Juego rueda trasera

jose_gs

En rodaje
Registrado
30 Nov 2006
Mensajes
197
Puntos
18
Buenas tardes resulta que me he fijado que mi R1100gs tiene un pequeño juego lateral en la rueda trasera, imagino que será el cojinete grande que lleva el cardán,sabríais recomendarme algún taller de confianza que sepa tocar nuestras motos por la zona de Barcelona o alrededores, muchas gracias y buena entrada de año,Vssss.
 
Comprueba antes que la holgura no sea de la cruzeta. Quiero decir el tornillo con tuerca que regula el ajuste en la cruzeta...
 
No no lo noto al mover la rueda lateralmente con la mano,se nota bastante que es de la rueda.
 
Hola, creo haber leído en el manual de taller, que hay una tolerancia.
De hecho mi r1100s, lleva con esa mini holgura, un montón de km.
El antiguo propietario, ya me lo hizo saber.
www.doshoras.com
 
Puede ser el/los rodamientos del propio engranaje angular, pero si no te tira la valvulina por el sello también pueden ser la rodamientos del pivote del engranaje angular.
 
Si ese juego del que hablas es axial (lateral) por poco que sea, tienes algún rodamiento tocado. Repara cuanto antes porque va a ir a más y un día, cuando menos te lo esperes, te encontraras llanta y disco con aceite del grupo porque acaba también por romper el retén y la vuelta a casa será en grúa. Te lo digo desde mi experiencia personal.
Saludos
 
Arriba