Junta de culata!!

chapy

En rodaje
Espero equivocarme, pero debido a una averia que tuve hace unos dias con el termostato, me parece que he quemado la junta de culata. :-[ Sintomas: Perdidas de anticongelante, color marron en el aceite y un color negro en la junta. Mi pregunta es, ¿que puede costar cambiarle la junta a una F650Gs? Se me habia pasado por la cabeza cambiar de moto, ¿creeis que merece la pena o la arreglo y continuo con ella? (solo tiene 18000 KM) Tampoco dispongo me mucho $, asi que seria entregar esta en algun concesrionario y cambiarla por otra. Que creeis que darian por ella? Es del 2001.

En fin, que no se que hacer! Agradeceria vuestros consejos! :'(

Un saludo y Vssss.

No me contesteis todos a la vez, no me da tiempe a leer!!! :-[

Tranquilo hombre, no te desesperes ;), bueno yo en tu caso cambiaria junta culata, no es una operación complicada, yo esta semana he terminado de hacerselo a una voyager (cuatro culatas) y he heho varias en motos.
Al ser tu makina una monocilindrica es bastante facil de hacer y te sirve para ir aprendiendo.
Debes cambiar la junta, no utilizes pasta para juntas y deberas reapretar la culata tras un tiempo de funcionamiento, estos datos deberas sacarlos del manual de taller.
En principio si el calentón no ha sido escandaloso y tratandose de una culata para un cilindro, no te recomiedo "planearla" pues no será necesario, además la mayoria delas veces que se envia una culata de moto a rectificar te la retornan mas torcida que antes :(
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Ha!!!!!!!!!!!! necesitaras una llave dinamometrica, sin ella no debes apretar jamas una culata.
Un saludo y V´ssssssssssssssssssssssssssssssss

Estoy con Xerbo, no te desesperes, que en una monocilindrica no es tanta la avería. Además, el motor de las F 650 GS es similar al de las Aprilia Pegaso, con lo que posiblemente puedas recurrir a otros talleres mas económicos que el servicio oficial BMW, y con el mismo resultado.
Un saludo

Muchas gracias por vuestros consejos, de verdad! Por lo menos me quedo mas tranquilo!!
Gracias otra vez! ;)

Un saludo!

A mi me cambiaron la mia hara un par de año en dos rodes y me costó 400 euros y me va de maravilla,aunque lo que no me fue de maravill fue el bolsillo :'(

Hola de nuevo, 400€ por cambiar la junta????........uufff, menudos bandoleros de sierra Morena , ;D ;D ;D
Mira, aqui te pongo un link donde puedes ver el juego completo de juntas (culata, escape,admisión,aceite,etc....) "COMPLETE ENGINE GASKET & OIL SEAL KIT F650/93-00/ST" por 60 libras, http://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?function=show&subs=247&title=F650+ENGINE+PARTS

Haz tus números, si prefieres que te la cambien, ya sabes,la comodidad se paga.
Un saludo y V´ssssssssssssssssssssss.

Hola a todos, creo que es importante que te asegures de lo que le pasa a tu moto, ya que por los síntomas que dices, podría ser una avería del retén de la bomba de agua que al estar roto, el anticongelante se mezcla con el aceite, y como consecuencia se quema la junta de culata, no sea que la cambies y al poco se te vuelva a chamuscar la junta.
Que te sea barata la reparación y cuéntanos como lo solucionas.

Creo que merece la pena arreglar cualquier avería, Pregunta antes el presupuesto (por encima) por si acaso.
Pero después de esta, irán otras, esa moto (aunque algunos están muy contentos por sus pocos kilómetros en ellas)no tiene muy buena fama en estos post. Mejor te compras una Yamaha 450 o una Honda que es el no vá más en proteínas (calidad y ausencia de averías).

ah se me olvidaba y cambios super-selectos sin ruidos y embragues de mantequilla y arranques con la pila de un mechero y consumos ridículos y no los revientas ni aposta. total: "japonesas"

Atrás