Hola, soy el feliz propietario de una F650 fl del 98 con 31000 km, que suena perfectamente y no me da ningun problema;pero..... :
desde hace una semana me encuentro con que la moto sangra un poco de aceite por la junta de culata, solamente por su esquina delantera derecha, sin haber una bajada signifivativa del nivel de aceite , pues son solo unas gotas.
He ido al concesionario ( Rex Motors S.A) en Palma de Mallorca y el presupuesto que me hacen asciende a la friolera de 666,13 €. incluyendo mano de obra y piezas, pero sin incluir el desmontaje del vehiculo ( que imagino: otros 50-100 € o más).
El presupuesto incluye:
-desmontaje y montaje cilindro completo --------------244€ + iva
-reglaje de valvulas -------------94 € + iva
-liquido refrigerante sustitucion y purgar ----------- 47 € + iva
-limpieza de componentes ------------28 € + iva
total de mano de obra : 423 + iva : 490 €¡¡¡¡¡SOLO DE MANO DE OBRA !!!!!!
y en piezas unos 140 € iva incluido
He estado en un taller de confianza que repara y restara BMW bicilindricas de toda la vida (la guardia civil se las lleva a ellos). El hijo trabajó 10 años en la BMW y ambos mecanicos dicen haber hecho el curso de la moto.
Ellos me llevarian unos 280 € + iva (que creo me podria ahorrar) en mano de obra y las piezas como es natural: total : 420-460 € aprox.
Asi, que hablamos de unos 200€ de ahorro más o menos.
[highlight]Mi pregunta es:[/highlight]
1-¿merece la pena no llevarla a la casa por el ahorro económico que supone, o bien la casa me dará más garantás?
2-¿es tan importante cambiar la junta de culata siendo la perdida de aceite tan pequeña?, la moto va perfecta y no hay ni un solo ruedo extraño ni ha perdido fuerza. La moto tiene sus años y el arreglo vale una pequeña pasta. ( a mi solo me costó 2900€ con 1500 km, el año pasado). ¿ o bien espero a que me tire mas aceite (solo sangra cuando le doy caña de verdad) o empiece a perder compresión?
Gracias por todo , un saludo a todos los miembros,...Vssss y rafagas.!!
Alejandro H. C.

He ido al concesionario ( Rex Motors S.A) en Palma de Mallorca y el presupuesto que me hacen asciende a la friolera de 666,13 €. incluyendo mano de obra y piezas, pero sin incluir el desmontaje del vehiculo ( que imagino: otros 50-100 € o más).
El presupuesto incluye:
-desmontaje y montaje cilindro completo --------------244€ + iva
-reglaje de valvulas -------------94 € + iva
-liquido refrigerante sustitucion y purgar ----------- 47 € + iva
-limpieza de componentes ------------28 € + iva
total de mano de obra : 423 + iva : 490 €¡¡¡¡¡SOLO DE MANO DE OBRA !!!!!!
y en piezas unos 140 € iva incluido
He estado en un taller de confianza que repara y restara BMW bicilindricas de toda la vida (la guardia civil se las lleva a ellos). El hijo trabajó 10 años en la BMW y ambos mecanicos dicen haber hecho el curso de la moto.
Ellos me llevarian unos 280 € + iva (que creo me podria ahorrar) en mano de obra y las piezas como es natural: total : 420-460 € aprox.
Asi, que hablamos de unos 200€ de ahorro más o menos.
[highlight]Mi pregunta es:[/highlight]
1-¿merece la pena no llevarla a la casa por el ahorro económico que supone, o bien la casa me dará más garantás?
2-¿es tan importante cambiar la junta de culata siendo la perdida de aceite tan pequeña?, la moto va perfecta y no hay ni un solo ruedo extraño ni ha perdido fuerza. La moto tiene sus años y el arreglo vale una pequeña pasta. ( a mi solo me costó 2900€ con 1500 km, el año pasado). ¿ o bien espero a que me tire mas aceite (solo sangra cuando le doy caña de verdad) o empiece a perder compresión?
Gracias por todo , un saludo a todos los miembros,...Vssss y rafagas.!!
Alejandro H. C.