¿Juego en el cojinete de rueda trasero?

landeron

Arrancando
Tengo un F800R con 7200 Km. ¿Como puede ser que tenga juego en la rueda trasera? ¿A alguien más le ha pasado? >:(

Saludos

Hola compañero,
no me digas... :-? :-? :-?
como puede ser??? esta mañana le he estado limpiando por cierto las llantas, que estaban guarretas y no he notado nada al respecto...
supongo que si tienes juego, la causa debe de ser que tengas la tuerca de eje de rueda floja, aunque esto si no lo han manipulado no creo que sea probable que se afloje sola.
qué síntomas detectas???
Saludos y seguiremos este hilo a ver en que queda la cosa...

buenas amigo..... a mi me cambiaron los radomientos que por lo visto lleva tres en la rueda de atras por juego y ruido , a los 9600km, desde entonces la moto me viena hacer unos 30 km mas con el mismo deposito y me coge 10 km por hora mas del rozamiento que hacian.

Confirmado en Keldenich. La rueda tiene un juego de 2 mm. Este jueves me cambian los tres cojinetes de rueda. Tengo ganas de que lo desmonten y miren a ver cual es el motivo (si lo hay)
Saludos

¿Se nota algo en marcha? ¿Se puede detectar si no tienes caballete?

ITor,
En marcha no se nota nada(a menos que la rueda tenga muchísimo juego).
Si tienes apoyada la moto sobre la pata de cabra, coges el neumático por su parte superior desde un lado y lo intentas mover, no debería notarse juego. Si por contra se mueve, ya sabes...
Saludos

Igual no tiene nada que ver con lo que comentais, pero yo acabo de recoger la mía hoy de BMW Madrid porque me hacía un ruido bastante molesto en la transmisión, como un golpeteo que se notaba más a bajas revoluciones. Pues resulta que era el rodamiento trasero, una de las bolas estaba rota. Ahora se leha quitado el ruido por completo. Ah, la moto tiene 6000.-km

Saludos

otro que se une al club del cojinete con una f800r en mi caso el juego es bestial,este jueves tiene cita en keldenich,supongo que entrara en garantia (no llega a los dos años)

12111B010D0F030C160B01620 dijo:
otro que se une al club del cojinete con una f800r en mi caso el juego es bestial,este jueves tiene cita en keldenich,supongo que entrara en garantia (no llega a los dos años)

Seguro k entrará, la llevas a Esteve Terrades o al de zona franca?

esteve terrades off course...

teniendo a 8 kms el mejor taller bmw de catalunya no lo iba a llevar a otro...

en control94 ni me gusta ni te cogen el telefono...y en cano...no me da confianza...obviamente la eleccion era clara...

Pues empezamos bien... Veo que BMW, haciendo ejes traseros no son su fuerte...

Por cierto, ahora que comentais. EL keldenich de plaza Cerdà no está bien? Es mejor el de esteve terrades ¿? En breve tengo que llevar la moto a revision y estoy mirando de ir al que sea mejor..

32313B212D2F232C362B21420 dijo:
esteve terrades off course...

en control94 ni me gusta ni te cogen el telefono...y en cano...no me da confianza...obviamente la eleccion era clara...

Supongo que llevará el mismo juego que las GS... si es en garantía pos vale, si es fuera de ella, mejor comprar unos buenos de más calidad que los originales, y por mucha menos pasta...

me han cambiado los 3 cojinetes y hasta han tenido el detalle de engrasarme la cadena,me ha entrado totalmente en garantia,como siempre trato exquisito y cumpliendo el plazo de entrega,cuanto mas voy a keldenich mas claro tengo que va a ser mi taller de confianza...

73575D565F5B526155505759564A3E0 dijo:
Supongo que llevará el mismo juego que las GS...  si es en garantía pos vale, si es fuera de ella, mejor comprar unos buenos de más calidad que los originales, y por mucha menos pasta...

el precio de la intervencion+recambio (3 cojinetes)+ montaje ascendia a 127€ no lo veo desorbitado pero tampoco se la calidad de los cojinetes..

657C737869741D0 dijo:
Pues empezamos bien... Veo que BMW, haciendo  ejes traseros no son su fuerte...

Por cierto, ahora que comentais. EL keldenich de plaza Cerdà no está bien? Es mejor el de esteve terrades ¿? En breve tengo que llevar la moto a revision y estoy mirando de ir al que sea mejor..

[quote author=32313B212D2F232C362B21420 link=1289757019/11#11 date=1318523975]esteve terrades off course...

[/quote]

Yo la he llevado a los 2, y en los dos muy contento, en Esteve terrades esta Cesar, muy buen mecanico, pero el problema es k tienen mucho curro y a veces no toca la moto él. En el de paseo de zona franca esta josep, y ultimamente es el k toca mi moto, ya que solo esta él, y le comentas las cosas, te escucha y sabes k lo hará él.

Yo no tengo ningun problema en los dos, de Control 94 cuando mas lejos mejor.

Gracias deto!

Miraré el de la plaza Cerdá, que me queda mas cerca de casa. :) ;)

Gracias deto!

Miraré el de la plaza Cerdá, que me queda mas cerca de casa. :) ;)

Pues hoy tengo cita... Ayer mirando el desplazamiento de la correa, me di cuenta que la rueda no tiene juego, pero si la corona. Al agarrarla con las dos manos puedes moverla un para de mm. Mal asunto, creo que me ha tocao...

Si llevas correa es normal que se mueva , la corona no debe ir rígida con la llanta.

salu2

Estas seguro de eso? La he revisado varias veces y nunca habia tenido ese juego... Estoy jodido y mi mujer con un cabreo esperando la factura que no veas....

En mi moto si haces fuerza la corona la puedes mover ligeramente,acabo de sacarla de la revisión de los 30.000 kms y me dicen que está todo bien, pienso que es normal,
digo yo que la corona va sobre la llanta no sobre el arbol primario y entre medias lleva unas gomas a modo de amortiguador de transmisión...

ya contaras

Muchas gracias Fran. La verdad es que me tranquiliza un poco. De todos modos, me acuerdo haberlo comprobado y creo que antes no se movia un pelo. Ahora, aunque poco , si muevo la corona con una de las manos hacia mi , noto un juego que quizas sera de unos 2mm. En cambio, la rueda sobre el caballete no se mueve y la rueda gira bien.

Todo viene en que no consigo que la correa se esté quieta. Cuando está fria, la coloco tocando la corona. Solo hacer unos metros ya se ha separado unos 3 mm de la corona. Eso mosquea un poco. Ya os diré esta tarde a ver que me dicen...

lo siento pero la corona no puede tener holgura...si tiene holgura tiene buje shungo.lo de la correa no tiene porque ser buje.me explico: no todo desplazamiento de la correa es buje pero seguro que todo buje malo tiene desplazamiento.que la corona tenga los amortiguadors antisacudidas no quiere decir que los puedas vencer coon las manos,ya que estos son durísimos,de goma maciza.por tanto,la corona con holgura es sintoma de buje

Atrás