Junta tapón de llenado.

Galguillo

Curveando
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Hola a tod@s. Quiero cambiarle la junta de asiento del tapón de llenado de aceite del cilindro izquierdo de mi R850R. Le tengo puesto el tapón de seguridad original de BMW y, al añadirle un poco de aceite para mantener el nivel, he visto que la junta está algo deteriorada y lleva un tiempo que rezuma un poco, nada importante. La junta del tapón está perfectamente así que, creo, que es el asiento que está para cambiarlo. He probado también poniéndole el tapón de plástico que traía de fábrica y tiene la misma pérdida que, como digo, de escasa entidad (mancha un poco las aletas refrigerantes de la zona distal del tapón). Creo recordar que ésta junta se retira haciendo una leve presión con un destornillador y sale fácil. Os agradecería que me indiquéis el número de referencia de la junta de asiento (he buscado con el buscador del foro, pero no he conseguido encontrar la referencia) así como unas instrucciones para hacer el cambio sin que sea peor el remedio que la "enfermedad" ;).
Muchas gracias.


Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Última edición:
Hola Galguillo, no se si te valdre yo, todavia no se lo he cambiado a la mia, pero no veo ninguna complicacion, yo lo que haria seria desmontar la tapa de balancines, limpiarla con un trapo, desmontar el reten-junta del asiento del tapon, fijarse como va montado y montar el nuevo, creo que con un destonillador que no raye mucho lo puedes hacer, una vez sacado el viejo, limpia su asiento y monta el nuevo, yo siempre que monto un reten nuevo, para golpear si es necesario, pongo encima del nuevo el viejo y golpeo en el viejo, pero no creo que te haga falta golpear en este caso, creo que entrara casi solo, saludos.
 
Gracias por tu respuesta, steadymotard, pero, si te soy sincero, a desmontar la tapa de balancines no llego, entre otras cosas porque ni tengo dinamométrica para dar el par de apriete ni llave extractora de bujías, por lo que, de ser así el asunto, me temo que tendré que ir a mi mecánico de confianza, hecho éste que, si no hay más remedio, pues con gusto haré.
Después de seis años en éste foro, gran foro, sin duda, he leído muchos post y creo recordar alguno (el cual no logro encontrar) donde un compañero desmontaba la pieza en cuestión sin necesidad de desmontar la tapa de balancines, utilizando un destornillador, aunque, claro, puedo estar equivocado y que sea el procedimiento como tu lo describes ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Aunque se pudiera desmontar/montar sin sacar la tapa de balancines, es mejor de esta forma ya que trabajarás mejor y no correras el riesgo de que caigan virutas en el interior del motor....
 
Gracias pepelus. Vistos vuestros comentarios creo que lo más prudente es esperar a la revisión de los 70.000 (ahora tiene cerca de 66.000 kms.) y que le cambie todo mi mecánico, pues como decía, no tengo las herramientas adecuadas y puedo fastidiar más que arreglar.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Compra el asiento de plástico con su junta tórica de goma nueva. Quita el tapón de llenado (es recomendable que también le cambias la junta tórica de goma) y con un destornillador plano pequeño, buscar algún saliente del asiento de plástico y haces palanca ligeramente con el destornillador apoyado en la tapa de balancines, puedes poner un trapito o un cartón para que no la marque (si es de magnesio se marca casi con la uña); si ya lo has sacado en alguna ocasión es posible que hasta salga tirando de él con el dedo hacia arriba.

Verás que donde va alojado el asiento hay unas marcas que indican la única posición en la que queda encajado bien el asiento nuevo, ponlo encima y haces presión con bastante fuerza, estanto todo nuevo cuesta más ponerlo. Ya por último vuelves a poner el tapón de llenado que más te guste, el original con su junta tórica nueva o el de seguridad.

Taluego.
 
Si no has cambiado nunca la junta torica del tapon (es de 18 x 4 en el tapon normal y de 17 x 4,5 en el de seguridad) puede que cambiandola soluciones el asunto.

bye
 
Bueno, a ver, con las aportaciones de Trueno Azul y MRTNZ R-850-R (muchas gracias a los dos ;)), me dan cierto ánimo a meterme a hacer la reparación, si no es necesario desmontar la tapa, ummmm, igual me animo. Muchas gracias.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Es miyyyyy facil.
Yo lo hice hace poco.
Destornillador plano fino, y palanca con suavidad por el hueco donde queda fijada la pieza a cambiar.
Para poner la nueva, humedeces la junta con aceite y entra perfecta
 
Gracias Govi, una pregunta, ¿lo hiciste con el motor frío o caliente?.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Si no has cambiado nunca la junta torica del tapon (es de 18 x 4 en el tapon normal y de 17 x 4,5 en el de seguridad) puede que cambiandola soluciones el asunto.

bye
Han pasado muchos años, pero pregunto ¿Cuáles son las medidas de la tórica del asiento del tapón? (Del casquillo negro que va en la culata, para el tapón normal) ¿Podría ser de 28×3 mm?

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