JUNTA BOMBA DE FRENO DELANTERO

makafux

Allá vamos
Registrado
16 Dic 2015
Mensajes
555
Puntos
43
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Buenas tardes,

vengo observando que la maneta de freno pierde un poco de liquido. Aprovechando que voy a cambiar el deposito de liquido de frenos, lo he desmontado todo y el pistón (cambiado por el anterior dueño) tiene las zapatas en buen estado, al menos eso creo. He hecho varias pruebas de estanqueidad y no pierde. Me huele a que no se limpio la cámara de restos, probablemente de pintura corroida por el liquido de frenos.

Detecto una junta en mal estado...que identifico con la señalada en una de las imágenes.

Alguien sabe si se vende por separado???

Gracias.

Pd: Cómo se quita el cable con el interruptor de freno?? Tiene la tuerca de plástico?


IMG_0164 copia.png IMG_0165.PNG IMG_0166.jpg IMG_0167.jpg
 
Última edición:
Finalmente es en Borrero Sánchez Hermanos. 20€ el juego, ósea, las dos del pistón y el guardapolvo.
El año pasado les encargue una junta especial y la verdad es que trabajan muy bien. Uno de los propietarios me enseñó el taller y los tornos con control numérico son una pasada.




c07e7da85bb5ace65dea5cff45d51481.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya de paso he pintado las distintas partes y limpiado piñón y cadena del acelerador...

El viernes recojo el juego de zapatas y guarda polvo, así que el sábado me liaré a montar.

Saludos.


57d2ab9172543678ea22a64a82bd0188.jpg


a2fb80aa9fe9478a3a3576f4beb4a4cf.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalmente es en Borrero Sánchez Hermanos. 20€ el juego, ósea, las dos del pistón y el guardapolvo.
El año pasado les encargue una junta especial y la verdad es que trabajan muy bien. Uno de los propietarios me enseñó el taller y los tornos con control numérico son una pasada.




c07e7da85bb5ace65dea5cff45d51481.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Umm, lástima que me pille tan lejos. Estoy buscando el kit de juntas para la reparación del trasero. He estado en una tienda de retenes y si o si, tengo que llevarles el conjunto viejo.
 
Karlos, así lo hice para reparar el kit de freno delantero. Desde Barcelona les envié por correo a Borrero Sánchez el conjunto y en una semana lo tenía devuelto y reparado.
Un cordial saludo.
 
Ojito con las reparaciones de las bombas traseras!

Yo lo mandé reparar y al parecer estos retenes tiene unas medidas prehechas genéricas que en el caso de nuestras bombas resulta en que el labio es un poco más largo de la cuenta...

Y diréis: ¿bueno y qué? pues que tenéis menos juego al regular la actuación de la bomba ya que si metéis el actuador muy para dentro el labio al ser más largo tapa la abertura que tiene la bomba para admitir líquido del depósito, una vez hice un croquis...

Aquí está:

dibujo-bomba-freno-png.34561


dibujo-bomba-freno-atascada-png.34562




Los labios al ser mas largos, para que no bloqueen la entrada de líquido desde el depósito en su posición relajada (sin apretar el pedal del freno) requieren estar más atrás que con los retenes originales.

Os lo digo porque esto me trajo de cabeza cuando al purgarlo al tiempo me quedé sin freno... lo desmonté mil veces hasta que me di cuenta.

Un saludo.
 
Ojito con las reparaciones de las bombas traseras!

Yo lo mandé reparar y al parecer estos retenes tiene unas medidas prehechas genéricas que en el caso de nuestras bombas resulta en que el labio es un poco más largo de la cuenta...

Y diréis: ¿bueno y qué? pues que tenéis menos juego al regular la actuación de la bomba ya que si metéis el actuador muy para dentro el labio al ser más largo tapa la abertura que tiene la bomba para admitir líquido del depósito, una vez hice un croquis...

Aquí está:

dibujo-bomba-freno-png.34561


dibujo-bomba-freno-atascada-png.34562




Los labios al ser mas largos, para que no bloqueen la entrada de líquido desde el depósito en su posición relajada (sin apretar el pedal del freno) requieren estar más atrás que con los retenes originales.

Os lo digo porque esto me trajo de cabeza cuando al purgarlo al tiempo me quedé sin freno... lo desmonté mil veces hasta que me di cuenta.

Un saludo.


Tomo nota. :)
 
Los de Borrero son unos artistas yo les he llevado ni se sabe de bombas delanteras y traseras, muy de vez en cuando alguno pierde ,,pero vas y te lo repiten sin problemas, y es mas, desde que le llevo la bomba completa (al principio solo les llevaba el pistón con los retenes viejos) no he vuelto a tener problemas. Totalmente recomendables....Los de Bosado son otros artistas pero en otros temas.....latiguillos a medida etc. y curiosamente estan muy cercanos.
 
