JUNTA DE GOMA DE LA ROTULA DEL TELEVER

jaumet

Arrancando
Hola a todos,mi pregunta es: se me a roto la junta de gona de la rotula del telever,,es importante cambiarla.
En concesionario me dicen que la junta no se cambia sola,sino que se a de cambiar toda la pieza,
Que me podeis decir sobre el tema....gracias

Que si, que no hay recambio y el conjunto esta sobre los 100 euros, mas la mano de obra.

En ebay puedes encontrar alguna si tienes suerte, pero no mucho mas barata.

Hay apaños segun la imaginacion de cada uno que permiten salir del paso, como neopreno de horquilla de bici, recortes de fuelles de transmision, embrague o direccion de coches, cinta autovulcanizante ...

La mia lleva arreglada con cinta 20000 km y de momento sigue.

GRACIAS KOJI,LA CUESTION ES TAPAR CON GOMA Y NINGUN PROBLEMA Y EMGRASAR UN POCO ?

pues yo debo de llevar 4 años con la goma rota y sin tapar, y aun dura. Aunque ahora creo que le pondré un poco de grasa y como dice Koji un poco de cinta y arreando

Yo la he cambiado hace un més.
Tened cuidado ya que al llevar la goma rota entra suciedad y el movimiento de la rotula se resiente.
La que me quitaron me la dió el mecánico y no hacía correctamente el movimiento, además de que he notado, al cambiarla, que la dirección va mucho mas fina.
Saludos.

yo creo que puedes aguantar un poco con ella rota, o haciendole un apaño, pero es conveniente que tarde o temprano la cambies por el tema de que no se resienta la rotula. Yo aguanté la mia con una ñapa sobre unos 6 meses y 10000 km´s, pero la acabé cambiando por si acaso y ahorré durante ese tiempo ;)

Mira también en Wunderlich, hay protectores para esa zona.

Yo hice eso, engrase abundantemente y tape con cinta ... mientras la cinta este en condiciones no me voy a preocupar, cuando se deteriore ... ya veremos. Eso si, la cinta que use es de muy buena calidad, no cinta de los chinos ...

Saludos

Hola,

¿Será posible que con la sabiduría que hay en este foro y la cantidad de problemas que nos solucionamos unos a otros, no hayamos sido capaces de encontrar un fuellecito de goma que sirva y nos libre de regalarle el dinero a BMW de esa manera? Tengamos en cuenta  que se rompe en el 100% de los casos. Es una renta que nos han echado encima, pues no dura más de 2 ó 3 años, por no decir que el sistema está pensado con el culo, ya que retuerce la goma (una mierda de goma por cierto) sin piedad cada vez que giras el manillar. ¿Que digo de pensado con el culo? Un monumento tendrá en el patio de BMW el tío que inventó una forma tan absurda de sacarnos el dinero.

Ellos saben perfectamente (por la cantidad de rótulas que venden) que el sistema es una porquería, pero llevan varias generaciones de GS montándolo, y seguirán.

¡Venga! a ver si encotramos alternativa... ;)

P.D. Abstenerse "Había un post por ahí.......", "Alguien dijo que conocía a uno que puso....." Ya sabemos que es un tema recurrente, pero lo tenemos ahí pendiente. ¡A por ello!

gracias a todos por la ayuda,,jeje creia que era algo particular y veo que bmw le ha hecho una estatua al inventor de dicha rotula...
En barcelona hay una tienda en la calle aragon que se llama blasi es de correas y juntas..ja preguntare y me llevare la rotula haber que me dicen.
Un saludo a todos

Aunque encuentres un fuelle que se ajuste al diametro necesario aun tendras que desmontar y montar...yo hice lo siguiente...aplique bastante grasa, rodee el conjunto con papel film y encima aplique cinta autobulcanizante, hace de ello mas de 30.000 km de los cuales al menos 10.000 tragando todo el polvo del mundo en el pisteo marroqui.
Un saludo

Atrás