juego cardan

pacok1100

Arrancando
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
97
Puntos
6
Ubicación
sant cugat del valles
Hola de nuevo a todos , gracias por la respuesta del aceite cardan me olvide de preguntar como puedo mirar, si el juego de la cardan es el que corresponde o por el contrario tiene ya demasiada olgura , por otra parte como se puede saber si el juego es de cardan o por el contrario lo que me esta dando un juego son los piñones de arrastre,gracias
 
Tienes que comprobar la holgura de la rueda, con las dos manos verifica que el huelgo lateral no supera uno o dos mm, como mucho, medido en la parte exterior de la llanta.
El cardan, frenando el mismo de alguna manera, hacia adelante y hacia atrás la rueda. Debe haber algo, pero poco.
En mi moto, el lateral es inapreciable y el del cardan, cuando está caliente, tampoco lo noto, pero en frío sí, debido al "flector" (muelle encargado de evitar tirones) que lo hace así desde que la tengo.
Espero haberte ayudado. En el Clymer y en el Haines viene más detallado.

Atentamente.
 
Es normal que a pesar de tener una marcha metida, la misma gire un poco.

Pero si queremos ver si el cardan tiene holgura, tenemos que abrir.

Claro, que si no hace ruidos, no hace falta.

Yo la prueba que hago, es arrancar la moto, meter una marcha, y soltar la maneta del embrague muy lentamente.

Si está tocado o tiene holgura, se escuchará un golpeteo al hacer esa operación. ::)
 
gracias a Karlos y jjose por vuestras respuestas efectivamente la moto en marcha fria soltando el embrage suabemente no hay golpes , por otro lado movimiento lateral no tiene pero en frio si tiene ese golpe hacia delante y hacia atras que me hace sospechar pero claro entiendo que hay un muelle o silenbloc o similar para contrarestar el golpe de la cardan ,no lo sabia . gracias
 
Arriba