juicio accidente 2 DE FEBRERO

javarub

Arrancando
Registrado
6 Ene 2004
Mensajes
57
Puntos
0
Os pido opinion sobre mi accidente, os cuento:

El dia 24 de agosto un coche se salta un stop y yo le golpeo con la moto >:(, la moto queda para tirar :'(, una k-100 rs 16v ABS (presupuesto de areglo 1.500.000 pts), yo me parto un brazo (5 semanas de baja) mas 2 meses de rehabilitacion :p, golpeo el casco, rompo los pantalones de la moto, rompo la cazadora (en el hombro), por esto en un principio parece que me van a dar un buen dinero pero ahora empieza lo bueno :eek:

La forense no me da ni un solo punto por la rotura ??? :eek: ???, aun me molesta y no la flexiono lo mismo que antes (pero hay que reconocer que por muy poco), yo tengo un gimnasio con escuela de natacion y parte de mi trabajo son tres horas al dia cojiendo a niños desde 6 meses a 12 años, la muñeca no es que me torture, pero lo cierto es que me molesta solo con leer un rato y mantener el libro cojido, con lo cual al cojer a los niños me pasa tres cuartos de lo mismo.

El perito judicial valora el golpe del casco en unas 20.000pts :eek: (es un BMW EVO II), la cazdora poco mas o menos, meti tambien la espaldera que llevaba en el accidente, que al sufrir un golpe pasa lo mismo que con el casco, hay que cambiarla y el perito dice que no la valora por que no tiene rozones ni marcas (como va a tener marcas si me la pongo por debajo de la cazadora :eek: ???), los pantalones no los valora ni de lejos en el precio, las botas que tienen un rozon creo que me da unas 7.000pts (son unas Alpinestar de gore tex) esto reconozco que es lo que menos me importa por que lo cierto es que las puedo usar.

La compañia contraria me ofrece 1.000.000.pts :eek: :eek: :eek: y la pregunta es:

Cuanto creeis que puedo pedir en el juicio?, yo tengo 31 años, mi nomina la tengo en 140.000pts
 
En cuanto a la causa del accidente: Intervino la Guardia Civil o la Policía Municipal? Hay atestado? Porque lo rpiemro que tienes que acreditar es que la causa del accidente es la conducta imprudente del conductor del coche. Todo parte de ahí. Si la culpa es tuya, y no tienes un seguro a todo riesgo en la moto (cosa que dudo) no tienes derecho a reclamar nada.

Aún así, y acreditando que el que causa el accidente es el conductor del coche, tienes papeletas para que aprecien una concurrencia de culpas. Por eso es importante si ha intervenido la fuerza pública y hay atestado.

Lesiones: Dices que la forense no te da ningún punto por la rutura, y es que no tiene por qué dártelo. Tiene que valorar por puntos las secuelas, pero si no las hay, no hay puntos. Cosa distinta es que si has tenido rotura habrás tenido inmoviliación del miembro en cuestión, y por tanto Días de curación, que habrán podido ser impeditivos para tu trabajo o no impeditivos. Esos días se valoran conforme a las tablas del baremo, y aplicándose un coeficiente corrector en función de tus ingresos NETOS anuales (es decir, después de impuestos y deducciones).

De todas formas y si no estás de acuerdo, siempre vas a poder aportar un informe realizado por un médico, aunque en la práctica le van a dar más valor al que hace el forense a quien se le "presume" una mayor "objetividad".

Daños materiales: En cuanto al casco, si tienes las "instrucciones" que te dan cuando lo compras apórtalas como prueba documental, además de una factura de compra del casco. Si no tiens la factura, vete a un catálogo de accesorios donde aparezca tu casco (marca y modelo) y aparezca el precio, y lo aportas como prueba. Con las instrucciones acreditas que es necesaria la sustitución del casco después de un accidente, con el catálogo el importe.

En cuanto a la chaqueta, y los pantalones: caben dos opciones: si ya no son válidos para el uso, habrán de indemnizarte de una de estas dos formas: o bien el coste de reposición por una chaqueta y un pantalón nuevos de similares características; o bien mediante su  valoración incluyendo la depreciación por el uso.

Las botas, se me ocurre que están bien valoradas.

La espaldera, tendrás que acreditar que la llevabas puesta el día del accidente. Si lo acreditas (prueba testifical por ejemplo) haz lo mismo que con el caso: instrucciones y factura o catálogo.

Cuál es el desglose del 1.000.000,- pesetas que te hace la compañía aseguradora del contrario?

Vssssssssssssssss
 
Se me ha pasado, hubo un atestado realizado por la policia municipal, ya que el accidente fue dentro de la ciudad, en el atestado indican que la conductora no me vio y por eso paso el STOP. No indican en ningun momento que yo fuera a mas velocidad de la permitida ni me achacan ninguna culpa.
Del desglose del 1.000.000pts no lo conozco exactamente, pero se que me valoran la moto en unas 300.000 pts. Tengo pensado pedir en el juicio, ya no el valor de la moto, sino el valor de la reparacion, por lo que me han dicho, entre otras personas, trabajadores de compañias de seguro, tengo derecho a que me den "mi moto" en perfecto estado y que siempre que han ido a juicio por estos casos han terminado perdiendolos a favor del damnificado y puestos a ir a juicio, pues a por todas.

GRACIAS por las molestias.
 
Si del 1000000 de pesetas, y sin conocer más datos, 300.000, corresponden a la moto, esto es 700.000 por lesiones y daños materiales, a ojo, no me parece que sea poco. Tampoco mucho la verdad. Pero como te dije faltan datos.

En cuanto al valor total de la moto, restrea un poco en este subforo de Consultas legales, y encontrarás en post en el que precisamente defendía el derecho del dueño del vehículo no causante de accidente a la reparacón íntegra, es decir a indemnizar hasta reponer el bien a su estado anterior al momento del accidente.

No es molestia, de nada

Vsssssssssssss
 
¿Y no puedes acogerte a que la compañía contraria te resarza con un vehículo de similares características al tuyo? Porque si te dan el valor del vehículo es que lo declaran siniestro total. Me parece que a veces se da esa opción.
 
Pero no me interesa que me den otra moto "igual", una k-100 como la mia tiene muchos años y kilometros, y sabe dios como la han tratado, la mia la conocia la de otro....... y ya puestos, a por todas y ya que me molestan y me retrasan las cosas con el juicio, si puedo que me den la reparacion y todo lo demas.
Donald, voy a ver tu post.
GRACIAS
 
Pufffff

Luego dicen q los peligrosos son los de las motos.

Menuda mierda, a estos q se saltan el stop no les cobran una burrada por el seguro......
 
Arriba