Duda de compra Joyas sobre 2 ruedas BMW C 600/650 Sport

Dicastro

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Hola a todos,
Llevo meses sin motos y voy a necesitar una para pequeños trayectos y para ciudad y probé en su día la 650 Sport y me gustó bastante.

La idea es buscar una que sea económica de precio y hacer las revisiones y cambios mecánicas que necesite para estar bien (de ahí lo de Joyas sobre ruedas)

Creo que puedo encontrar por unos 5000€ alguna C600 con 30000 km.

Mis dudas son:
- Merece la pena el modelo C600 Sport por esos precios que fue la primera de este modelo o por algo más puedo encontrar la C 650 Sport que ya corrigieron fallos.
- ¿La diferencia de motorización es muy grande entre ambas?
- ¿Qué elementos debería chequear y cambiar para actualizarlos porque den problemas: latiguillos de frenos delanteros, embrague, calor generado por el catalizador, sensor de cigüeñal, etc.
- ¿Qué campañas deberían haber pasado con esos tiempos?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,
Llevo meses sin motos y voy a necesitar una para pequeños trayectos y para ciudad y probé en su día la 650 Sport y me gustó bastante.

La idea es buscar una que sea económica de precio y hacer las revisiones y cambios mecánicas que necesite para estar bien (de ahí lo de Joyas sobre ruedas)

Creo que puedo encontrar por unos 5000€ alguna C600 con 30000 km.

Mis dudas son:
- Merece la pena el modelo C600 Sport por esos precios que fue la primera de este modelo o por algo más puedo encontrar la C 650 Sport que ya corrigieron fallos.
- ¿La diferencia de motorización es muy grande entre ambas?
- ¿Qué elementos debería chequear y cambiar para actualizarlos porque den problemas: latiguillos de frenos delanteros, embrague, calor generado por el catalizador, sensor de cigüeñal, etc.
- ¿Qué campañas deberían haber pasado con esos tiempos?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muy buenas compañero. Como poseedor de una C 600 Sport, solo te puedo hablar maravillas. Los motores de la C 600 Sport y la 650 Sport son los mismos, misma cilindrada y mismos caballos. Mi modelo pasó una campaña del latiguillo de freno derecho, que te lo hacía la BMW gratis. Yo de ti miraría alguna C 600 Sport, que tenga el Paquete de Alta Gama; Luz diurna Asiento calefactable; Puños calefactables; Control de presión de neumáticos; Intermitentes Led, y por supuesto un escape Akrapovic, Arrow ó similar. Y si tiene la revisión reciente mejor que mejor. Yo le acabo de pasar la revisión de los 20.000 kilómetros, y está como nueva. Te paso alguna foto de la C 600 Sport que venden de ocasión con el Paquete de Alta Gama y escape Akrapovic. La de color negro, según el anuncio del concesionario, tiene 1 año de garantía. Un saludo.20210802_024021.jpg20210802_024056.jpg
 
Muy buenas compañero. Como poseedor de una C 600 Sport, solo te puedo hablar maravillas. Los motores de la C 600 Sport y la 650 Sport son los mismos, misma cilindrada y mismos caballos. Mi modelo pasó una campaña del latiguillo de freno derecho, que te lo hacía la BMW gratis. Yo de ti miraría alguna C 600 Sport, que tenga el Paquete de Alta Gama; Luz diurna Asiento calefactable; Puños calefactables; Control de presión de neumáticos; Intermitentes Led, y por supuesto un escape Akrapovic, Arrow ó similar. Y si tiene la revisión reciente mejor que mejor. Yo le acabo de pasar la revisión de los 20.000 kilómetros, y está como nueva. Te paso alguna foto de la C 600 Sport que venden de ocasión con el Paquete de Alta Gama y escape Akrapovic. La de color negro, según el anuncio del concesionario, tiene 1 año de garantía. Un saludo.Ver el archivo adjunto 261891Ver el archivo adjunto 261892

Gracias por tu opinión y comentarios, la verdad que hay opiniones muy diferentes en los dos primeros comentarios, jaja.

