Junta tapon gasolina

kikorro

Allá vamos
Hola a todos...el otro dia trasteando con el tapon de la gasolina vi que la famosa junta de neopreno estaba hecha unos zorros....todos sabeis que el kit de juntas esta descatalogado en el concesionario,por lo que me puse a buscarlo en EEUU y alli si que esta disponible,pero a un coste de 53 dolares incluido el envio....he estado buscando casas que se dedican a la venta de gomas para juntas y al final he conseguido que me vendan un retal de goma EPDM resistente a la gasolina...el problema es que es bastante mas dura,osea que cede menos,asi que la he cojido de 4m/m en vez de 5 y me he fabricado una junta un poco cutre,pero que cumple su funcion(a falta de probarla en carretera de curvas)...os dejo unas fotos de la cutrjunta.....si alguno esta en la misma situacion y necesita un trozo,que me lo diga....un saludo.

A mí me interesa un cacho de esa goma, tengo un tapón a falta de ella y me gustaría dejarlo fetén ¿nos ponemos en contacto por MP?.
El Kamerad Corsa9006 ya publicó las medidas, las pongo por si alguien las quiere copiar:

Saludos

A mí me interesa un cacho de esa goma, tengo un tapón a falta de ella y me gustaría dejarlo fetén ¿nos ponemos en contacto por MP?.
El Kamerad Corsa9006 ya publicó las medidas, las pongo por si alguien las quiere copiar:

Saludos

ok....mandame un privado y concretamos...

un saludo

Gracias al buen "ojómetro" de Kikorro que ha visto el error, aviso a todos de que el croquis que he posteado tiene mal una cota importante, la pestaña saliente del dibujo izquierdo mide 26mm de ancho, no 16 como indica el croquis, así que si alguien va a usarlo para confeccionar la suya, que lo tenga en cuenta.

Saludos

ekhd.jpg

Salvo error u omisión.

Saludos

El verano pasado compré un junta nueva y tuve la feliz idea, como Corsa9006, de acotarla. El caso es las medidas que tengo no coinciden con las suyas (aunque con la excepción hecha de la que ha corregido Uhubmw -y que tampoco coincide con las mía- no se van mucho). Lo cuelgo y si alguno tiene una junta original y quiere sacarnos que dudas tanto mejor.

Pongo una foto para que se vean las proporciones

Saludos,
AMT

Gracias por el croquis, bajaré a por el tapón desmontado y lo mediré con cuidado para ver si sacamos de una vez las medidas de la malvada juntita..... :D

Saludos

Hola, las cotas exactas son las que ha puesto AMT. El labio superior tiene 32 mm.
Acabo de desmontarla hace un rato, porque al ver este hilo he pensado que un pequeño problema que tengo en la moto que es un ligero olor a gasolina podía venir de ahí, y aunque la junta estaba nueva (gracias Angel),:) al desmontar he visto que estaba mal colocada y no sellaba por la parte trasera, y no tenia ese par de milímetros por todo el contorno que hace que asiente por igual. :angry:Al mismo tiempo, he visto que el muelle de retroceso de la llave estaba también mal montado ya que le faltaba la media vuelta de tensión para que la llave vuelva a su sitio al abrir el deposito, hasta ahora la tenia que volver a su sitio a mano. Espero que fuese ese el problema y ese tufillo a gasolina saliese por ahí. Por si le sirve a alguien, al montar la goma hay que hacerlo sobre la parte del tapon, no sobre la parte de la cerradura, porque en ese lado tiene una pestaña alrededor para que no se mueva cuando se unen las dos partes con los tres tornillos y asi queda todo el reborde uniforme, que es el que hace de sello.
Saludos.

Atrás