Junta tapa balancines

Hola.
Soy otro sufridor de la junta tapa de balancines. Ahora mismo esta en el taller por segunda vez en 12000 km. Esta vez me han propuesto rebajar la tapa. Segun ellos (Concesionario Cano St Cugat valles) esto solucionara por todas la perdida de aceite que cada dia era a mas. Ya os contare exactamente que han hecho cuando la vuelva a tener dentro de una semana. Ahora voy a intentar mitigar la envidia que tengo a todo motorista que veo por la calle con ejercicios de meditacion (ja,ja,ja). Suerte que llueve por aqui y pocas motos hay. Os cuento

Rebajar la tapa???? No le veo relación a la pérdida del aceite con una rebaja de tapa, los bordes siguen siendo los mismos. En serio, esto cada día va a más y se une más gente.

Jovato pasame todo por privado y tu numero de bastidor, k empezaremos hacer una lista "actualizada"

Una pregunta "tonta". ¿Cuanto aceite hay entre el nivel mínimo de la barilla y la máxima?

Pos no tengo ni idea, el total hay 3 litros de aceite. El aceite si esta entre el min y el max, es correcto, pero ojo! se tiene que medir de la siguiente manera:

Enciendes el motor, esperas a que una vez encendido salte el electroventilador, cuando este salta, paras el motor y esperas 2 min (para que baje todo el aceite), luego con la ayuda de la novia, si no tienes caballete, pones la moto recta, sin ninguna inclinación.

Desenroscas la varilla, la limpias bien, y la vuelves introducir pero sin roscar, luego miras el nivel, eso lo haces 2-3 veces para asegurarte que es dicho nivel. Si te falta aceite, le echas un poco de aceite (del mismo que lleva el motor), muy poco y repites toda la operación(encender la moto,etc etc). Ten en cuenta k tanto si llevas por debajo del mín o como por enciam del máx, es perjudicial para el motor.

Atrás