JUL22: Alpes + Suiza + Liechtenstein.

Torpeyenmoto

Arrancando
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas!

He leído por aquí varias rutas por los Alpes, y demás... y creo que este verano me animaré a hacer un... BCN-Alpes-Suiza-Liechtenstein..

Quería preguntaros... de camino a los Alpes, o por los alpes, que pueblos no me puedo perder? que puertos hay que hacer si o si? :)

Mil gracias!!!
 
Puertos, hay mil crónicas que te darán ideas; para mi en Francia el Col de 'Iseran es imprescindible; en Suiza los de la prueba del 9, a mi me encantan. Pero hay mil y todos son bonitos a su manera.

Si vas con tiempo conocer algo por el Verdon o por el Vercors esta muy bien. Si te cuadra a mi el mont Ventoux me encanto. Si tienes tiempo el Pont du Gard.

Te dejo mi web (super desactualizada) pero tienes en el 2001 un viaje a los Alpes y en el 2017 uno a la Provenza que te puede dar ideas: http://elbauldeviajes.blogspot.com/
 
No sé cuál es tu manera de plantearte el viaje....pero si vas sin planes y solo visitar esos países....circula sin más vas a alucinar.....allí no hay tregua, más vas más ganas tienes de volver....
 
Puertos, hay mil crónicas que te darán ideas; para mi en Francia el Col de 'Iseran es imprescindible; en Suiza los de la prueba del 9, a mi me encantan. Pero hay mil y todos son bonitos a su manera.

Si vas con tiempo conocer algo por el Verdon o por el Vercors esta muy bien. Si te cuadra a mi el mont Ventoux me encanto. Si tienes tiempo el Pont du Gard.

Te dejo mi web (super desactualizada) pero tienes en el 2001 un viaje a los Alpes y en el 2017 uno a la Provenza que te puede dar ideas: http://elbauldeviajes.blogspot.com/
Gracias, le echaré un ojo! :)

No sé cuál es tu manera de plantearte el viaje....pero si vas sin planes y solo visitar esos países....circula sin más vas a alucinar.....allí no hay tregua, más vas más ganas tienes de volver....
Suelo llevarlo programado... en Julio me da miedo encontrar todo el alojamiento lleno en según que zona.
En CRONICAS DE VIAJES apartado Alpes tienes informacion de todo, cronicas, fotos videos ....
Cierto, y he pecado de perro... pero digo, "si escriben 5 y los 5 te dicen los mismos... por algo será! :) "

Gracias a todos! :)
 
Poco se mencionan los pueblos o valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, cerca de Interlaken. La ostia..
No todo son los puertos, hay valles por ahí alucinantes.
En esas zonas tires para donde tires no te equivocas.
 
Siii... estuve allí el año pasado.
De Suiza vi el Furka y el Grimsel, además de muchos valles y pueblecitos.

Por eso este año quería hacer alpes Italianos, y la parte este de Suiza. :)
 
Arriba