Consulta Técnica Junta culata

jlbmw

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Hola, esperando que todos estéis bien, y después de mucho tiempo, aunque sigo el foro siempre para ver si hay alguna salida por Madrid y apuntarme, una pregunta a los ‘’expertos’’ y estos si que lo son de verdad. A ver si me podéis ayudar.
Estoy en la sierra de Madrid y he salido hoy por primera vez con la R60/2 a dar un paseo y al llegar a casa al dejarla al relanti se ha parado, cosa que no le pasa nunca caliente, la he vuelto a arrancar para intentar aumentar un poco el relanti y he visto que por la junta de la culata del cilindro izquierdo salían unas diminutas burbujas y está la Junta un poco manchada de aceite. No tira aceite por la parte de inferior de la junta.
Hace años recuerdo que me tuvieron que cambiar una junta de culata de la R100R porque perdía un poco de aceite por la junta.
Como estoy lejos para llevarla a mi taller de confianza y estamos en agosto, todo en contra, he pensado que quizás pudiera arreglarlo yo mismo, tengo todo, herramientas, dinamométricas, juntas de culata etc.
La duda es: ¿con un apretón de la culata sería suficiente o es obligado poner junta nueva y si no hago nada y lo dejo y estoy moviéndola puede agravarse el problema?
¿Se ha podido aflojar el apriete o se ha quemado por un calentón que no he notado y sin forzarla?
Os pongo un vídeo.
Gracias
 
Si la junta a fugado yo no lo haría
 
en Colmenar viejo tienes el taller de los hermanos Hernández, estos saben de BMW, si te viene bien te buscaré el tfno.
 
Muchas gracias por la información.
Precisamente ese es mi taller.
El problema es que estoy en S L del El Escorial y me pilla ahora muy lejos para ir allí.
Era por si lo podía solucionar yo.
Un saludo
 
Hola, esperando que todos estéis bien, y después de mucho tiempo, aunque sigo el foro siempre para ver si hay alguna salida por Madrid y apuntarme, una pregunta a los ‘’expertos’’ y estos si que lo son de verdad. A ver si me podéis ayudar.
Estoy en la sierra de Madrid y he salido hoy por primera vez con la R60/2 a dar un paseo y al llegar a casa al dejarla al relanti se ha parado, cosa que no le pasa nunca caliente, la he vuelto a arrancar para intentar aumentar un poco el relanti y he visto que por la junta de la culata del cilindro izquierdo salían unas diminutas burbujas y está la Junta un poco manchada de aceite. No tira aceite por la parte de inferior de la junta.
Hace años recuerdo que me tuvieron que cambiar una junta de culata de la R100R porque perdía un poco de aceite por la junta.
Como estoy lejos para llevarla a mi taller de confianza y estamos en agosto, todo en contra, he pensado que quizás pudiera arreglarlo yo mismo, tengo todo, herramientas, dinamométricas, juntas de culata etc.
La duda es: ¿con un apretón de la culata sería suficiente o es obligado poner junta nueva y si no hago nada y lo dejo y estoy moviéndola puede agravarse el problema?
¿Se ha podido aflojar el apriete o se ha quemado por un calentón que no he notado y sin forzarla?
Os pongo un vídeo.
Gracias
Me ha pasado igual y cambié la junta y volvió al poco tiempo a salir burbujas por arriba. Cómo lo solucionaste?
 
Me ha pasado igual y cambié la junta y volvió al poco tiempo a salir burbujas por arriba. Cómo lo solucionaste?

Primero revisa el apriete de culata, a 35 Nm.

Para cambiar juntas, yo limpio todo muy bien y monto las juntas estandar "pintando" un finísimo cerco de mi pasta de juntas gris habitual, lo justo para que no rebose y no tapar los orificios de engrase. Así el cierre es perfecto para décadas.

Hay que aceptar a 35 Nm. Y a los 1000 km volver a apretar y revisar valvulas de nuevo.

Hay unas juntas mejoradas de anillos de silicona para evitar fugas, pero hay que apretar a 50 Nm y no me hace gracia tanto par....eso es lo que dice el distribuidor.


Yo prefiero las normales y poner yo ese poco de pasta.

Si te pasa a menudo, revisa el encendido en cada cilindro por separado y con pistola, que vaya bien el centrifugo...igual no va bien a punto y se calienta mas de lo debido y las juntas es lo primero que falla.
 
Gracias por sus aportes. Revisaré el encendido por separado y cambiaré las juntas por unas normales y me cercioraré que sea el par de apriete 35 Nm.
 
Me ha pasado igual y cambié la junta y volvió al poco tiempo a salir burbujas por arriba. Cómo lo solucionaste?
Hola, pues no hice nada porque además del problema de la junta de la culata empezó a hacer excesivo ruido la distribución y la llevé a N. Barral para revisalo todo. Me decidí a mandarla allí porque al ir a BMW Hernández 1954 ya no querían coger motos, por no tener mecánico. Que pena. En Madrid estamos un poco desamparados para reparar estás /2 en un taller de confianza, al menos para mí, y con experiencia.
Ha estado casi un año allí y me ha llegado hace unos días. Estoy empezando a rodar con ella ya reparada.
Entre las infinitas reparaciones que le han hecho, han planificado las culatas, quizás, se me ocurre, que ahí podría estar el problema de la fuga de las juntas.
Un saludo.
 
Hola, pues no hice nada porque además del problema de la junta de la culata empezó a hacer excesivo ruido la distribución y la llevé a N. Barral para revisalo todo. Me decidí a mandarla allí porque al ir a BMW Hernández 1954 ya no querían coger motos, por no tener mecánico. Que pena. En Madrid estamos un poco desamparados para reparar estás /2 en un taller de confianza, al menos para mí, y con experiencia.
Ha estado casi un año allí y me ha llegado hace unos días. Estoy empezando a rodar con ella ya reparada.
Entre las infinitas reparaciones que le han hecho, han planificado las culatas, quizás, se me ocurre, que ahí podría estar el problema de la fuga de las juntas.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, espero que puedas disfrutarla mucho ahora que ya está de nuevo arrancando de cero. Un abrazo
 
Hola, pues no hice nada porque además del problema de la junta de la culata empezó a hacer excesivo ruido la distribución y la llevé a N. Barral para revisalo todo. Me decidí a mandarla allí porque al ir a BMW Hernández 1954 ya no querían coger motos, por no tener mecánico. Que pena. En Madrid estamos un poco desamparados para reparar estás /2 en un taller de confianza, al menos para mí, y con experiencia.
Ha estado casi un año allí y me ha llegado hace unos días. Estoy empezando a rodar con ella ya reparada.
Entre las infinitas reparaciones que le han hecho, han planificado las culatas, quizás, se me ocurre, que ahí podría estar el problema de la fuga de las juntas.
Un saludo.

Pues a disfrutarla que es lo importante.
 
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