Juego de válvulas - Es normal todo esto?

banyut

Acelerando
Buenas a todos,

Normalmente las revisiones me las hago yo, pero hasta ahora no me había puesto con la sincronización del motor ni el ajuste de válvulas (siempre me lo ha hecho BMW), así que no se si lo que he hecho está bien o mal. Os pongo el vídeo por si veis algo raro, o hay alguna forma mejor de hacerlo.

[video=youtube;VSctZTbBGUk]http://www.youtube.com/watch?v=VSctZTbBGUk&feature=share&list=UUH71ntVCrK i8BudZLDWq3QQ[/video]

Ha raíz de todo esto, me han salido alguna dudas, algo que no me cuadra, ya me diréis si es normal o no. La última revisión me la hicieron en el servicio Oficial de BMW.

1. Al aflojar la tapa, me he encontrado que los tornillos estaban muy apretados, me costó aflojarlos, el par que marca el REPROM es de 10Nm, un soplido vamos.

2. En el perolo derecho, el ojo por donde va la bujía, me lo he encontrado así.

IMG_3048.JPG

3. Y la cosa no acaba aquí, si miráis el vídeo, veréis que de la junta también saco, es como si se deshilachara. A simple vista la junta se ve bien, pero eso no creo que sea normal, me da que han apretado tanto que han dañado la junta.

IMG_3073.JPG

4. Y la última, os pongo la foto del perolo derecho y luego la del izquierdo, en una hay un capuchón sobre el engranaje y en el otro no. Esto es así o los muy capullos....

IMG_3050.JPG

IMG_3075.JPG

Pues que estoy de un mosca que pa qué, voy a buscar información a ver que veo, así que si alguien me puede orientar un poco o comentar que le parece el tema pues se lo agradecería mucho.

Y ya para acabar, y sin intención de abusar o pongo como he sacado las bujías, yo personalmente no las se interpretar, así que si hay alguien que me pueda decir si queman bien o no, se lo agradecería.

IMG_3079.JPG

Pues eso es todo amigos, Feliz año a todos y felices fiestas.

Muy buen vídeo, me ha parecido ver que llevas algo así como 100.000 KM, te han tenido que ajustar válvulas alguna vez? y si es así en que rango te las dejaron?.

Eso de que la junta de los culatines se este deshilachando, aunque no soy un entendido, pero no me parece nada bueno, por si acaso para la próxima revisión yo tendría preparadas juntas nuevas.

PROSPERO AÑO 2014

Pues la verdad, no tengo ni idea, como ya te he dicho hasta ahora me la hacían en la casa, y estos pues no es que se expliquen mucho. Es más he revisado las facturas y no he encontrado por ningún lado que me hayan cobrado las esferas por lo que deduzco que se han limitado a mirar el juego y ya está.

Yo tampoco veo nada normal que la junta se deshilache, en el lado izquierdo no pasó. Estaré atento por si hay alguna perdida.

Parece como si en la junta de la bujía al poner la tapa te la hubieran pillado y por eso esta deshilachada. Y las bujías me imagino que la que esta mas negra es la secundaria la que va debajo, en mi moto también pasa sale mas negra, aunque las tuyas salen bastante mas, del video no puedo opinar porque no lo puedo ver. Saludos

Segun lo que se ve en el video y comparandolo con el manual de reparaciones y viendo los datos que has obtenido en cada una de las valvulas, esta todo correcto.

Esa goma que sale dehilachada, tiene pinta de ser silicona de juntas, en vez de sustituirte las juntas de goma en las revisiones, lo que han hecho ha sido derte un cordoncito fino de esta pasta para evitar fugas.

Respecto al apriete de los culatines, suele pasar que los tornillos se peguen a la rosca de aluminio de la culata y aparentemente esten muy apretados, tambien puede ser que los hayan apretado mas de la cuenta.

El capuchon que esta en uno de loa arboles de levas, es un sistema de ventilacion del motor, si te fijas bien, veras como hay una especie de aspas tipo ventilador debajo del capuchon.

Buen video , muy ilustrativo.
Así la gente se animará a hacerlo ellos mismos.

Buenas banyut.
No te preocupes por los hilos de la junta,como dice otro compañero más arriba es silicona para juntas de goma que se suele poner una capa fina cuando no se cambia. Yo las juntas si que las cambiaría por que si son las originales se quedan duras y suelen perder y mas si no le pones silicona.
Por cierto haber cuando encuentro el hueco para ir a ver el MAZINGER Z que me han dicho que es impresionante.
Un saludo.

Espléndido video, yo todavía soy conce dependiente, el martes me hicieron el mantenimiento de los 20.000km, y cada vez me gusta menos dejar la moto a un señor que no pisa el taller y recogerla con todo hecho¿? y la explicación por el mismo señor en vez de hablar con el mecánico . No dudo de su profesionalidad pero me gusta el trato directo y cotillear por el taller, verlos en acción te da idea si tienen maneras o no. Es como esos restaurantes en los que ves desde la mesa la cocina, te da confianza. Cuando pase la garantía me estoy planteando hacer yo mismo el mantenimiento y es el reglaje de válvulas lo que más respeto me impone ya que nunca lo he hecho. Gracias por el video. Saludos

Te comento sobre el capuchón que dices, me da la impresión que es para mandar aceite al resto del motor, cuando esta inclinada sobre la pata, al acumularse mas el aceite en esa zona por la inclinación lo manda por el conducto al recto del motor de hay que tenga esas aspas, actúa como bomba de aceite.
Vss

Edito: esto pone, VENTILACION MOTOR

Última edición:
Muchas gracias a todos, dudas aclaradas y yo mucho más tranquilo :).

Resumiendo:

1. Lo de las juntas posiblemente sea silicona. Como yo no le he puesto tendré que ir controlando por si pierde algo, si no pierde perfecto y si pierde pues poner silicona o junta nueva ya veremos.

2. No le falta ninguna pieza, parece ser que va así, tal como ha indicado @tumbao parece ser que es para la ventilación del motor.

3. La bujias, pues eso es otro cantar, imagino que están bien y que quema bien. De gran ayuda los dos links de @Koji http://italimport.com.pe/assets/infotecnica3.pdf , Full Inyeccion JM : Aspecto de Bujias.

V'sss

Atrás