo hacerlo pero de que lo están mascullando no tendría muchas dudas... :cool2:

Total, unos por jovenes, otros por retornar a las motos,otros porque hemos madurado y vamos contando años sobre las dichosas motos,faltan aquellos que curran en moto, los convalidados, los desesperados,los de baja medica por lesión temporal y vuelven a seguir con una afición que jamas se pierde,los que podriamos montar a los nietos en la moto, tambien caña para el rey de bastos y toda la baraja, los que he olvidado nombrar y la buenorra del lugar. Amén

Es que ya me toca las narices el tema, este fin de semana pasado, en los noticiarios me parece que fueron 6 muertos en accidente de circulación, hasta este momento todo correcto, esta bien decirlo para que nos concienciemos etc.., pero y este es el pero , bien remarcado UNO DE ELLOS UN MOTORISTA y salen las escenas de un accidente de moto que creo que correspondía al que se produjo en la NII.
Consecuencia rifirrafe con la Jefa, que eso es lo de menos, pero se traslada a la sociedad la idea de que a los, motoristas nos tienen que vigilar mas de cerca y controlar mas por que somos un peligro, sin quitar importancia a nadie por que una muerte sea la que sea, ademas del que pierde una vida, destroza una familia por norma general, bueno pues los otros 5 fallecidos, como circulaban en cuatro ruedas, se ve como mas lógico, lo veo totalmente injusto y demagogico por parte de la DGT, si tanto le preocupa que obligue a sacarse el carnet de moto a los que circulan con una 125 y permiso de la clase "B", eso si que es un peligro, ¿a ver si tienen narices a hacerlo?, la industria de la motocicleta les caería encima con todo su peso, por lo que no lo harán nunca.
En fin que tenemos la fama y punto.

Con esa filosofía se han "cargao" la industria española del ciclomotor. Y mande el que mande son todos iguales de ineptos.
Unos lo demuestran más otros menos, pero al final...lo imprtante las estadísticas y la recaudación.

Enviado por señales de humo, desde mi barbacoa.

No si ya sabia yo que esto traería consecuencias:
http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/483219-la-edad-de-los-moteros.html

Mira que la DGT no tiene temas para controlar y vigilar.
¿Como lo van a hacer? Porque el hecho de no tener moto no significa no andar en moto.
Tengo un amigo de más de 70 que nunca ha tenido moto y este año lleva más de 50.000kms en moto, ahora mismo esta por Europa con otros dos de la misma quinta.
Eso sí, en su garaje, el de la empresa, hay más de cinco motos (BMW, HD, HONDA GW...) que utiliza el solo habitualmente, pero el no tiene ni ha tenido moto creo que nunca.
Yo mismo un poco lo mismo sin llegat a esas cifras, escribo desde Marruecos y llevo una semana haciendo Kms en solitario por el barrio este y la moto no es mía.
Anda que no hay temas para que la DGT se interese por ellos.
La violencia en carretera.
Las situaciones que producen piques.
Vehículos sin seguro.
Conductores sin carné, y un largo etc.
Otro marrón para la GC.
Manda huevos ( Trillo copyright)

Última edición:
Ahora nos van a poner un tacómetro en el trasero para ver cuando cogemos o dejamos de coger la moto, está muy bien que que den caña a los que beben y se drogan con ellos tolerancia 0, pero muchos accidente son por el mal estado de las carreteras, se podrían dejar de gastar un poco en Radares e invertir en seguridad y re acondicionamiento.

Muchos,pero que muchos hostiones que se pega la peña es por el estado lamentable de las carreteras,estan peor que nunca,me refiero a carreteras y sobre todo a comarcales,que es por donde nos movemos buscando la curva,se podia venir por Aragon a ver que opina de los crateres mas grandes que mi cabeza que te encuentras por cualquier lado,,o las pozaladas de gravilla que utlizan para tapar los socavones,etc,etc,etc...Puta mania con las motos :angry:

Vaya pensaba sólo en Murcia daba pena la red comarcal. Lo achacaba a que aquí los sinvergüenzas que roban y se gastan dinero en un aeropuerto sin aviones (corvera) era la causa...veo que también padecéis lo mismo en otros sitios.

De albacete y guadalajara no puedo decir lo mismo. Muy decentes. Es increíble (e incluso ridículo y surrealista) como aprecias físicamente el cambio del firme. Justo la línea que demarca una comunidad autónoma de otra ... Es justo donde se ve donde empieza una carretera buena/mala...parece que pases de un país tercermundista a otro europeo...