Me puedes pasar el enlace de esas dos motos que adjuntas y en qué conce están?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu opinión y comentarios, la verdad que hay opiniones muy diferentes en los dos primeros comentarios, jaja.

Me puedes pasar el enlace de esas dos motos que adjuntas y en qué conce están?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por supuesto. Te mando un mensaje privado. Un saludo.
 
Alguna recomendación para salir del empate?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si por precio te quedas la C600, asegurate que tenga pasadas todas las campañas gratuitas de BMW. Sobre todo la del tensor hidraulico de la cadena de distribución, es la mas importante.
 
Si por precio te quedas la C600, asegurate que tenga pasadas todas las campañas gratuitas de BMW. Sobre todo la del tensor hidraulico de la cadena de distribución, es la mas importante.

Gracias José, leyendo por el foro he visto que esta es la más importante de todas cómo bien dices.

Y ya que estamos, que si o si cambiarías si compro este tipo de moto, aparte de aceite y filtros, vareadores, gomas, etc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues depende del trato que haya tenido. Aceite y filtros siempre, Hasta el aceite de la cadena. El frenado mejora bastante con un cambio de liquido, pero con un buen sangrado a fondo que deje las manetas firmes. Las gomas dependen del tiempo que lleven puestas y si ha dormido en garaje. Unas gomas sobre expuestas al sol , cristalizan antes y pierden adherencia aunque conserven el dibujo.
 
Pues depende del trato que haya tenido. Aceite y filtros siempre, Hasta el aceite de la cadena. El frenado mejora bastante con un cambio de liquido, pero con un buen sangrado a fondo que deje las manetas firmes. Las gomas dependen del tiempo que lleven puestas y si ha dormido en garaje. Unas gomas sobre expuestas al sol , cristalizan antes y pierden adherencia aunque conserven el dibujo.

Cuando me refería a las gomas era tipo silenblock o cosas así. Las horquillas podría tb cambiar el aceite.

También he visto que los vareadores malossi mejorados junto a los rodillos de peso similar va muy bien. Los habéis probado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues aún no he comprado nada, he tenido tema de traslados y tal.

Estoy de nuevo a la carga. He localizado una del 2014 gris con 11.000, con dos revisiones hechas en la casa, escape miiv y cúpula deportiva, tiene todo lo original. De precio los 5500 como lo veis?

Merece la pena sin tener garantía de nada gastarse ese dinero o ya coger una forza 350 por ejemplo por 6000?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
EN su día también estaba en duda y despues de mucha información me compré una C650 Sport del año 2016 con el tensor hidraúlico puesto que era lo que mas me preocupaba. Tenía 5800 Km. Hoy en día ya tiene 25000 Km y sin problemas. Muy contento.
 
Yo también te recomiendo ir a una 650, en ese “restyling” aparte de algún tema estético que hace que me guste bastante más, arreglaron cositas de juventud.

La mía tiene ya cinco años y medio, 28.000 km y ningún problema. Me cambiaron el tensor para poner el hidráulico en garantía y la campaña que han comentado de un freno. Aparte de eso las revisiones, que quitando la gorda cada 20.000 son razonables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
EN su día también estaba en duda y despues de mucha información me compré una C650 Sport del año 2016 con el tensor hidraúlico puesto que era lo que mas me preocupaba. Tenía 5800 Km. Hoy en día ya tiene 25000 Km y sin problemas. Muy contento.

Yo creo q esa es la mejor opción, la verdad que ya sea la 650, tendré q seguir mirando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también te recomiendo ir a una 650, en ese “restyling” aparte de algún tema estético que hace que me guste bastante más, arreglaron cositas de juventud.

La mía tiene ya cinco años y medio, 28.000 km y ningún problema. Me cambiaron el tensor para poner el hidráulico en garantía y la campaña que han comentado de un freno. Aparte de eso las revisiones, que quitando la gorda cada 20.000 son razonables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tema estético dices, un poco los faros y los laterales no? ¿O también en el cuadro o algo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba