Juan Carlos Toribio opina sobre la pérdida de casco de Sic.

La autopsia lo dirá, pero es posible que el hecho de que se le arrancara el casco esté en relación con un posible desnucamiento como probable causa de muerte.

Un saludo
 
Juan Carlos Toribio experto en que??  :-? :-? :-?

"Nunca le hubieran dejado salir con el casco desabrochado", ha afirmado. :-X :-X :-X

En fin.

Francesc
 
Estoy absolutamente seguro que el periodista de turno ha "interpretado" algunas informaciones desde su conocimiento, porque todo esto no lo ha podido decir Toribio.
 
A ver es raro, pero no es la primera vez que se sale un casco, me estoy acordando de Cardús en el Jarama año 88 u 89, en la rápida y sin haber atropello (descartado pues que se seccionara por el disco), lo que me gustaría saber es el porqué se puede salir.


Lo del pelo me parece un disparate.


Vsss
 
Los cascos de ahora no son los de hace 23 años... ahora llevan otros compuestos, pesan menos y son más seguros.

Han sido unas cuantas fatalidades encadenadas, pero que el casco cumplía... dudar de eso es no estar mucho en el mundo.

Lo del pelo es tan riguroso como si le echan la culpa a llevar una pulsera...
 
Ya harán los informes despues de ver el casco y estudiar las demás circunstancias.
 
Pero ¿habeis visto un casco por dentro como están ancladas las cintas de sujección?
Pue ahora pensar una masa de unos 270Kg ( piloto incluido) a 150 Km/h impactando sobre el caso en "la dirección de arrancarlo" no de aplastarlo.
Pues creo que no hace falta aplicar muchas formulas físicas para llegar a la conclusión que "ese golpe" no lo aguantan cuatro tornillos o remaches.
No es creible que lo llevata mal atado o no fuera su talla correcta.

Un saludo
 
083C2F202D2B3D2D4E0 dijo:
Juan Carlos Toribio experto en que??  :-? :-? :-?

"Nunca le hubieran dejado salir con el casco desabrochado", ha afirmado.  :-X :-X :-X

En fin.

Francesc

No seas malo que te meterás en un lio. ;)
 
Vamos a ver, que todo puede ser.. y un disco corta lo que haga falta. Si la historia es que no haya periodistas que digan que llevaba el casco más grande por el pelo (o que lo llevaría mal ajustado).

Eso no existe en gente que va en moto. Dudar de si un piloto se ha abrochado el casco...

La secuencia son 10 segundos desde el primer problema al último (que también hay iluminados de si no hubiese hecho fuerza con el cuerpo para mantener el noséqué...)... esto es una desgracia con todas las posibles incógnitas en contra. No hay mucha más explicación (a lo mejor, técnicamente se puede explicar que la cinta de un casco no resite los nosecuantosgrados en rozamiento de un neumático o disco de freno, que el ... me da igual. Ójala se pudiese cambiar el desenlace.
 
Así fue la caída en imágenes:

http://www.antena3.com/noticias/dep...osto-vida-marco-simoncelli_2011102300019.html

Viendo las imágenes desde atrás y la que se ve de delante, no me parece demasiado descabellado pensar que con el brazo derecho bajo las ruedas de la Ducati, la parte trasera de la cabeza o incluso el cuello chocara con la rueda -hay comentarios en la red sobre que había marcas de neumático en su cuello- y la base del casco pudiera impactar contra el carenado cerca de la quilla. En la siguiente imagen desde atrás, el carenado de la Ducati está medio desprendido por la derecha, algo que si la Honda de Marco no llega a chocar con la Ducati, sólo puede ser provocado por el choque del cuerpo. Un golpe así y con ese ángulo desde el cuello hacia el casco arranca el carenado y el anclaje de la correa sacando el casco de la cabeza pero pienso que desde atrás, no desde la barbilla como dice el artículo de Toribio, pues el golpe lo recibe de espaldas, no de cara.

Inevitable para los pilotos que le arrollan el intentar hacer nada, Rossi seguramente ni se lo ve venir y tremendamente difícil que un golpe así no produzca lesiones tan graves como para acabar con la vida o cuanto menos dejarte tetrapléjico. Una desgracia.

Sobre Juan Carlos Toribio, además de especialista en seguridad vial tiene años de experiencia como agente de tráfico y su conocimiento no es fruto de supuestas teorías sino una labor de campo teniendo que actuar en incontables accidentes y de una mente especialmente concienciada en evitar peligros y analizar las causas y consecuencias para intentar que se minimicen en el futuro. También creo que el periodista pone de su cosecha, pero no deja de ser importante concienciar de la importancia de llevar un casco de tu talla, homologado y convenientemente abrochado. Estas normas que da deberían darlas en las autoescuelas y hasta en las escuelas para que los chavalines que vayan a subir en moto, conduciendo o de paquete, sepan cómo se pone un trasto de éstos para que sea completamente eficaz.

Un casco está pensado para recibir golpes en ángulos concretos fruto de caídas normales. Que te atropellen dos motos simultaneamente en esa postura, que recibas un golpe en la base del cuello por detrás y hacia arriba es algo tan fuera de lo normal que no creo que ni siquiera se tenga previsto en el diseño de cascos. Da igual el fabricante de los cascos de Marco Simoncelli, en este caso AGV.

Los golpes que recibe un casco en una caída normal no llegan en ese ángulo y de llegar la función del casco ya no es ésa. Los cascos están pensados para amortiguar golpes directos en la zona que protegen y las correas deben impedir que el casco se salga de la cabeza por dichos golpes. Las homologaciones se encargan de determinar la resistencia mínima a cada una de las pruebas. De hecho posiblemente el casco hace su función en el primer golpe hasta que Vale le pasa por encima. De todos modos el golpe de la Yamaha de Edwards le debe producir lesiones tremendas, pues una de las primeras cosas que hacen para salvarle la vida es sacarle la sangre de los pulmones, seguramente encharcados por la rotura de costillas y las hemorragias internas que le producen. La otra parte es que Simoncelli acaba arrastrandose inerte, boca abajo y sin casco hasta detenerse. Una salvajada.

Ya no sé si es incluso de mal gusto analizar estas cosas, pero creo que todos sabemos que ir en moto tiene implicito un riesgo, riesgo que es tremendamente mayor en la vía pública y curiosamente parece que los que deben tener más cuidado son los pilotos de MotoGP. Al parecer en el punto del accidente iban a menos de 150. En algún medio han dicho que se estimaba en 130. ¿no vamos muchas veces a esas velocidades? ¿sabemos lo que nos jugamos cuando vamos todos en una salida dominguera sin apenas distancia de seguridad? Parece que lo único a lo que tememos es un guardarrail o un coche pero ¿realmente somos conscientes de todo lo que nos jugamos yendo tan juntos? :-?
 
en la imagen se ve claramente que el extremo de la cinta hay un girón de tela, ha arrancado el enganche de la cinta.....

y si la cinta no se hubiese arrancado, igual hasta le decapitaba, tal como le ha entrado la rueda de Valentino entre la cabeza y el hombro y el disco de freno de carbono girando a toda velocidad...

igual no lo sacan para evitar el morbo, pero no estaría mal ver el casco para analizar lo sucedido...
 
Los de Dorna y los realizadores de TVE tienen las imágenes de las cámaras onboard de Valentino, Edwards, la trasera de Bautista... y tal vez alguna otra y desde un principio decidieron no emitirlas por respeto y por la crudeza de las imágenes. Supongo que sí las verán en la investigación del fatal accidente y verán lo que no aclara el video que se ha hecho público. De todos modos no cambiará nada. ¿qué más dará si el casco se lo arranca un carenado, un disco de carbono o una rueda? A ciento y la madre da igual lo que te toque. También coincido en que si no se hubiera roto el anclaje de la correa hubiera sido peor -como si hubiera peor desenlace :-/-.
 
Si estiman 130-150 km/h eso para esas motos es casi ir parado (ahora me explico por que Sic no se tiro). Recordemos también que esa velocidad es relativa a un objeto parado o sea impactando contra un cono (por poner un ejemplo). Yo siempre estaba pensando como se podía meter esas melenas en el casco... así que me apunto a la tesis de la talla inadecuada. Acordaos también que no hace tanto hubo un accidente similar en superbikes y el pobre piloto que cayo le pasaron por encima de la cabeza y el grip de la rueda trasera del que le atropello le giro la cabeza y le partió el cuello (ni decapitación ni salida de casco)... en cuanto de con el video lo cuelgo.
 
Es este pero hay otro angulo y a cámara lenta se aprecia mejor.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=AoZ_9R-sZr0&feature=youtube_gdata_player[/media]
Saludos
 
¿Y si la correa no se hubiese soltado? Seguramente el cuello no habría resistido el golpe, y hubiese muerto igual.

El problema no creo que sean los cascos, el problema es que somos frágiles.

Se puede hacer un casco indestructible, pero el golpe del cerebro dentro del cráneo te mataría igual
 
544D6A6371040 dijo:
Así fue la caída en imágenes:

http://www.antena3.com/noticias/dep...osto-vida-marco-simoncelli_2011102300019.html

Viendo las imágenes desde atrás y la que se ve de delante, no me parece demasiado descabellado pensar que con el brazo derecho bajo las ruedas de la Ducati, la parte trasera de la cabeza o incluso el cuello chocara con la rueda -hay comentarios en la red sobre que había marcas de neumático en su cuello- y la base del casco pudiera impactar contra el carenado cerca de la quilla. En la siguiente imagen desde atrás, el carenado de la Ducati está medio desprendido por la derecha, algo que si la Honda de Marco no llega a chocar con la Ducati, sólo puede ser provocado por el choque del cuerpo. Un golpe así y con ese ángulo desde el cuello hacia el casco arranca el carenado y el anclaje de la correa sacando el casco de la cabeza pero pienso que desde atrás, no desde la barbilla como dice el artículo de Toribio, pues el golpe lo recibe de espaldas, no de cara.

Inevitable para los pilotos que le arrollan el intentar hacer nada, Rossi seguramente ni se lo ve venir y tremendamente difícil que un golpe así no produzca lesiones tan graves como para acabar con la vida o cuanto menos dejarte tetrapléjico. Una desgracia.

[highlight]Sobre Juan Carlos Toribio, además de especialista en seguridad vial tiene años de experiencia como agente de tráfico y su conocimiento no es fruto de supuestas teorías sino una labor de campo teniendo que actuar en incontables accidentes y de una mente especialmente concienciada en evitar peligros y analizar las causas y consecuencias para intentar que se minimicen en el futuro[/highlight]. También creo que el periodista pone de su cosecha, pero no deja de ser importante concienciar de la importancia de llevar un casco de tu talla, homologado y convenientemente abrochado. Estas normas que da deberían darlas en las autoescuelas y hasta en las escuelas para que los chavalines que vayan a subir en moto, conduciendo o de paquete, sepan cómo se pone un trasto de éstos para que sea completamente eficaz.

Un casco está pensado para recibir golpes en ángulos concretos fruto de caídas normales. Que te atropellen dos motos simultaneamente en esa postura, que recibas un golpe en la base del cuello por detrás y hacia arriba es algo tan fuera de lo normal que no creo que ni siquiera se tenga previsto en el diseño de cascos. Da igual el fabricante de los cascos de Marco Simoncelli, en este caso AGV.

Los golpes que recibe un casco en una caída normal no llegan en ese ángulo y de llegar la función del casco ya no es ésa. Los cascos están pensados para amortiguar golpes directos en la zona que protegen y las correas deben impedir que el casco se salga de la cabeza por dichos golpes. Las homologaciones se encargan de determinar la resistencia mínima a cada una de las pruebas. De hecho posiblemente el casco hace su función en el primer golpe hasta que Vale le pasa por encima. De todos modos el golpe de la Yamaha de Edwards le debe producir lesiones tremendas, pues una de las primeras cosas que hacen para salvarle la vida es sacarle la sangre de los pulmones, seguramente encharcados por la rotura de costillas y las hemorragias internas que le producen. La otra parte es que Simoncelli acaba arrastrandose inerte, boca abajo y sin casco hasta detenerse. Una salvajada.

Ya no sé si es incluso de mal gusto analizar estas cosas, pero creo que todos sabemos que ir en moto tiene implicito un riesgo, riesgo que es tremendamente mayor en la vía pública y curiosamente parece que los que deben tener más cuidado son los pilotos de MotoGP. Al parecer en el punto del accidente iban a menos de 150. En algún medio han dicho que se estimaba en 130. ¿no vamos muchas veces a esas velocidades? ¿sabemos lo que nos jugamos cuando vamos todos en una salida dominguera sin apenas distancia de seguridad? Parece que lo único a lo que tememos es un guardarrail o un coche pero ¿realmente somos conscientes de todo lo que nos jugamos yendo tan juntos?  :-?


Sr. Francesc, quiero suponer que esto ya lo sabía. Pero, no obstante, me permito recordárselo. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Sr. MIGUEL STROGOFF (Como se nota que somos educados ;))

Totalmente de acuerdo contigo, pero a que me lo presenten como experto en Grandes Premios dista un abismo. Lo que quería dar a entender es que hay muchos mas “expertos” que el en materia de accidentes de competición. En ningún caso quiero robarle méritos a J.C. Toribio.