Finalmente me cobraron 14 €. Me montaron las dos zapatas en el pistón. El guardapolvo no lo hacen.
Después de algunos días probando concienzudamente puedo afirmar que no fuga absolutamente nada.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando vi la foto del guardapolvos me extrañó porque por ahí no fuga

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Aquí en Murcia está COHIMUR (polígono industrial de Alcantarilla) que es una tienda especializada en hidraúlica, retenes y cosas de ese estilo, por 7€ me fabrican los dos retenes del cualquier pistón, lo malo es que me pilla a 50 km de casa y que los tengo que montar yo, pero bueno, merece la pena en comparación con lo que piden en BMW por el pistón.
 
Hoy en todas las provincias debe de haber, tiendas talleres que te fabriquen unos retenes.
Aqui en mi zona hay tambien, no recuerdo el nombre pero esta en el poligono de Bergondo.
El costo es muy barato, en relacion con lo que nos pide BMW.
El montaje tampoco tiene mucha ciencia, solo hay que tener la precaucion de hacerlo,igual
que estaban, para no cambiar el sentido del barrido del labio/s del reten.


Un saludo
 
En Cataluña no las he encontrado. He de mandarlas a Borrero. Si alguien sabe algo agradecería la información.

Saludos.
 
1z3xger.jpg


hola a todos os mando una foto de como está el deposito del liquido de frenos, lo que quiero que me digáis es si lo que le pasa se arregla con lo que se comenta en este hilo (mandarlo a Borrero Sanchez Hermanos) ó es más grave y hay que cambiar todo el conjunto, muchas gracias por vuestra paciencia, salu2.
 
Yo lo primero que haría, es cambiar el líquido de frenos (si no me falla la vista está un poco oscuro) y limpiar bien la zona y ya después ver por donde pierde para actuar en consecuencia.
 
Necesitas información sobre Borrero Sánchez Hermanos?
Hablamos de los retenes de la bomba delantera?

¡Hola makafux!

No me he expresado con la suficiente claridad. Lo siento. Conozco perfectamente a Borrero Sanchez Hermanos pues es donde me reparan las bombas de freno y ademas estoy muy contento con ellos.

La información que solicitaba es para alguna empresa ubicada en Cataluña y poder llevar personalmente las piezas a reparar sin el engorroso trámite de embalar y depositar en correos la mercancía. A mi me gusta mas coger mi amotillo y presentáme en el lugar. Jeje.

Muy agradecido por tu interés. Un cordial saludo.
 
1z3xger.jpg


hola a todos os mando una foto de como está el deposito del liquido de frenos, lo que quiero que me digáis es si lo que le pasa se arregla con lo que se comenta en este hilo (mandarlo a Borrero Sanchez Hermanos) ó es más grave y hay que cambiar todo el conjunto, muchas gracias por vuestra paciencia, salu2.

Por una parte parece que suda por el ojo de buey. He visto algún anuncio de que si entregas la vieja, te hacen una nueva.

Al quitarla, verás que en el cuerpo de la bomba queda una junta tórica.

Aunque no se aprecia bien, parece que encima de la maneta donde se mete en el cuerpo de la bomba, también aparecen restos de corrosión por líquido de frenos. O es del ojo de buey, o del pistón de la bomba. Ahí tendrás que verlo tu quitando la tapa frontal de la bomba de freno.

Y como te han comentado, parece que pide un cambio de líquido de frenos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo primero que haría, es cambiar el líquido de frenos (si no me falla la vista está un poco oscuro) y limpiar bien la zona y ya después ver por donde pierde para actuar en consecuencia.
Por una parte parece que suda por el ojo de buey. He visto algún anuncio de que si entregas la vieja, te hacen una nueva.

Al quitarla, verás que en el cuerpo de la bomba queda una junta tórica.

Aunque no se aprecia bien, parece que encima de la maneta donde se mete en el cuerpo de la bomba, también aparecen restos de corrosión por líquido de frenos. O es del ojo de buey, o del pistón de la bomba. Ahí tendrás que verlo tu quitando la tapa frontal de la bomba de freno.

Y como te han comentado, parece que pide un cambio de líquido de frenos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ok ya he quedado con el mecánico parar el lunes pues le toca revisión total de los 240.000 kms y limpiaré toda esa zona para observar por donde es la fuga, gracias a todos por vuestra respuestas
 
Karlos, por cuantos kms vas en la K100????


