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TRELOG

Curveando
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6 Dic 2009
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Hola.
Hace una semana compré uno de estos "arrancadores" en Motoraiz.
La gestion de la compra, perfecta. Como siempre con esta tienda.
Pero hasta ahí llega mi alegría.

Despues de cargarlo perfectamente, segun las instrucciones

Cuando conectas las pinzas al "arrancador", se enciende un led que parpadea en rojo y verde. Lo que indica que puedes conectar las pinzas a la bateria de la moto.
Cuando pones las pinzas en la bateria, el led se queda fijo en verde. Y es cuando debes arrancar la moto.
Esa es la teoria. Pero...

Primero el led no dejaba de parpadear en rojo y verde. No se fijaba en verde. Es decir. No podías arrancar.
Después de mucho mirar en internet, porque esta opcion no se contempla en el manual. leo que quizás la bateria no esta suficientemente baja, y eso que al motor ni lo mueve un poco. Das las luces largas, antinieblas... Y en un minuto se puso verde.
Bien.
Pues no.
Le doy al arranque y si, intenta arrancar la moto (que sin el aparato, ni lo intentaba) pero da una vuelta al motor y para. Es decir. Un golpe de bateria de... 2 segundos como mucho??
Claro. No arranca el motor.
Y vuelta al parpadeo rojo verde. Y vuelta a encender luces 40 segundos. Para volver a intentarlo 2 SEGUNDOS., y otra vez, y otra...

Así 10 o 12 veces. O mas, no las conté. Y luego nada. Se descarga el "arrancador" y la moto sin arrancar. Bueno. La moto sin dar tres vueltas seguidas al motor.

Que decepción.
Espero que el problema sea que he hecho algo muy mal. Porque si no, este aparato es una broma.

Al final, nueve un coche, coloca las pinzas... Y encima cabreado.

Un saludo
 
Las baterías de descargan pero también se cruzan. Si está cruzada, no hay milagros.
De hecho si la llegas a arrancar con una auxiliar en cuanto la desconectas se apaga la moto.
Y se cruzan sin avisar, haces ruta normal, la apagas y cuando la quieres encender nada de nada.
 
Hola.
Hace una semana compré uno de estos "arrancadores" en Motoraiz.
La gestion de la compra, perfecta. Como siempre con esta tienda.
Pero hasta ahí llega mi alegría.

Despues de cargarlo perfectamente, segun las instrucciones

Cuando conectas las pinzas al "arrancador", se enciende un led que parpadea en rojo y verde. Lo que indica que puedes conectar las pinzas a la bateria de la moto.
Cuando pones las pinzas en la bateria, el led se queda fijo en verde. Y es cuando debes arrancar la moto.
Esa es la teoria. Pero...

Primero el led no dejaba de parpadear en rojo y verde. No se fijaba en verde. Es decir. No podías arrancar.
Después de mucho mirar en internet, porque esta opcion no se contempla en el manual. leo que quizás la bateria no esta suficientemente baja, y eso que al motor ni lo mueve un poco. Das las luces largas, antinieblas... Y en un minuto se puso verde.
Bien.
Pues no.
Le doy al arranque y si, intenta arrancar la moto (que sin el aparato, ni lo intentaba) pero da una vuelta al motor y para. Es decir. Un golpe de bateria de... 2 segundos como mucho??
Claro. No arranca el motor.
Y vuelta al parpadeo rojo verde. Y vuelta a encender luces 40 segundos. Para volver a intentarlo 2 SEGUNDOS., y otra vez, y otra...

Así 10 o 12 veces. O mas, no las conté. Y luego nada. Se descarga el "arrancador" y la moto sin arrancar. Bueno. La moto sin dar tres vueltas seguidas al motor.

Que decepción.
Espero que el problema sea que he hecho algo muy mal. Porque si no, este aparato es una broma.

Al final, nueve un coche, coloca las pinzas... Y encima cabreado.

Un saludo
Te cuento mi experiencia con el mismo aparato comprado en otro distribuidor. Después de utilizarlo dos veces, sin problemas, a la tercera me pasó lo mismo que comentas. Luces verde y roja parpadeando como si no estuviera conectada la batería. Después de una rato de conectar desconectar, e una ocasión se quedó en verde. Pero al darle a arrancar no dio ni media vuelta y ya no lo volví a intentar.

