jlbmw
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Hola, esperando que todos estéis bien, y después de mucho tiempo, aunque sigo el foro siempre para ver si hay alguna salida por Madrid y apuntarme, una pregunta a los ‘’expertos’’ y estos si que lo son de verdad. A ver si me podéis ayudar.
Estoy en la sierra de Madrid y he salido hoy por primera vez con la R60/2 a dar un paseo y al llegar a casa al dejarla al relanti se ha parado, cosa que no le pasa nunca caliente, la he vuelto a arrancar para intentar aumentar un poco el relanti y he visto que por la junta de la culata del cilindro izquierdo salían unas diminutas burbujas y está la Junta un poco manchada de aceite. No tira aceite por la parte de inferior de la junta.
Hace años recuerdo que me tuvieron que cambiar una junta de culata de la R100R porque perdía un poco de aceite por la junta.
Como estoy lejos para llevarla a mi taller de confianza y estamos en agosto, todo en contra, he pensado que quizás pudiera arreglarlo yo mismo, tengo todo, herramientas, dinamométricas, juntas de culata etc.
La duda es: ¿con un apretón de la culata sería suficiente o es obligado poner junta nueva y si no hago nada y lo dejo y estoy moviéndola puede agravarse el problema?
¿Se ha podido aflojar el apriete o se ha quemado por un calentón que no he notado y sin forzarla?
Os pongo un vídeo.
Gracias
Estoy en la sierra de Madrid y he salido hoy por primera vez con la R60/2 a dar un paseo y al llegar a casa al dejarla al relanti se ha parado, cosa que no le pasa nunca caliente, la he vuelto a arrancar para intentar aumentar un poco el relanti y he visto que por la junta de la culata del cilindro izquierdo salían unas diminutas burbujas y está la Junta un poco manchada de aceite. No tira aceite por la parte de inferior de la junta.
Hace años recuerdo que me tuvieron que cambiar una junta de culata de la R100R porque perdía un poco de aceite por la junta.
Como estoy lejos para llevarla a mi taller de confianza y estamos en agosto, todo en contra, he pensado que quizás pudiera arreglarlo yo mismo, tengo todo, herramientas, dinamométricas, juntas de culata etc.
La duda es: ¿con un apretón de la culata sería suficiente o es obligado poner junta nueva y si no hago nada y lo dejo y estoy moviéndola puede agravarse el problema?
¿Se ha podido aflojar el apriete o se ha quemado por un calentón que no he notado y sin forzarla?
Os pongo un vídeo.