Junta tapa balancines F800S

titofcp

Arrancando
Registrado
19 Nov 2015
Mensajes
75
Puntos
8
Hola a todos,

En breve voy a comprar una f800s de finales de 2007 y he visto que sudaba un poco de aceite en la junta de los balancines, he preguntado al dueño y me dijo que recuerda haber pasado la campaña que reparaba eso, hace ha varios años.

Tengo dos preguntas:

1. ¿No se solucionaba de una sola vez en la campaña?, es posible que el problema se reproduzca otra vez pasados varios años?

2. En otro post creo que leí que la reparación es barata y rápida, alguien sabe cuánto de "barata" es?

Gracias!
 
Pásate al subforo de las F y usa el buscador. Debería ser suficiente con una pasada por el conce; pero si lo hizo antes de que hubiese modelo nuevo de junta no arregó nada de forma definitiva. Yo iría a un concesionario y preguntaría por esa moto que campañas tiene pasadas y cuales no. Con llamar por teléfono debería ser suficiente.
 
BMW, cambio la junta y que yo sepa el problema se ha solucionado en la mayoría de los casos.
El coste está sobre los ciento y pico de €.
Si no pierde mucho, puedes aprovechar para cuando le hagas comprobación de válvulas.
 
No, no pierde mucho. Lo vigilaré entonces y ya en la de los 40.000 que lo miren bien.

Jp_Ayala: he llamado y me han dicho que ha pasado varias campañas (al no ser aún el propietario no pueden decirme cuales son). Lo que sí me han dicho es que está pendiente la del buje trasero y que por supuesto es gratis, menudo alegrón, tengo entendido que el cambio del buje es caro caro. Es en rolen donde me lo han dicho. recomendáis rolen o MSM para hacer el cambio? Son lentos?

Gracias otra vez
 
Yo estoy en Valencia así que no puedo decirte nada de ninguno de los dos ni Rolen ni MSM, a mi me gustan los talleres que son solo de motos, en los otros solemos ser el postre. Lo del buje es importante y si que es una buena noticia. Cuando la junta pierde de verdad mancha hasta la bota. No esperes a que llegue ese momento. es una guarrada. Date una mirada por el subforo F carretera. Temas de correa y más, hay mucha información.
 
Hola,

La moto tiene 32.000 km y hoy después de no moverla 24 horas he visto el primer charquito de aceite, muy muy pequeño. He visto justo desde donde pierde, en el tornillo grande que hay al lado izquierdo, cerca del filtro de aceite. Pongo fotos

e29c7e3dd6a06367e5bc5b81c295d5b5.jpg


6b6e9e0e721c6e61d41d5c56ec7217c3.jpg


Esta pérdida es nueva, no es de la tapa de balancines.....

No pierde a los bestia pero me preocupa. En dos semana la llevo a cambiar el buje ya que era la última campaña que la tocaba, este problema de pérdida es por algún defecto de los típicos de Bmw?

Preguntaré a Bmw por si acaso....
 
Gracias por la info.

El problema es que soy bastante torpe con estos temas, y donde uno ve una trabajo fácil y rápido yo lo veo un imposible...

He llamado a Bmw y con el bastidor me han dicho las campañas que ha pasado, no me han nombrado la de los balancines, cuando he preguntado el de Bmw me ha dicho que eso nunca se ha reparado en campaña.

Le faltan 700 Km para hacer los 40.000 y me ha comentado que mejor me espere a que los cumpla para cuando se haga el reglaje de válvulas y cambien la junta. Así lo haría pero la verdad no mola nada al coger la moto todas las mañanas ver las 4 gotas en el suelo.... Me ha dicho que si quiero repararlo ya son 127€ precio final.

Ahora mismo veo dos opciones:

1º - Poner un cartón debajo de la moto y esperar a hacer la revisión de los 40.000, quizás el cambio me salga mas barato aprovechando el reglaje que harán sí o sí.
2º - Llevarla a BMW y gastarme ahora mismo 127€ y olvidarme del problema.

¿Que opináis?
 
Imagino que lo que piensas es en adelantar 700 Km la revisión y el reglaje de los 40.000. Es una opción si te molesta el aceite en el suelo.

Por otro lado, la tuerca que muestras es la de vaciado del carter, ¿no? Si pierde por ahí, solo se trata de cambiar la arandela de cobre cuando te cambien el aceite en la misma revisión.
 
Lo he revisado una y otra vez, y solo pierde de la tuerca .... Al final voy a tener suerte y todo....

Cambiaron el aceite hace 400 km, pregúntate lo que vale solo cambiar la arandela, y bueno que lo miren en un taller para confirmar que solo es eso
 
Al final era la tuerca por donde mas perdía, la perdida de la junta de los balancines era minima.

Cambio de la arandela de goma, que estaba sucia y problema resuelto. No ha perdido ni una sola gota mas ;)
 
Hola titofcp, yo me quedé la F800S de un amigo (modelo 2006) con 12.000km y en poco más de un año la tengo en 34.000km, y aunque siguen siendo pocos para este motor (o eso espero para el mío), ya he tenido que cambiar la famosa junta.
Al principio resudaba y el polvo se va adheriendo en la zona, pero los últimos días ya podía ver el chorro hasta el cárter. Tan exagerado que por autopista veía desprenderse las gotas hacia atrás, además de las salpicaduras en pantalones, calzado y maleta izquierda.

Yo la he cambiado yo mismo ya que soy mecánico aunque no de motos, y es una tarea muy sencilla. Pero sin el manual o conocimientos básicos, sitio y herramientas, no vale la pena liarse a cambiarla en la calle por ese precio. Solo la junta original vale 64€ (la vieja salió muy endurecida) y hace falta la silicona de juntas para la cara interior y curvas como te indica el manual.

También he aprovechado para hacer la comprobación de holgura de válvulas (hay que descolgar el radiador para acceder con las galgas al árbol delantero) y siguen dentro de límites.

Por cierto, ahora ni la más mínima humedad de aceite en todo el contorno, para quien dice que siempre siguen perdiendo por ahí. :)

saludos!
 
Última edición:
190A37D7-CC79-462D-875F-22B27B28B035.jpeg 25C3A9FE-93F6-44D7-8BF1-47625AC43FD5.jpeg Yo he comprado una de las primeras con solos 8000kms, itv caducada desde 2013... imaginaos ‍♂️ Quiero llevarla al servicio esta semana porque vaya pérdidas...
 
Hola grupo muy buenas os dejo estos enlaces desde donde podeis comprar online y con entrega en 24 horas:
y la de la tapa de los balancines:
un saludo apañaos....
 
Arriba