Como estaba en garantía me puse en contacto con la tienda para gestionar la garantía. Ellos se pusieron en contacto creo que con el fabricante en Italia y me avisaron de que tendría que enviarlo a la tienda para que ellos se lo pudieran enviar a la fábrica, me daban la opción de acercarlo a una empresa de transporte o que me lo vinieran a recoger a una dirección.

Al día siguiente les escribí para indicarles la opción que me venía mejor, y al rato me volvieron a escribir que no hacía falta, que me gestionaban la devolución del dinero incluso sin tener que enviar el aparato.

Con esto creo que puede ser que la marca no sea muy fiable y que ni compensa enviarlo. Así que por lo menos me queda una powerbank jeje.

Aprovechando una rebaja y buscando algo del mismo tamaño, siendo imposible encontrar a precio razonable en Europa el de AntiGravity, al final me decanté por el MiniBatt PocketRR. Por si te interesa buscar uno similar de tamaño y prestaciones. Se ve de mejor calidad la verdad.

Como curiosidad decir que abrí la cajita de las pinzas para ver que podía fallar, ya que entiendo que el parpadeo de la luz se entiende por que no es capaz de detectar la tensión de la batería que quieres arrancar. Al no detectarla, no habilita un pequeño relé que es el que posibilita e flujo de la minibatería hacia la batería de la moto.

El microcontrolador que hace esa función tiene la referncia borrada, así que tampoco se puede seguir mucho del esquema. Pude comprobar que sí le llegaba la tensión de alimentación al micro y luego sí que es posible que un pequeño transistor, que es el que posibilita que llegue la tensión de excitación al relé ,no funcionara bien. Pero me faltaban datos del micro, y no lo miré con mucha calma, así que...
 
Te cuento mi experiencia con el mismo aparato comprado en otro distribuidor. Después de utilizarlo dos veces, sin problemas, a la tercera me pasó lo mismo que comentas. Luces verde y roja parpadeando como si no estuviera conectada la batería. Después de una rato de conectar desconectar, e una ocasión se quedó en verde. Pero al darle a arrancar no dio ni media vuelta y ya no lo volví a intentar.

Como estaba en garantía me puse en contacto con la tienda para gestionar la garantía. Ellos se pusieron en contacto creo que con el fabricante en Italia y me avisaron de que tendría que enviarlo a la tienda para que ellos se lo pudieran enviar a la fábrica, me daban la opción de acercarlo a una empresa de transporte o que me lo vinieran a recoger a una dirección.

Al día siguiente les escribí para indicarles la opción que me venía mejor, y al rato me volvieron a escribir que no hacía falta, que me gestionaban la devolución del dinero incluso sin tener que enviar el aparato.

Con esto creo que puede ser que la marca no sea muy fiable y que ni compensa enviarlo. Así que por lo menos me queda una powerbank jeje.

Aprovechando una rebaja y buscando algo del mismo tamaño, siendo imposible encontrar a precio razonable en Europa el de AntiGravity, al final me decanté por el MiniBatt PocketRR. Por si te interesa buscar uno similar de tamaño y prestaciones. Se ve de mejor calidad la verdad.

Como curiosidad decir que abrí la cajita de las pinzas para ver que podía fallar, ya que entiendo que el parpadeo de la luz se entiende por que no es capaz de detectar la tensión de la batería que quieres arrancar. Al no detectarla, no habilita un pequeño relé que es el que posibilita e flujo de la minibatería hacia la batería de la moto.

El microcontrolador que hace esa función tiene la referncia borrada, así que tampoco se puede seguir mucho del esquema. Pude comprobar que sí le llegaba la tensión de alimentación al micro y luego sí que es posible que un pequeño transistor, que es el que posibilita que llegue la tensión de excitación al relé ,no funcionara bien. Pero me faltaban datos del micro, y no lo miré con mucha calma, así que...
Pues gracias por la explicacion.
Voy a ver que hago...
 
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