Juegos de juntas

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Hasta ahora, segun he ido necesitando piezas para la abuela, las he ido pidiendo siempre en el concesionario. Sumando los poquitos, resulta que es un paston lo que nos dejamos. El fin de semana le he hecho algo de bricolaje a la moto (mañana lo pongo con las fotos) y al quitar las tapas de los balancines, he comprobado que una de las juntas estaba seca y rota. Pensaba encargarlas mañana en el conce, pero quiza sepais de otro sitio para comprarlas mas baratas (y de calidad similar). He mirado en Maxboxer y Rkmotonet pero no he visto nada. ¿Me podeis ayudar?

Si las quieres mas baratas todavía......compra un folio de corcho, de esos para pegar en las paredes(Leroy). Luego quitas los dos machos que estan roscados en la tapa, la pones encima del corcho,bordeas con boli y recortas. Bastante barata? ::) ;)

bmwero dijo:
Si las quieres mas baratas todavía......compra un folio de corcho, de esos para pegar en las paredes(Leroy). Luego quitas los dos machos que estan roscados en la tapa, la pones encima del corcho,bordeas con boli y recortas. Bastante barata? ::) ;)
la ostia
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Así se hacían las juntas antes, antes de recortar hay que hacer los agujeros con un sacabocados, sino una vez recortada al perforarla se puede partir.

No es cuestion de ser racanos, pero si esa junta va a ir bien y no va a perder aceite, pues perfecto. Voy a probar. Total la perdida no es mucha.

Como os decia al principio, el sabado aproveche para hacerle un reglaje de valvulas. El cilindro derecho tenia ambas pisadas, no, pisadisimas.
422085dsc03040.jpg

Ya de paso que tenia las manos sucias, cambie los cables del acelerador. Jo**r lo que me costo conectar el repartidor (o como se llame) con los los tres cables.

422099dsc03050.jpg

y monte el transportin que habia desarmado para pintar en lo que lo cambio por uno cromado
422109dsc03054.jpg

Como se rompio una de las juntas de la tapa de balancines, pues no pude probar si el ajuste de valvulas estaba bien. Asi que ya os contare.

Un saludo.

bmwero dijo:
Es que la vieja escuela no se olvida 8-) si no tienes sacabocados...un bic sin mina te vale ::)

Esa es la que vale...la vieja escuela.

Mi padre es mecánico jubilao, y no veas cuando lo ves trabajar....es un pianista!!!

Siempre me pasa igual. Doy 1000 vueltas por un hipermercado sin encontrar lo que busco y cuando pregunto a un empleado resulta que lo que buscaba esta justo a mi lado.

Pregunto por alternativas a unas juntas de los culatines que sean mas economicos y resulta que cuestan solo 3 € y pico. A veces la linea mas corta entre dos puntos es la recta...

Me imagino que te refieres al corcho. Ahora pon encima una vieja,dibuja y recortala. Igualmente se hacen así todas o casi todas las juntas de papel o corcho. Antes había que hacerlas todas, ya que o eran muy caras o simplemente no las había. Igualmente para las tóricas. Hay sitios alternativos donde las tienen en todas las medidas.
Se me olvidaba...dale pasta de juntas y seguro que no te tirará nada

No, no, las juntas originales en el concesionario cuestan 3 euros y algo cada una.
Por cierto, es necesario a estas ponerles tambien pasta de juntas?

En teoría la pasta de junta sustituye a las juntas, pero la mejor forma de usarla es junto a las juntas. Se encargará de tapar posibles poros que haya en las juntas. Ten en cuenta que las motos salidas de fábrica sólo llevan juntas.

Es como tener una doble seguridad. Yo en la restauración de mi moto he usado juntas y pasta, y creo que no me suda aceite por absolutamente ningún sitio.

Saludos

Yo, en los culatines no he hechado nunca pasta de juntas, es más hay veces que he hecho el reglaje de taques y he vuelto a poner las juntas viejas. Solo algunas veces me ha rezumado un poco. En cambio en el carter siempre he puesto pasta, para las pocas veces que se desmonta creo que merece la pena dejarlo bien y para mucho tiempo.

No he cambiado las juntas de los culatines desde hace 6 años ::) puesto que se queda pegada en la culata al quitar las tapas, limpio estas y les doy un poco de pasta y listo hasta la próxima 8-)

Atrás