Luego hablan de una España única y unida...Joder pero si ni las carreteras son iguales. Que pena.

Perdón off-topic.

Buffff!!!! Esto da para un libro :D
Yo llevo 30 años en moto, empecé por lo natural de aquella época, una 49cc, etc. etc. y como todo el mundo de aquella época, hemos sido autodidactas.
La verdad es que voy a romper una lanza en favor de la DGT, aunque no tenga toda la razón, por los casos que anteriormente habéis mencionado, tienen su parte.
Ya he conocido alguno que en su día como yo, tiene el A sin pasar por A2. Antes te sacabas el carnet y luego (al menos en mi caso), apenas tenias una moto de más de 74cc, no daba para más, se veían pocas motos grandes o más bien los monstruos de hoy en día.
Lo cierto y lo he vivido con algún compañero, es que tienen el carnet desde que Moises separó las aguas y nunca han tenido moto y ahora que económicamente se han podido aposentar un poco (hipoteca más o menos llevable, hijos trabajando, etc, vamos sin muchas cargas economicas), deciden comprarse moto y claro, no una 49.
Yo no se vosotros, pero yo, por circunstancias X, una de las motos que tuve, estuvo más de un año parada, cuando la cogí, recuerdo que mi nivel de torpeza en comparación a antes, había crecido un 1000x1000.
Por otro lado, eso de que como somos más mayores, más prudentes...bueno, no siempre el ser más mayor y prudente quiere decir más seguridad. Uno de estos conocidos, después de 30 años con carnet (y sin moto), se decidió a salir en moto con nuestro grupo pues hacía 2 años se compró una y me dice "no, si yo voy despacio" y le digo "nosotros también, tranquilo".
Pero el problema era que él iba demasiado despacio. Salimos de la autovía y en la primera curva de a 30 Km/h, veo que entra pisando el freno durante toda la curva y casi se mete en carril contrario, me dió un vuelco el corazón y a la siguiente, más de lo mismo, hasta que puse delante de él para marcarle un poco la trayectoría, aún así, lo pasé muy mal por el retrovisor.
Luego el caso extremo, otro amigo, después de más de 12 años con su actual montura y más de 100000 kms con ella, ahora esta empezando a aprender, 1º a trazar las curvas y 2º a entrar en la marcha y RPM correctas. Para este menester todo hay que decirlo, nos ha ido muy bien el tema de los Cardo, el poder ir hablando y preguntar el como va y que es lo que hace, es lo mejor. En este caso, después de ver el otro día como trazaba y que en las curvas se iba "algo" largo, mi pregunta fue..." a cuantas RPM vas?" y me dice a 3000-3500 :huh: ..."y tu zona roja donde empieza???" ....a las 12000..." prueba a llevarla en 7000 aprox...baja dos marchas...OSTRAS!!....AHORA SI QUE ENTRO BIEN Y VOY BIEN!!! Y MAS SEGURO IGUAL DE DESPACIO!!!!.

En definitiva, que el problema es que el carnet de aquí, es una castaña (tengo 5 amigos que se lo han sacado en estos 2 años), consiste en un examen teorico, uno de pista que da risa y otro de circulación. Y luego buscate la vida y aprende, porque esas cosas nadie te las explica y si te las explican donde y cuando lo pones a prueba???
Hay cursos de conducción segura, el de HONDA por ejemplo, que por 90 €, bastante menos que lo que te cuesta el carnet que lo que más vale son las tasas que dejas al estado, aprendes muchísimo más que sacandote el carnet.
Por cierto, yo los he hecho y valen tanto para nobeles como para expertos, es muy, muy recomendable, siempre se aprende algo.

