Junta gasolina con pequeña pérdida.

oidodemadera

Acelerando
Muy buenas Kompañeros,
he visto que mi K1100 RS tiene una pequeña fuga de gasolina por la zona de la bomba de gasolina y tengo la impresión que puede ser cosa de la junta. Sabéis donde puedo localizar en Castellón - Valencia una junta o qué junta me puede servir?. La pérdida no es muy importante (en 2-3 semanas una o dos gotas de 3-4 cm de diámetro), pero siempre es mejor cambiar. Pregunto para tenerla a mano para cuando desmonte.
Gracias

Hola, ¿por la zona de la bomba? (No entiendo). Si el depósito está bien los únicos sitios por donde puede perder es por la junta del aforador o por algún manguito que esté flojo.

Saludos

Perdón, no lo he explicado bien. La fuga es por la zona del aforador. Los manguitos los he revisado y están bien. He buscado poros y nada. Pienso que es la junta del aforador. He localizado la de una K1200 RS, sirve?... tiene 98 mm de diámetro.
Gracias

aaaaaaaamigo :D. La de la K1200RS no sirve porque el sistema es totalmente distinto; a ver si tengo un ratico, bajo a la cochera y te paso las medidas, aunque lo mejor será que pidas la suya ya que no todas valen porque está en contacto con la gasolina; te aconsejo que no la muevas porque la pérdida cae justo encima de la caja de los relés. La junta es esta:

62161459608_1_B.jpg

Para cambiarla tienes que vaciar el depósito (desconecta los manguitos y los pines de las patas del depósito para poder sacarlo), desconectar los terminales de la bomba, sacar el aforador, cambiarla y montar todo de nuevo en sentido inverso.

Última edición:
Para pedir una tengo que ir a un taller BMW o dónde la puedo localizar?, en internet sólo he localizado la de una K1200 RS, de ahí la pregunta. Y cierto que cae encima de la caja de relés... De momento tengo el depósito desmontado, pero lleno de gasolina!!!. Así que a buscar la forma de sacar la gasolina y operar!.
Saludos

Tienes que ir al conce; la referencia es: 62 16 1 459 608. Para vaciar el depósito, ponlo en la moto, introduce un tubo (transparente de 1m y pico aproximandamente), aspira el aire (con la boca y con cuidado) hasta que veas que sale gasolina, mete el tubo en un bidón de los que venden en la gasolinera (10L) para aprovecharla y la física hará el resto :cheesy:.

Saludos

Última edición:
Ok, sin problema. Muchas gracias. Pues para el lunes paso y pido pieza. Con las ganas que tenía de coger la moto este fin de semana!!!, aunque fuera para vaciar el depósito!!!

Aprovecharemos y cambiaremos los manguitos de la gasolina (parecen en buen estado, pero ... mejor cambiarlos) y latiguillos de freno delantero. Empezaremos con algunas mejoras en la moto.
Saludos

Mucho cuidado con los manguitos de gasolina, no le puedes poner cualquiera tienen que ser los suyos, sobre todo los que van dentro del depósito. Si no ves que tengan alguna grieta no hace falta; el que va del regulador de presión al depósito tiene forma. Los latiguillos puedes ponérselos o Goodridge o galfer, unos vienen hechos, los Galfer tienes que comprar los banjos; a la mia se los puse Galfer, los venden aquí, más baratos y no tuve problemas en la ITV, pero hay ITV's que creo que no valen los que van roscados.

Ya tengo la pieza. En 24 horas ha llegado... En cuanto tenga un rato la cambio.

Saludos y gracias por la ayuda, en especia a Joséct,

Reparada!!!... gracias a quienes me han ayudado. Al final ha sido más fácil de lo que pensaba.
Gracias de nuevo

Se me había escapado este hilo. Bueno, parece que ha sido una chorrada.
Cómo echo de menos esa preciosa moto que tienes!

Muy buenas,
parece que el tema está solucionado, ya que he salido a dar una vuelta y de momento todo bien. Ahora habrá que hacerle un pequeño seguimiento para confirmar, pero en principio tema solucionado. Gracias Rockster, mejor que tu poca gente sabe de esta moto.
Un saludo

Atrás