Francesc
 
HUmm, no queria entrar pero entro, en la entrevista no lo presentan como experto en grandes premios, a veces leemos pero no asimilamos lo que leemos.
Respecto a lo del casco, viendo lo que se deja ver el que se desprendiese, es una anecdota, tenia el barbuquejo bien enganchado y una tira colgando, el impacto pudo romper la cinta (cortarla) o agrietar la resina y la fibra de la zona haciendo que se saliesen los anclajes, (la resina se raja, actua como los cristales antibalas para así absorver los impactos, en un cristal antibalas el vidrio es como la resina y una capa de plastico hace de fibra).
Pero el tema está que aun con el casco puesto dudo que hubiera sobrevivido a las lesiones, como minimo hubiera quedado tetraplejico, porque el impacto sobre el cuello debio ser mortal.
Un saludo y respeto a los que se juegan la vida en los circuitos y por nosotros en las carreteras e incluso en los judgados.

Un saludo.
 
5C485B545953495955515B4D5B3A0 dijo:
HUmm, no queria entrar pero entro, [highlight]en la entrevista no lo presentan como experto en grandes premios[/highlight], a veces leemos pero no asimilamos lo que leemos.
Respecto a lo del casco, viendo lo que se deja ver el que se desprendiese, es una anecdota, tenia el barbuquejo bien enganchado y una tira colgando, el impacto pudo romper la cinta (cortarla) o reventar la fibra de la zona haciendo que se saliesen los anclajes, (la fibra revienta, actua como los cristales antibalas).
Pero el tema está que aun con el casco puesto dudo que hubiera sobrevivido a las lesiones, como minimo hubiera quedado tetraplejico, porque el impacto sobre el cuello debio ser mortal.
Un saludo y respeto a los que se juegan la vida en los circuitos y por nosotros en las carreteras e incluso en los judgados.

Un saludo.

Sr. Franciscokawa: Es ud. mas rápido que el hijo del viento. (Carl Lewis). ;)  ;)   ;)   ;) :D   >:(  >:(

Me lo ha quitado de la boca, ummmm..... quería decir de los dedos. ;)  ;)   ;)
 
Sigo alucinando con lo de la talla del casco. Que si una más o menos. El casco de esta gente está hecho a medida. Pelo incluido.
 
creo que lo importante no es si el que lo dice es experto, sino si tiene lógica o se sostienen los argumentos. Seguro que un agente de tráfico ve más accidentes al mes que un experto en accidentes de competición. La diferencia estriba en que los accidentes de competición suelen tener varias cámaras tomando imágenes desde varios ángulos, algo que no ocurre en la vida real. Hacer un atestado, intentar averiguar qué pasó y cómo se produjeron las lesiones son parte de la labor de los agentes de carretera y seguro que un GC ha visto más cascos destrozados y motoristas muertos o seriamente dañados que un experto de MotoGP. Al fin y al cabo los accidentes de MotoGP suelen ser con amplias escapatorias y raro es que sufran lesiones de importancia -y no me refiero a clavículas y tobillos- como sí ocurre en carretera. En un accidente, ya sea en competición o en carretera o ciudad, se trata de personas más o menos equipadas que sufren una caída y chocan contra el suelo y sí o no contra algo más o incluso son arrollados por otros vehículos, a más o menos velocidad, objetos duros, blandos, móviles o fijos, acolchados o cortantes o incluso rígidos e inamovibles como una pared o incluso cortantes como el poste de un guardarrail. ¿cuántas veces va a ver un experto en accidentes de competición un cuerpo mutilado, un miembro arrancado o un cuerpo partido en dos? Quizás nunca ninguna. En carretera desgraciadamente sí y a eso es a lo que "jugamos" nosotros. Accidentes como el de Simoncelli son perfectamente evitables EN CARRETERA, simplemente manteniendo distancias de seguridad. El problema es que esa norma nos la solemos pasar por el forro. A Simoncelli no lo vamos a resucitar, pero si somos capaces de darnos cuenta de que sin jugarnos un puesto en ninguna clasificación y sin cobrar por ir en moto nos la jugamos tanto o más, igual empezamos a tomar medidas... especialmente medidas de seguridad con el vehículo que nos precede.
 