Pagaran justos por pecadores. Por desgracia todos conocemos carreteras donde se suele circular como en un circuito. Serán unos pocos los que lo hacen, pero como siempre, todos pagaremos el pato en forma de multa por cualquier cosa que se le ocurra al agente. Una manera de quitar las motos de esas carreteras y que se vayan a otro lado o se separen o dejen de concentrarse en esa carretera tantos y bajes las cifras, que es lo único que parece importar. Yo conozco el caso de la N322, donde he visto matarse gente y he perdido un amigo de toda la vida por accidente de moto.
En cuanto a los maduros, pues algo de razón tienen. En Barcelona mucha gente sin experiencia se pasa al scooter, y han subido los accidentes en este tipo de gente. Y los que hemos pasado a moto mas grande tras años de inactividad o solo en scooter (me incluyo), o vamos con cuidado un tiempo para re-aprender, o también vienen los sustos/accidentes.
También como comentaba un compañero en otro hilo, la vigilancia de velocidad ha desplazado mucho trafico a las secundarias buscando un aliciente que no sea correr, al igual que han cambiado el tipo de motos mas vendidas por lo mismo. Si se une a poco mantenimiento de estas carreteras, ya que las nuevas autopistas y aves se llevan todo el presupuesto, a los peligros de por si que tienen como animales sueltos, maquinaria agrícola que puede ensuciar asfalto, etc...mas incremento de trafico pues ya saltan alarmas.
Pero vamos, lo que veo venir es que pagaremos todos por unos pocos.

Total, unos por jovenes, otros por retornar a las motos,otros porque hemos madurado y vamos contando años sobre las dichosas motos,faltan aquellos que curran en moto, los convalidados, los desesperados,los de baja medica por lesión temporal y vuelven a seguir con una afición que jamas se pierde,los que podriamos montar a los nietos en la moto, tambien caña para el rey de bastos y toda la baraja, los que he olvidado nombrar y la buenorra del lugar. Amén

No des ideas, no des ideas ;).

Hace un mes que le renovaron a mi padre, con ochenta tacos, el carnet de coche sin, como me dijo él, superar ninguna de las pruebas que le pusieron. No conduce porque ni quiere ni le dejamos salvo muy esporádicamente, que nos tiene acongojados cuando lo hace.

Le pregunto: ¿cómo te han renovado si lo has hecho tan mal? Respuesta: Porque sólo les interesa el dinero de la renovación.

Hace un mes que le renovaron a mi padre, con ochenta tacos, el carnet de coche sin, como me dijo él, superar ninguna de las pruebas que le pusieron. No conduce porque ni quiere ni le dejamos salvo muy esporádicamente, que nos tiene acongojados cuando lo hace.

Le pregunto: ¿cómo te han renovado si lo has hecho tan mal? Respuesta: Porque sólo les interesa el dinero de la renovación.

Al mío le pasó igual. Falló en casi todas las pruebas (más de una vez) y aún así se lo renovaron.

Nada nuevo bajo el sol :cool2:

Que si campañas, que si mas radares de tramo, que si mas pegasus, que si la abuela fuma a escondidas.

Mas de lo mismo. Luego vamos y les votamos de nuevo.................:angry:.

Da igual al que votes. Al de tráfico está demostrado que da igual que sea de derechas que de izquierdas. Suele saber menos de esto que mi bisabuela, que en paz descanse desde hace 50 años.

Allá por el 92 me arreó un coche que vió un sitio para aparcar en la puerta de su casa y se tiró de cabeza sin mirar, sin intermitente y sin nada. Yo iba por el carril de su izquierda y me aparcó a mí. No quería dar parte al seguro diciendo que era culpa suya porque le hacía falta el carnet para recoger del cole a los nietos. Se puso tan burro que le dije que yo le pagaba la aleta si se dejaba de gaitas. En los 3 meses que me tuvo de baja, le operaron de la rodilla y de cataratas -confesado por él-. ¡de cataratas! coño, pues a esa edad le renuevan el carnet creo que cada año. Claro que le aprueban las pruebas físicas sin ver un carajo y sin movilidad en las piernas para frenar a tiempo: un cliente que renueva cada año es un clientazo! Al menos comparado con los que renovamos cada 10 años. Al que tenían que mirar con lupa es al de las pruebas físicas a ancianos que nos siembra las carreteras de peligros inminentes.

Aún así me parece que "el que vuelve a las motos" da mucho miedo. He dado cursos de conducción a gente que desde el Vespino o la Vespa de adolescentes, se compraron la 1200 porqueyolovalgo tras su divorcio a los 40 y algo, cuando ya nadie les podía decir que no. Y claro, no van cara al aire. Alguno me estará leyendo seguramente. Tensión, miedos, no saben frenar, no saben trazar, les impone el motor, no saben en qué marcha ir ni a qué vueltas... pues me parece lógico que esto se vigile de algún modo y, además, creo que muchos más deberían tener el coraje de reciclarse por iniciativa propia, acudir a algún curso... algo.

Ahora bien, que me expliquen cómo van a vigilar si el que lleva la moto es madurito que volvió a las motos. ¿parándolas a todas? porque por la matrícula sólo nos pueden identificar después de pasar... y al vehículo, no al conductor.

