Junta tapon deposito r1200r

cbr601

Acelerando
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
233
Puntos
18
Ubicación
ALICANTE
Como en la parte superior del depósito tengo oxidación, siguiendo la recomendación del foro solicito la junta de goma de la S1000RR que nos vale con el número de referencia es:16117681038.

Aprovechando que mi mecánico iba a cambiarme el aceite y tenía que solicitar el filtro, pide la junta personalmente en Fersan, concesionario Bmw en Alicante, y le dicen que vienen 10 unidades y que no se pueden comprar individualmente, que ellos no las gastan.
Como no lo entiendo llamo al mismo concesionario y hablo con el responsable de repuestos y me dice que no hay solución. Que tienes que comprar las 10 unidades porque hay un pedido mínimo con la central de Bmw y que tu te apañas con las sobrantes.

No me cuadra porque varios foreros han comprado la junta en cuestión y han indicado incluso el precio.

Se me ocurre mirar en el tema para ver los foreros que han comprado la junta y pedirla donde la hayan comprado. Y llamo a Murcia, Belmoto. Y cual es mi sorpresa que me hacen el pedido por teléfono y se quedan con mi número para enviarme un mensaje cuando lo reciban. La semana pasada recibí el mensaje y llamé para asegurarme que la tenían y no hacer el viaje en balde.

Hoy me he desplazado hasta Murcia y la he recogido y me ha costado 2,04 € y he preguntado y me dicen que se venden por unidad y no hay pedido mínimo. Además me han mostardo que se ve claramente en la pegatina de pedido, que lo solicitaron el día 13.01.2015 , con un nº de pedido y 1 un.

No hay error que valga, ni confusión porque hablé con el responsable de repuestos en Fersan cuando quise hacer el pedido y me lo explicó claramente. La situación me parece indignante, una tomadura de pelo y ni lo entiendo, ni se lo que pretenden.

Por eso me he decidido a colgar este post para informaros a los foreros de la zona.
 
Vaya impresentables.
Cuando la compré, hace ya tiempo, me costó 1,60 €, creo recordar; y me vendieron la unidad.
 
Por cierto yo la puse (me vendieron una sin problemas) ...y después la quité. Ya que no te lo deja estanco y si llueve entra agua y al no estar ventilado se queda ahí. Vamos que se consigue lo contrario. Yo me encontré el hueco anegado.
 
Lo de Fersan alicante es de juzgado de guardia, yo la compre en Fersan Finestrat y ninguna pega en venderme solo una. Lo fuerte es que el pedido lo hacen a traves de Fersan Alicante que es la central ya que ellos solo venden motos, no las reparan-revisan.

Por cierto la puse cuando apenas tenia un poco de oxido alrrededor de los tornillos teniendo un año la moto. Y al ir a revisarlo personalmente antes de que acabara la garantia estaba bastante peor, no digo que empeore el problema pero desde luego no lo soluciona.

Estoy esperando que llegue un deposito nuevo en garantia. Nada mas me lo monten voy a pintar con pintura de alta calidad la zona problematica.

Un saludo.
 
Última edición:
Por cierto yo la puse (me vendieron una sin problemas) ...y después la quité. Ya que no te lo deja estanco y si llueve entra agua y al no estar ventilado se queda ahí. Vamos que se consigue lo contrario. Yo me encontré el hueco anegado.

Lo suyo para acabar con el problema de por vida es pintarlo con una buena pintura anti óxido,cuando la pintura esté bien seca untar todo el hueco con grasa de litio que es muy estable a las altas temperaturas,luego montar la tapa con la junta de la s1000 y una vez apretados los tornillos cubrir las cabezas de los mismos con la grasa de litio para hacerlos estancos.La mía lleva así más de dos años y acabo de desmontarlo para ver que tal estaba y está intacto y eso que se ha mojado unas cuantas veces.Saludos
 
Yo tengo una r1200r del 2008 y no lo he quitado por temos, sobre todo por que no se como hacer lo de pintar, algun sitio de cadiz que me lo hagan para quedarme tranquilo con este tema.
 
Es bastante fácil hacerlo tu mismo,es tan solo quitar los tornillos,limpiar el oxido si lo hubire y darle dos manos de pintura anti-óxido si es posible del mismo color que el depósito y si no tampoco pasa nada,el único incoveniente es que la pintura tarda un día entero en secar debido a los gases de la gasolina que salen por dicha boca,puede que con el tanque en reserva seque antes.Una vez seca la segunda mano monté la tapa del depósito y a los 10 días la quite de nuevo y sabiendo que en ese tiempo la pintura estaría bien seca le apliqué la grasa de litio y esta vez ya le coloqué la junta de la s1000.Y hasta hoy sin problemas.Saludos
 
Como en la parte superior del depósito tengo oxidación, siguiendo la recomendación del foro solicito la junta de goma de la S1000RR que nos vale con el número de referencia es:16117681038.

Aprovechando que mi mecánico iba a cambiarme el aceite y tenía que solicitar el filtro, pide la junta personalmente en Fersan, concesionario Bmw en Alicante, y le dicen que vienen 10 unidades y que no se pueden comprar individualmente, que ellos no las gastan.
Como no lo entiendo llamo al mismo concesionario y hablo con el responsable de repuestos y me dice que no hay solución. Que tienes que comprar las 10 unidades porque hay un pedido mínimo con la central de Bmw y que tu te apañas con las sobrantes.

No me cuadra porque varios foreros han comprado la junta en cuestión y han indicado incluso el precio.

Se me ocurre mirar en el tema para ver los foreros que han comprado la junta y pedirla donde la hayan comprado. Y llamo a Murcia, Belmoto. Y cual es mi sorpresa que me hacen el pedido por teléfono y se quedan con mi número para enviarme un mensaje cuando lo reciban. La semana pasada recibí el mensaje y llamé para asegurarme que la tenían y no hacer el viaje en balde.

Hoy me he desplazado hasta Murcia y la he recogido y me ha costado 2,04 € y he preguntado y me dicen que se venden por unidad y no hay pedido mínimo. Además me han mostardo que se ve claramente en la pegatina de pedido, que lo solicitaron el día 13.01.2015 , con un nº de pedido y 1 un.

No hay error que valga, ni confusión porque hablé con el responsable de repuestos en Fersan cuando quise hacer el pedido y me lo explicó claramente. La situación me parece indignante, una tomadura de pelo y ni lo entiendo, ni se lo que pretenden.

Por eso me he decidido a colgar este post para informaros a los foreros de la zona.
Hola compy, muchas gracias por la info, yo también vecino de Alicante, un fraternal abrazo
 
Arriba