Un saludo

Me da un poco vergüenza decir que apenas la uso y que sólo tiene 367.800 kms. :(

Hace mucho tiempo que no ando en serio con ella y aquí está todo muy cerca. :eek:

En el Bilbao me hacía casi todos los fines de semana saliditas de 200 km de curvas, pero en la Rioja todo está a un paso y curvas, las justas. o_O
 
Pues nada a
Me da un poco vergüenza decir que apenas la uso y que sólo tiene 367.800 kms. :(

Hace mucho tiempo que no ando en serio con ella y aquí está todo muy cerca. :eek:

En el Bilbao me hacía casi todos los fines de semana saliditas de 200 km de curvas, pero en la Rioja todo está a un paso y curvas, las justas. o_O


A seguirla disfrutando y hacerle kms, Tendremos que hacer otro encuentro para
que tengas una excusa para hacer kms.


Un saludo
 
Buenas reabro el post con esperanza de tener un poco de luz, llego varios días intentando solucionar un problema con la bomba delantera de freno de mi K75,
también a mi me pierde por la maneta, al abrirla me di cuenta de que los retenes estaban redondeados y un poco envejecidos, encontré una bomba de segunda mano y la compre mi sorpresa al montarla volvía a perder por la misma zona.

Hace poco tiempo compre un kit de recambio para mi bomba, es nuevo y de un taller que estaba liquidando recambios en Barcelona, este está en buen estado, los retenes están nuevos y con la forma correcta, mi sorpresa después de montar este nuevo también me pierde...

Ahora bien, tengo una gran duda, y es que el kit de recambio trae una arandela y una goma o reten grande que va en el extremo que esta, en la parte que está en contacto con la maneta de freno, pero al desmontar mi bomba y al montar la de segunda mano que compre no estaban puestos, ni la arandela ni el reten.

Alguien sabe decirme donde van estas dos partes? he intentado montar la bomba con ellas y es imposible.

Es posible que estás dos partes sean para adaptar el recambio que es valido para los modelos de bomba de la R45-R100 ? y si no es así por que me sigue perdiendo?

Saludos a todos!!



32722314024.jpg
 
Buenas tardes,

vengo observando que la maneta de freno pierde un poco de liquido. Aprovechando que voy a cambiar el deposito de liquido de frenos, lo he desmontado todo y el pistón (cambiado por el anterior dueño) tiene las zapatas en buen estado, al menos eso creo. He hecho varias pruebas de estanqueidad y no pierde. Me huele a que no se limpio la cámara de restos, probablemente de pintura corroida por el liquido de frenos.

Detecto una junta en mal estado...que identifico con la señalada en una de las imágenes.

Alguien sabe si se vende por separado???

Gracias.

Pd: Cómo se quita el cable con el interruptor de freno?? Tiene la tuerca de plástico?


Ver el archivo adjunto 64690 Ver el archivo adjunto 64689 Ver el archivo adjunto 64688 Ver el archivo adjunto 64687



a ti te viene ese reten y esa arandela montados en tu bomba?
 
Liveexpress, si solo has cambiado retenes y sigues teniendo fugas, es por la bomba que tiene tanto desgaste que los retenes se quedan justos.

Si el vaso de la bomba está ovalado, mal asunto.

Pero en todo caso mide el diámetro interior. Puede ser que con que te fabriquen las juntas con una décima de mm de mayor diametro, se solucione, y si puedes llevar la bomba, mejor.

Quien dice una décima, dice 2.
 
@Karlos BMW
Cambié el piston entero con su nuevo juego de retenes.
Es posible que tenga algun defecto por los años, creo que es aluminio el material, pero vamos, que la dos bombas me pierden de la misma parte, y sigo con esa curiosidad sobre la arandela y el reten que mencioné en el post anterior.
 
A mi me reparan los retenes en una Empresa de Sevilla y como alguna vez me han dado fuga..ahora siempre llevo las bombas y 0 problemas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
@Karlos BMW
Cambié el piston entero con su nuevo juego de retenes.
Es posible que tenga algun defecto por los años, creo que es aluminio el material, pero vamos, que la dos bombas me pierden de la misma parte, y sigo con esa curiosidad sobre la arandela y el reten que mencioné en el post anterior.

Yo creo que es para sujetar el guardapolvos de la maneta del embrague (si es que lleva), o guiarla durante el empuje.

Los retenes son los otros dos que están en un cilindro.

Cuando puse yo los míos, al principio estaban duros y dudaba que fueran la medida, pero en seguida se adaptaron.
 
Última edición:
Solucionado, fue poner el nuevo piston con los retenes nuevos y se acabó la perdida.
Mi conclusión: Recambios de segunda mano a veces salen mas caros....en tiempo y dinero.

Gracias.
 
Arriba