Juegos de ruedas recomendados para R1200GS

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
En primer lugar agradeceros a todos los que participais en este foro por toda la información que de él se puede extraer. Llevo ya meses leyéndoos pero hoy me he animado a registrarme y empezar a opinar.

Para poneros en antecedentes en mi montura mucho uso pero poco salvajismo:
Matriculada 02/02/2008
A día de hoy 29.000km.
Neumáticos M.Tourance aún no cambiados (en el conce me dijeron también que no estaban mal).
Su uso es en carretera a crucero de 130/140km a una media de unos 80kms dia, aunque un par de ocasiones la he pasado de 200 para provar y tambien lanzado al yunke a enlazar curvas digamos que alegrillo por la Collada de Tossas o las Costas del Garraf para quien lo conozca (tierras catalanas).

Empezaré con dos preguntas muy concretas:
1- Qué juegos de neumáticos por experiencia recomendáis orientados a uso asfáltico. No tengo queja alguna de los Metzelder Tourance que monta original pero por si hay alguna alternativa para provar algo diferente.

2- Aburrido del algo monótono del escape silencioso original he pensando en variar hacia un Leo Vince factory, ya lo he oido sonar y no es exagerado (gracias a ser un boxer) pero mi duda es si ponerlo anula la garantía o no pasaría ITV en un futuro.

Muchas gracias a todos de antemano,
Y contestad lo que os salga, que si de algo se aprende es de las opiniones
 
La mía vino de fábrica con Dunlop D 607, luego le puse los Tourance y al final volví a los Dunlop D 607, pues en asfalto me dan más confianza en cuanto a agarre, y además son más ágiles, pues con ellos la moto tumba casi sola.

Con los Dunlop nunca he tenido un susto, mientras que con los Tourance sí que he tenido alguno. Ahora bien, el Dunlop te durará alrededor de un 30 % menos.

Te deseo una buena elección...  ;)
 
Rubenmb2 dijo:
Con los Dunlop nunca he tenido un susto, mientras que con los Tourance sí que he tenido alguno. Ahora bien, el Dunlop te durará alrededor de un 30 % menos.

Ciertamente yo sí he tenido sustos por pérdida de agarre saliendo de una curva o en una rotonda pero de morder el polvo nada. Me miraré precios a ver cómo salen ya que dices que duran menos^^
Gracias!
 
Sin dudarlo, y despues de haber montado los Bridgestone Battlewing, que van de fábula, y despues de los Tourance, me quedo con los Michelin Pilot Road, que como tu bien sabrás son 100% asfálticos.

d8f3ae5bde7ad2d6348b5b92efcbbdc3o.jpg
 
Yo para uso exclusivo para asfalto te recomendaría los Continental ContiTrail Attack; son los que me traen de serie la 1200GS y van de lujo, y te lo digo desde la perspectiva de que las motos que he tenido anteriormente eran deportivas con neumáticos igualmente deportivos, y con los Continental montados en la GS no he echado a faltar nada en el aspecto de agarre; quizás en mojado sí que he notado algún pequeño extraño, pero en esas circunstáncias casi ninguno de los neumáticos que he usado me han satisfecho plenamente.
 
Cuanta más opción haya para mirar mejor.
De momento iré rastreando a ver si alguno de mis mecánicos me consigue unos de los que me recomendáis especialmente bien de precio.
 
Yo llevo los Bridgstone y volveré a repetir por que estoy encantado, pienso que si estás contento con algo porqué cambiar?
 
Hola trivictor. Bienvenido al foro.
En el tema del silenciador no te puedo contestar con criterio pq no estoy puesto en el asunto.
Respecto a los neumaticos, como habrás comprobado cada uno tiene sus preferencias. Te dejo un enlace a una comparativa muy interesante que dejó el compañero BerniGS.

http://www.conti-online.com/generat...ycle/general/links/news/cta_testwinner_en.pdf

Decirte que yo monto en mi GS unos Dunlop D607 y en seco me parecen unas gomas sensacionales, pero en mojado :-?.
Un saludo
 
el tema neumáticos es muy , muy complicado, como te dice Junior, si te han ido bien esos, no se si cambiaría, y menos si buscas una durabilidad semejante :eek: :eek: :eek: , 29000kms.

yo actualmente llevo unos neumáticos bastante nuevos en el mercado, son los pirelli scorpion trail, son puramente asfálticos, en agua van muy bien, no he notado que pierdan demasiada adherencia, y en seco cuando se calientan un poco son auténtico chicle, duración? no se pero seguro que no les saco mas de 10000., ahora a los tourance tampoco les hice muchos mas :-/ :-/ :-/
 
Kaixo:

He probado Dunlop 607, Pirelli MT90, Metzeler Tourance y ContiTrail Attack en la 12GS.
Si quieres agarre en asfalto seco D607 o Conti, son de comportamiento similar, entran casi sólos en curva, agarran mogollón los 2, aunque el D607 me gustó más y mantiene cualidades hasta el final de su vida, el Conti va mejor en mojado, el trasero tiene mayor duración en mi caso incluso que Tourance, pero al final va perdiendo cualidades. (también lo puedo achacar a los amortiguadores, que con 95.000 km. están pidiendo el cambio)
El Tourance y el MT90 tienen más dibujo, cuesta más meterlos en curva y tienen una buena duración, en mojado entre estos 2 me gustó más el Tourance.

