JUNTA EXTRAÑA

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos.
Mi R100/7 desde que la compré lleva una junta de amianto entre la base de los cilindros y el bloque. Me han dicho que eso se lo han puesto, que la moto no lo lleva, y debería quitarlos. Las dudas o preguntas son: debería quitarlas, que efecto producen, porqué se las han puesto.
Saludos cordiales y gracias.

Hola en principio no debe llevarlas por que de origen lleva una junta normal de cilindros y al montarlos se les echa un cordon de
pasta de juntas con eso si los cilindros no tienen ningun problema seria mas que suficiente

saludos y ya nos contaras

Hola, has visto tu la junta? como es? Los cilindros llevaban hasta el 79 junta de papel o corcho, o simplemente pasta.Desde el 79 llevaban una tórica de goma. Si llevas alguna junta y encima es gorda,con ello lo que te esta haciendo es disminuir la compresión. Seguro que no le pasa nada a ese cilindro(raja o algo parecido?)

Hola bmwero, la junta es fina, seguramente del mismo material que la junta de la culata, mi moto es del año 1978, y a los cilindros no les pasa nada, no estan rajados ni tienen fugas de aceite, ni sudan por ahí,ni nada y además la moto tiene bastante compresión.
Saludos.

Hola,ya te digo que antes del 79 se montaban juntas. Lo mismo la junta la ha hecho el último que montó los cilindros. Puede estar hecha con papel de juntas, que lo hay de diverso espesor. No pasa nada por ello si no pierde aceite

Atrás