Junta del carte K-75

tes

Arrancando
Hola a todos, vengo notando que en mí K-75, se ensucia la zona donde esta el tapon de llenado del aceite y a lo largo de esa junta que es de color negra, aparece como sudado cuando pasan unos dias de haberla limpiado. Creo que esa junta ha llegado el momento de cambiarla.
Mí pregunta es, ¿es facil cambiarla? porque aparentemente solo con quitar los tornillos y el manguito del radiador creo que es suficiente.

O me aconsejais llevarla al taller, (porque tal vez luego esos tornillos lleven un apretado especifico) ¿no?.

Saludos

esa tapa lleva una junta de goma muy facil de cambiar no tienes mas que vaciar el aceite, vaciar el liquido de refrigeracion por un tornillo que esta en la bomba en el lado derecho abajo,desmontar el mangito como dices y soltar los tornillos que sujetan esa tapa linpiar perfectamente la tapa y el alojamiento del motor, poner la junta al ser posible humedecida con un poco de aceite limpio para facilitar el montaje apretar los tornillos que veras que llevan una especie de junta de goma al par 9 Nm, montar el tapon de vaciado del liquido refrigerante de nuevo comprobando que la junta que es de aluminio este bien y apretar ese tornillo al par 9 Nm
llena el circuito de agua por el radiador y purgalo
como me he enrrollao oye
Venga saludos y a disfrutar de tu maquina

Muchas gracias por tú informacion, me has sacado de dudas.
Saludos

Atrás