Ya no sé si es incluso de mal gusto analizar estas cosas, pero creo que todos sabemos que ir en moto tiene implicito un riesgo, riesgo que es tremendamente mayor en la vía pública y curiosamente parece que los que deben tener más cuidado son los pilotos de MotoGP. Al parecer en el punto del accidente iban a menos de 150. En algún medio han dicho que se estimaba en 130. ¿no vamos muchas veces a esas velocidades? ¿sabemos lo que nos jugamos cuando vamos todos en una salida dominguera sin apenas distancia de seguridad? Parece que lo único a lo que tememos es un guardarrail o un coche pero ¿realmente somos conscientes de todo lo que nos jugamos yendo tan juntos?  :-?

[/quote]


Que razón tienes amigo Pingu, parece ser que sólo nos matan los coches y los guarda raíles y no vemos que los peligros van mas allá de lo que en verdad nos atemoriza.
 
lo del pelo es una tonteria como la copa de pino ,

yo llevo el pelo largo y no llevo una talla mas

en fin
 
Con un golpe así el casco se sale seguro, ya sea por rotura de la cinta que llevamos al cuello o por rotura de la nuca.
Otra cosa es que el golpe hubiese sido en la parte alta del caso.
No obstante la caida fue tan brutal, que yo pienso, que aún sin haberle saltado el caso, el fatal desenlace hubiera sido el mismo

saludos
 
0632212E23253323400 dijo:
[quote author=40544748454F5545494D475147260 link=1319475549/19#19 date=1319524791] [highlight]a veces leemos pero no asimilamos lo que leemos[/highlight]..

Coño gracias, yo también te quiero y te admiro  ;D ;D ;D

francesc
[/quote]

Yo solo pretendia hacer incapie en que no se le ha presentado como el experto que indicas, nada más. Por lo que he leido se le presenta como otra cosa y relacionado con una asociación Motera. Creo que no he hecho ningun comentario más, ni a favor ni en contra de nadie, en concreto, pero ya que me nombras, cuando hay polemica hemos de procurar dar los datos como son, no como nos parecen, sobre todo cuando se refieren a un texto que todos podemos leer.
Porque luego se lia parda y se desvia el tema a otros derroteros que no vienen a cuento.

Un saludo.
 
En la linea del artículo que nos adjunta Francesc:

Desde luego, analicemos lo que analicemos, que si casco, que si impacto, que si patatín, que si patatán......creo que todos tenemos claro lo que se juegan los pilotos en cada GP, y que al menos para mi, en esta ocasión la mala suerte fue muy notoria....porque por poner una hipótesis, dos vueltas despues, si en las mismas posiciones hubiera habido un margen de tiempo distinto entre Marco y sus perseguidores, quizás ahora no estaríamos hablando de esto.

Y Pingu, por cierto, muy deacuerdo con tus apreciaciones al hilo de lo que "nos jugamos" circulando de cierta manera en moto...

Un saludo a todos.
 
Buenas,

yo no creo que haya sido mala suerte, era la vuelta 2, con todos los pilotos muy juntos en su posicion, y el no soltarse de la moto hizo que entrara otra vez en la trazada del resto de pilotos y al estar tan juntos lo atropellaron porque los que venian detras no tuvieron tiempo material de desviar su trayectoria.

Salut i Vsss
 
Hola.
Yo creo que no hay material indestructible, sólo hace falta aplicar la energía adecuada. Con el golpe que se lleva Simoncelli, no es sorprendente que le rompa la cinta o que la arranque o incluso que la deforme hasta tal punto que el casco salga volando...
En mi opinión, sólo por el traumatismo torácico y cervical, independientemente de lo que hubiera pasado con el casco, habría sido un accidente con las peores consecuencias.
Vvvvvs y DEP.
 
212E293E29222B7F4C0 dijo:
En la linea del artículo que nos adjunta Francesc:

Desde luego, analicemos lo que analicemos, que si casco, que si impacto, que si patatín, que si patatán......creo que todos tenemos claro lo que se juegan los pilotos en cada GP, y que al menos para mi, en esta ocasión [highlight]la mala suert[/highlight]e fue muy notoria....porque por poner una hipótesis, dos vueltas despues, si en las mismas posiciones hubiera habido un margen de tiempo distinto entre Marco y sus perseguidores, quizás ahora no estaríamos hablando de esto.

Y Pingu, por cierto, muy deacuerdo con tus apreciaciones al hilo de lo que "nos jugamos" circulando de cierta manera en moto...

Un saludo a todos.

