Buenas Compañeros:
Soy nuevo en este foro, lo he visitado, ya que las dudas expuestas por el resto de foreros, me han ayudado para solventar averías en mi moto. Hace un año, que me compré una BMW K 100, y hace unos días noté que me mezclaba el gua con el aceite, al principio créi que podría ser debido a la bomba de agua/aceite, e incluso la desmonte, limpié y cambié los retenes y el eje.
También hice una prueba, para descartar que fuera de la junta de la culata, presuricé el circuito de refrigeración a 1 bar, en el transcurso de 2 días, me perdió unos 150 gr de presión.
Cuando monté de nuevo la bomba, me di una vuelta con ella y esperé al día siguiente a ver que es lo que había ocurrido, no sólamente sigue mezclando si no que además me pierde agua por el chivato de la bomba. Con lo cual estoy peor que al principio, ya que sigo sin saber si la culata está bien y voy a tener que desmontar de nuevo la bomba para ver que es lo que está mal.
Como sé que en este foro hay expertos en este tipo de motos, a ver si me podéis echar una mano con este problema, sobre todo si existe alguna manera para determinar el estado de la junta de culata, ya que meterme en este "fregao" sin estar seguro de que está mal...
Espero tener pronto noticias vuestras.
Un saludo.
Jesús
Soy nuevo en este foro, lo he visitado, ya que las dudas expuestas por el resto de foreros, me han ayudado para solventar averías en mi moto. Hace un año, que me compré una BMW K 100, y hace unos días noté que me mezclaba el gua con el aceite, al principio créi que podría ser debido a la bomba de agua/aceite, e incluso la desmonte, limpié y cambié los retenes y el eje.
También hice una prueba, para descartar que fuera de la junta de la culata, presuricé el circuito de refrigeración a 1 bar, en el transcurso de 2 días, me perdió unos 150 gr de presión.
Cuando monté de nuevo la bomba, me di una vuelta con ella y esperé al día siguiente a ver que es lo que había ocurrido, no sólamente sigue mezclando si no que además me pierde agua por el chivato de la bomba. Con lo cual estoy peor que al principio, ya que sigo sin saber si la culata está bien y voy a tener que desmontar de nuevo la bomba para ver que es lo que está mal.
Como sé que en este foro hay expertos en este tipo de motos, a ver si me podéis echar una mano con este problema, sobre todo si existe alguna manera para determinar el estado de la junta de culata, ya que meterme en este "fregao" sin estar seguro de que está mal...
Espero tener pronto noticias vuestras.
Un saludo.
Jesús