Yo soy madurito que nunca he dejado las motos, siempre he tenido moto (hasta 5 a la vez en alguna temporada) y estoy por irme a dar una vuelta, sólo para tomar el aire.

Pues que jubilen antes a todos los chóferes de autobús con 60 años o más....pero con el 100X100 de pensión.

Y de los quitamiedos no dicen nada, claro, como no se les puede multar........

A mi es que la expresión "objetivo de la DGT" ya me da repelús.
El objetivo de la DGT debería ser velar por nuestra seguridad.

si se enteraran de una puñetera vez que muchos mueren por culpa de los guardarraíles en vez de por sus accidentes, igual se lo pensarían, pero como no se puede multar a un guardarraíl -porque es insolvente- y sí a un conductor, pues no hace falta pensar más.

- A ver documentación de la moto
- Tome aquí la tiene
- Ah ya veo. Tiene usted 50 tacos y lleva una 1200GS. ¿No le dá vergüenza con su edad?. Ale bájese de la moto, llame a su hijo o su yerno y que no lo vuelva a ver porque le encerramos en un geriátrico.

Es que me parto. Panda de tontos

Sin querer ofender, ni que se moleste nadie, se supone que a partir de los 35 baja la siniestralidad en moto

Supongo que el problema es que, como yo, vuelves a la moto una vez criados los hijos y te crees que tienes los mismos reflejos que antes. Al fin y al cabo, las estadísticas supongo que son las marcan esta actuación.

Harán cascos transparentes para ver la edad que tenemos?, o un carnet con cuenta kilómetros?

Como todos habéis expresado, este tema es ya! verdaderamente vergonzoso, que narices sabrán "estos y los que vengan" infectos politicuchos, del porque de la siniestralidad en moto, los papeles y estadísticas que estas tropas manejan poco o en nada mencionan el estado de las carreteras de este nuestro país y encima quieren hacernos ver y lo consiguen en la mayoría de las ocasiones que los malos son los Agentes que se encargan de velar por el cumplimiento de las normas y prestar auxilio, a todo aquel que lo necesite, sea el vehículo de la índole que sea, es normal son la punta del iceberg y los que nos multan,:cry:

Pero... para ser sincero un servidor, podría haber sido multado en infinidad de ocasiones por infringir dichas normas y no voy ha descargar sobre ellos mis culpas, el problema es debido a que son la punta del iceberg y los politicuchos de turno los utilizan a su antojo, con leyes que se sacan de la chistera, para hacer ver que se sudan el sueldo, sin saber lo que aprueban.

p.d.Garbanzos negros los ahí en todos los cestos pero con que ganas me quedo el poder decir lo que realmente se merecen estos impresentables que nos dirigen y no me quiero olvidar de esos garbanzos que trabajan en obras publicas, les fregaba la cara por el asfalto una vez terminado su trabajo mal ejecutado.

Desde esta tribuna, quiero romper una lanza en favor de todos los agentes, que día a día han dado y dan la vida por todos nosotros. gracias.

Así lo siento y como tal lo he expresado, es mí opinión.

Me a dicho un pajarito como.van a distinguir los jóvenes y los mayores que vuelven a montar en moto. Los primeros con una estrella en el pecho amarilla a los otros con dos .

tumblr_mnl9nmP8kv1rszufao1_500.gif

Me parece que de fondo, lo que hay, es la "cultura empresarial". Cójase a un cargo intermedio de cualquier empresa, un mindundi inofensivo, y pídasele que aumente tal parámetro de su departamento un 3%.
Es evidente que un crecimiento de cualquier cosa, en cualquier aspecto, es limitado, pero el mindundi intentará, año tras año, lograr su 3% ( para cobrar bonus ).
Bueno, pues esto es lo que pasa aquí, los de la DJT no tienen mucho curro, y desde "uptown" les han dicho que hay que conseguir tales objetivos.
Ánimo, muchachos, a por ellos, a por los bonos, y las medallitas.
Eso no es óbice para que un cuarentón desorejao con una BMW de milypico caballos sea un poco peligroso.

Pero lo más divertido es esto:

"Sin embargo, Seguí no pudo precisar de qué manera va a actuar su departamento para contrarrestar esta tendencia. La DGT, como el resto de la Administración, se muestra paralizada a la espera de que se resuelva la formación del nuevo Gobierno."

Manuel

Atrás