Coincido plenamente. Tuvo muy mala suerte, caerse de esa forma justamente cuando venían Edwards y Rossi justo por ese mismo lugar de la caída. La verdad es que no lo atropellaron, como se oye y se lee muhco por ahí, mas bien es que en la caída él se mete literalmente debajo de las motos de sus compañeros. Nada hubiesen podido hacer estos para evitar el accidente.
 
escanear0001ct.jpg


Foto de la revista SOLO MOTO de hoy.

Así quedó la rueda delantera tras el impacto...

Disco de carbono destrozado.

Llanta ¿de magnesio? reventada.

Fijaos en la llanta a la altura de las palabras BATTLAX Y ÖHLINS...

Pobre Marco :'(

58
 
pues..pienso que aunque pueda parecer descabellado y peregrino,marco pierde la verticalidad por un desvanecimiento o desmayo,desconozco las causas,y el conjunto piloto-moto se va desplazando inerte,sin vida por la pista,hasta colisionar con edwards y rossi.
si os fijais en las imagenes,desde la caida, el cuerpo de marco,permanece inalterado,sin movimiento alguno,aferrado a los manillares..seguramente estaré equivocado,pero quería compartir esta impresión inquietante,sin ánimo de suscitar nada.gracias
 
150F3C29255F0 dijo:
pues..pienso que aunque pueda parecer descabellado y peregrino,marco pierde la verticalidad por un desvanecimiento o desmayo,desconozco las causas,y el conjunto piloto-moto se va desplazando inerte,sin vida por la pista,hasta colisionar con edwards y rossi.
si os fijais en las imagenes,desde la caida, el cuerpo de marco,permanece inalterado,sin movimiento alguno,aferrado a los manillares..seguramente estaré equivocado,pero quería compartir esta impresión inquietante,sin ánimo de suscitar nada.gracias

:'( Eso lo decidirá la autopsia, aunque no es descabellado pensarlo, :'(
 
2D362F2B75757174440 dijo:
[quote author=083C2F202D2B3D2D4E0 link=1319475549/3#3 date=1319479997]Juan Carlos Toribio experto en que??  :-? :-? :-?

"Nunca le hubieran dejado salir con el casco desabrochado", ha afirmado.  :-X :-X :-X

En fin.

Francesc

No seas malo que te meterás en un lio. ;)
[/quote]
para nada es malo , tiene francesc tiene toda la razon
 
Hola LIMON

Evidentemente no todo es cuestión de suerte. Las consecuencias se derivan de lo que hacemos o dejamos de hacer, es evidente.

Pero el azar existe, no lo controlamos todo. La coincidiencia en el tiempo y en el espacio de una cadena de acontecimientos puede acarrear el desastre. Que esos acontecimientos, que por sí solos no hubiesen producido la catástrofe se sucedan conjuntamente es lo que determina el desastre. De ello se deriva que hemos de hacer aquello que está en nuestras manos, es decir, ser prudentes, siempre, en la carretera y tambìén fuera de ella.

Siempre casco, guantes, botas y ropa adecuada (y moto bien mantenida). Y respetar a los demás que circulan por la vía, incluso cuando algunos hagan, que las hacen, burradas imprudentes.

La foto que nos inserta margaman...sobrecoge :'(
 
Todo esta ya demas, pobre Simoncelli solo le deseo que alla donde este tenga lo que mas le gusto hacer en esta vida.-
 
494E474E454D474E40522B0 dijo:
[quote author=150F3C29255F0 link=1319475549/35#35 date=1319541910]pues..pienso que aunque pueda parecer descabellado y peregrino,marco pierde la verticalidad por un desvanecimiento o desmayo,desconozco las causas,y el conjunto piloto-moto se va desplazando inerte,sin vida por la pista,hasta colisionar con edwards y rossi.
si os fijais en las imagenes,desde la caida, el cuerpo de marco,permanece inalterado,sin movimiento alguno,aferrado a los manillares..seguramente estaré equivocado,pero quería compartir esta impresión inquietante,sin ánimo de suscitar nada.gracias

:'( Eso lo decidirá la autopsia, aunque no es descabellado pensarlo, :'([/quote]
Hoy se han visto imagenes del inicio de la caida desde la moto de Bautista. Se le va claramente la moto de la rueda delantera, no suelta la moto e intenta levantarla y ... desaparece de la cámara de Bautista. Si al caer suelta la moto, ésta se va hacia la derecha por la escapatoria y él detrás. Le pueden las ganas de seguir y salvar la caida.
 
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