Juego rueda trasera R1150

Me parece mucho para ser el rodamiento de rueda. Parece más de rodamiento de la carcasa del grupo. Ojo que es peligroso rodar así.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Si la rueda trasera tiene juego axial, suele ser porque han cascado los rodamientos de los pivotes del engranaje angular, o que lo han hecho los rodamientos internos del engranaje angular.

Yo diría que con tanta holgura ya se habría estropeado el sello de aceite si fuesen los rodamientos internos, así que supongo que serán los otros.

Cuidado porque 5mm es mucha holgura.

Los rodamientos que os referís son los cónicos de agujas ?
El anterior propietario los cambio antes de vender la moto
Lo hizo el
Podría ser que hubiese dejado la tuerca que va por dentro floja que está por dentro
Le e preguntado y no echo fija tuercas

En el sentido que gira la rueda, adelante y atrás, puede girar varios cm, como si gira 10 cm, no pasa nada.

Girar a derecha o izda como si fuera una rueda de dirección,.no debe girar NADA. Si hace tic tic porque oscila un mm o dos, ya tiene juego y hay que cambiar el rodamiento. Si baila medio cm el rodamiento está KO totalmente.

Comprueba como te dicen que no sea todo el brazo.

Los rodamientos que os referís son los cónicos de agujas ?
El anterior propietario los cambio antes de vender la moto
Lo hizo el
Podría ser que hubiese dejado la tuerca que va por dentro floja que está por dentro
Le e preguntado y no echo fija tuercas

Puede ser que hayan hecho algo mal al montar, aunque esto ya es adivinación por mi parte.

Pero bueno, que si es holgura del basculante se nota, porque se mueve todo el conjunto. El de la rueda y el engranaje angular a veces se confunden entre sí, pero vamos, que coges la rueda como un volante, tiras-empujas, y se nota.

Los pivotes del basculante tienen unos aprietes que hay que hacer bien, y los del engranaje angular lo mismo. Quizá haya alguno mal apretado.

El pin del pivote izquierdo del engranaje angular es el que alinea este con la motocicleta, y tiene un apriete de 10-12NM, y luego una tuerca seguro que lo fija. El pin tiene doble rosca y la tuerca seguro gira sobre el, hace falta una herramienta especial para meter una Allen, bloquear el pin, y apretar el seguro al par.

No hace falta echar fijador, son pares bastante altos como para que se aflojen.

Atrás