Juego transmisión

vitauli

En rodaje
Hola a todos, necesito ayuda! Tengo una k12S con 40000 kms. Al acelerar y soltar el gas y volver a darle, o sea, pasando de una situación en que la moto tira a que el motor hace de freno y volver a tirar de nuevo, en cualquier marcha me hace un "clac" incómodo, sobretodo cuando estoy en medio de curva y quiero volver a dar gas. Es como si hubiera cogido algo de juego en algun sitio. Os agradecería mucho si a alguien le ha pasado o alguien tiene idea de que puede ser, que me diérais vuestras opiniones. Embrague, cardan, ... Tengo que ir al taller o es algo que pueda resolver yo? BMW o taller no oficial?....
No puedo seguir así, le estoy cogiendo manía a la moto...

Gracias!

Creo que es bastante conveniente que mires el tema de holguras en el grupo. No es complicado.....si tienes caballete. A mi me tocó cambiarlo con unos 40.000 km y.... es un palo.

V'sss:cool2:

vitauli mi k 1200 s con 37000 km. también me hace ese clak incomodo,pienso yo que es una holgura normal entre embrague,caja de cambios,árbol de transmisión y grupo o cardan,yo cuando quito gas al volver a abrir el puño procuro hacerlo con la mayor delicadesa posible para minimisar ese clak del que tu comentas,este tema ya ha sido tratado aquí en este foro.un saludo.

Yo lo que veo es que la cosa ha ido a más, y me gustaría realmente mejorar el tema. No me siento cómodo... y es una pena con la máquina que es!

Insisto en que, si te es posible, pongas la rueda trasera al aire y la muevas de lado a lado, o lo intentes. En mi caso la holgura era bastante perceptible y creo recordar que hay dos posibles averias ( o desgastes) y a mi me tocó la peor: desgaste del grupo cónico y cambio del mismo, claro. Al parecer la mas habitual es la otra, que también es mas barata y creo que era una cuestión de retenes.
Yo sigo enamorado de mi moto, tras 55.000 km...

V'sss:cool2:

A mi me cojió holgura de rodamiento con 25000 km, que como te han comentado, se mira poniendo la moto en el caballete. No es excesivamente cara. Lo del golpecillo al dar y quitar gas es muy de los cardan, pero claro depende en qué medida...

Yo lo que veo es que la cosa ha ido a más, y me gustaría realmente mejorar el tema. No me siento cómodo... y es una pena con la máquina que es!

vitauli,, mi anterior moto era la K1200GT y ese ruido siempre lo hacía desde nueva sobre todo cuando me metía por carreteras reviradas con muchos cambios de marchas, aceleraciones y desaceleraciones, la cambie con 79.000 Km por la 1600 y no me dio ningún problema de transmisión, eso sí, cada 10.000 Km le sustituía el aceite del cardan. Es muy importante el mantenimiento de este elemento a pesar que decían que no tenía mantenimiento.

Saludos

lo único que se me ocurre para reducir ese ruido, que es totalmente normal, es desmontar el arbol de transmisión y engrasar bién los terminales.

A mi me daba tambien algunos golpecillos, lo solucioné ajustando un poco el mando del acelerador, tenia tanta holgura que no podia ser fino acelerando. Eso si, cuidado que luego a la minima acelera. Salu2.

A mi me daba tambien algunos golpecillos, lo solucioné ajustando un poco el mando del acelerador, tenia tanta holgura que no podia ser fino acelerando. Eso si, cuidado que luego a la minima acelera. Salu2.

Hola Spectr, para ajustar el mando del acelerador hay que llevarla al concesionario o es facil hacerlo en casa. Es que a la mía ya le hace falta ajustar un poco. Saludos.

Atrás