Saludos,
 
Pues en la variedad está el gusto :D :D :D
Yo cambié de BW a Metzeler EXP en la GSA. De momento levo unos 5.000 km y muy contento. Noto que entra mejor en curvas y la trasera en mojado es menos nerviosa (me pongo yo más nervioso que ella). Ahora he leido en foros extranjeros y también por aquí en alguna ocasión, que se gastan rápido. Ya os contaré... >:( >:( >:(
Ráfagasssssss
 
Jacklondon dijo:
Pues en la variedad está el gusto  :D :D :D
Yo cambié de BW a Metzeler EXP en la GSA. De momento levo unos 5.000 km y muy contento. Noto que entra mejor en curvas y la trasera en mojado es menos nerviosa (me pongo yo más nervioso que ella). Ahora he leido en foros extranjeros y también por aquí en alguna ocasión, que se gastan rápido. Ya os contaré...  >:( >:( >:(
Ráfagasssssss

Yo llevo Tourance EXP y las sensaciones son excelentes.

Si me aguantan un kilometraje decente repetiré.
 
Jacklondon dijo:
Pues en la variedad está el gusto  :D :D :D
Yo cambié de BW a Metzeler EXP en la GSA. De momento levo unos 5.000 km y muy contento. Noto que entra mejor en curvas y la trasera en mojado es menos nerviosa (me pongo yo más nervioso que ella). Ahora he leido en foros extranjeros y también por aquí en alguna ocasión, que se gastan rápido. Ya os contaré...  >:( >:( >:(
Ráfagasssssss


¿que si se gastan pronto los M. EXP? 4500 km "deshechos", por lo menos el delantero, los BW me "aguantaron" casi 6500 Km. los proximos Tourance "de siempre".
Vsssssssssssssssss.
 
eninglesmucho dijo:
[quote author=Jacklondon link=1231707914/0#10 date=1231792089]Pues en la variedad está el gusto  :D :D :D
Yo cambié de BW a Metzeler EXP en la GSA. De momento levo unos 5.000 km y muy contento. Noto que entra mejor en curvas y la trasera en mojado es menos nerviosa (me pongo yo más nervioso que ella). Ahora he leido en foros extranjeros y también por aquí en alguna ocasión, que se gastan rápido. Ya os contaré...  >:( >:( >:(
Ráfagasssssss


¿que si se gastan pronto los M. EXP? 4500 km "deshechos", por lo menos el delantero, los BW me "aguantaron" casi 6500 Km. los proximos Tourance "de siempre".
Vsssssssssssssssss.[/quote]

No le hagais caso a este individuo con la duracion de ruedas...que ni sabe ir mas de 100 metros en linea recta...ni su moto sabe lo que es ir vertical...siempre tumbando!!!!.....y a toda mecha!!!!

no es normal, no!!!
 
Hola a todos/as.

Ya que estais puestos en el tema neumaticos.Mi pregunta es la siguiente:

¿Y mixtos o tacos para Marruecos cual poneis? si no os importa,podriais poner la duracion.

gracias.
 
Yo repetiré sin duda los conti trail attack de continental, llevo 11.000 Kms y siguen teniendo las propiedades adecuadas para ir dando caña a la moto. En los 11.000 kms comentados ni un solo susto, ni en seco ni en mojado, pero bueno para gustos colores, por lo menos tengo algo claro en el mundo de las motos, continental forever. Vsssssssssss desde Alicante. ;) ;)
 
de serie mi gs venia con los anakee, no he tenido ningun percance hasta ahora, y hoy mismo he cambiado el posterior por otro igual, 9000 kms y un desgaste perfecto y circular. Ha sido en el conce y una pequeña revisión, aceite, apretujones y cambio de neumatico por 200 €. Podia esperar a la revisión de los 10000 pero aproveché para pasar la campaña de los latiguillos del freno.
 
hola a todos:yo llevo montados los pirelli scorpion trail sobre 9000km yvan de maravilla, los anakee anteriores no me gustaron tanto,menos confianza rodando rapido pero para gustos..... un saludo
 
Arriba