Juego transmisión

vitauli

En rodaje
Hola a todos,
hoy, tras haber montado el caballete central en mi K1200S, he engranado cada marcha en parado con la rueda trasera levantada y he mirado el juego que tiene la transmisión. Aproximadamente, calculo que unos 10º. El clac que hace accionando la rueda con la mano, es el mismo que hace la moto cuando salvo un bump de la carretera o cuando me ratea un poco el motor a bajas vueltas.
Querría saber si ese juego es normal, cuál es vuestro juego y si debería hacer alguna cosa al respecto.

Gracias!

Hola, levantarla de atras cojerla con las dos manos la rueda trasera, y moverla hacia ambos lados para ver si tiene holgura, de ser asi ya sabes al taller, saludos.-

Vitauli, mi GT con 38.000 km. está en el taller con el grupo cardán trasero roto, según el concesionario es normal, cuando en febrero pasó la revisión anual, sin ningún tipo de problemas. No sé los grados de tolerancia, pero yo me pasaría por el taller para que me lo miraran. BMW, me ofrece pagarme la mitad de la pieza, sin IVA por supuesto, ni mano de obra.

Siento saber que te ha petado, te está pasando de todo, j........er, animo y suerte.

Un saludo.

Aprovecha y mira si te pueden colocar el arbol del cardan de la 1300 ya que tiene mejor amortiguación y suavizará los colnks de transmisión, hace tiempo que le vengo dando vueltas a este asunto, cuantos menos clonks tengan los piñones menos sobreesfuerzos soportarán y se alargará su vida.

Un saludo.

68776A7F6B72771E0 dijo:
Hola a todos,
hoy, tras haber montado el caballete central en mi K1200S, he engranado cada marcha en parado con la rueda trasera levantada y he mirado el juego que tiene la transmisión. Aproximadamente, calculo que unos 10º. El clac que hace accionando la rueda con la mano, es el mismo que hace la moto cuando salvo un bump de la carretera o cuando me ratea un poco el motor a bajas vueltas.
Querría saber si ese juego es normal, cuál es vuestro juego y si debería hacer alguna cosa al respecto.

Gracias!

por si no ha quedado claro....el juego en sentido horario y contrahorario es normal...lo que debes de mirar y que no debe tener.....es intentar mover la rueda en el plano perpendicular al suyo...¿me explico?

edito porque me explico faltal...la holgura que no puedes tener es cogiendo la rueda con las dos manos por arriba y por abajo e intentando volcarla no girarla...la holgura de giro es así.

Entendido lo del juego lateral, que no lo tiene... ufff!!!
Pero me gustaría poder comparar el juego que tienen otros foreros, en el sentido de la rotación de la rueda.
No sé si lo comenté, pero en todas las marchas tiene el mismo juego.

Gracias!!!

7D627F6A7E67620B0 dijo:
Entendido lo del juego lateral, que no lo tiene... ufff!!!
Pero me gustaría poder comparar el juego que tienen otros foreros, en el sentido de la rotación de la rueda.
No sé si lo comenté, pero en todas las marchas tiene el mismo juego.

Gracias!!!

yo creo que el juego de giro que tiene la rueda en realidad está en la caja de cambios...desde la salida de la caja hasta la rueda, las uniones articuladas que hay son los estriados del eje del cardan y los engranajes del piñon de ataque al eje de la rueda...que no tienen juego...al menos no es ese juego del que estamos hablando

Atrás