Junta tórica en el deposito de embrague.

Max51

Arrancando
Buenas noches,tengo una curiosidad. Dentro del.deposito de embrague de la BMW R1200 RS LC, hay una junta tórica pequeñita, que va dentro del depósito. Al desconectar el cable de embrague y sacar el racor, sale una pequeña tórica, que se encuentra suelta. Que algunos dicen que va suelta dentro del depósito para evitar burbujas. Y yo eso no lo he oído nunca, alguien sabe algo de esto? Gracias

Última edición:
Aquí lo único que aparece son las arandelas de cobre del propio racor. Lo que si lleva es que bajo la tapa de aluminio, lleva una membrana de goma, tal vez sea eso.

1771158290539.png

No, la membrana de goma que tú dices lo llevan todos los depósitos de embragues hidráulicos y de frenos. Ahora cuando pueda pondré un video en el que sale la tórica a la que me refiero. También te agradecería si tienes el enlace para bajar el libro o el programa taller de las r 1200 LC. Gracias

En ese vídeo se ve como saca una pequeña junta tórica después de quitar el cable con el racor. Pues esa junta tórica es lo que no tengo ni puñetera idea de dónde va, o de donde ha salido.

Que el latiguillo de la bomba de freno lleve una tórica puede ser normal si este lleva conexión directa en vez de un banyo.

En otros montajes llevan el banyo con juntas de cobre al latiguillo, en otras pues unas tóricas va directo a la bomba.

Pero vamos, que esa tórica no está suelta sin más, está dentro del hueco para el latiguillo y hace sello con este.

Alguien ha puesto un adaptador de esos? Yo lo he puesto, una vez quitada la tórica que sale con el ganchito, el cable entra hasta el fondo, sin embargo empezó a perder liquido de embrague ya que entre el laguillo y el racor hay un espacio que se mueve ( ya se que no me explico muy bien) Y otra vez lo he puesto con la tórica y el cable no entra entero se queda hasta la mitad, pero se queda bien fijo y no pierde. Ahora no se si lo pongo bien de una manera o de otra, ojalá pudiera ver un tutorial más completo para poder estar seguro de cómo poner el adaptador. Gracias por vuestras aportaciones.

Desde el máximo respeto... si no sabes como va, no desmontes eso.
Desde el máximo respeto,
"Si no te metes en el agua, nunca aprenderás a nadar" .
Se como funciona un sistema de frenos, he cambiado bombas axiales por bombas radiales, he desmontados pinzas,pistones ,he cambiado latiguillos de goma por metálicos,he cambiado pastillas, he purgado, sistemas de frenos, etc...,pero no me había encontrado una tórica que no pertenece a un racor, y que me he encontrado suelta dentro de un deposito. Mi experiencia no es muy basta dicho sea de paso, pero si lo suficiente como para hacer un trabajo de estos. Ahora bien hasta los mejores mecánicos se guían, con manuales ,libros de taller o tutoriales para hacer trabajos en motos, coches , etc...y yo no tengo ninguno, así que me toca seguir investigando. Espero que no te sientas ofendido por haber preguntado. Un saludo y gracias por lo de la ISO.

Desde el máximo respeto,
"Si no te metes en el agua, nunca aprenderás a nadar" .
Se como funciona un sistema de frenos, he cambiado bombas axiales por bombas radiales, he desmontados pinzas,pistones ,he cambiado latiguillos de goma por metálicos,he cambiado pastillas, he purgado, sistemas de frenos, etc...,pero no me había encontrado una tórica que no pertenece a un racor, y que me he encontrado suelta dentro de un deposito. Mi experiencia no es muy basta dicho sea de paso, pero si lo suficiente como para hacer un trabajo de estos. Ahora bien hasta los mejores mecánicos se guían, con manuales ,libros de taller o tutoriales para hacer trabajos en motos, coches , etc...y yo no tengo ninguno, así que me toca seguir investigando. Espero que no te sientas ofendido por haber preguntado. Un saludo y gracias por lo de la ISO.

Que raro, la verdad es que una tórica suelta nunca me la encontré dentro del depósito de reserva.

Desde la ignorancia de no haber demontado el tinglado frenos en una R-LC, no sé como coño acabaría ahí una tórica, salvo que se les cayera de la mano sin más al cambiarla o algo así.

Que raro, la verdad es que una tórica suelta nunca me la encontré dentro del depósito de reserva.

Desde la ignorancia de no haber demontado el tinglado frenos en una R-LC, no sé como coño acabaría ahí una tórica, salvo que se les cayera de la mano sin más al cambiarla o algo así.
Si ves el vídeo que he puesto, es exactamente ,lo que me he encontrado yo. Así que esa tórica va ahí y de esa manera por algún motivo.

Si ves el vídeo que he puesto, es exactamente ,lo que me he encontrado yo. Así que esa tórica va ahí y de esa manera por algún motivo.

Sí, dentro del taladro donde va metido el latiguillo es normal, lleva una el propio tornillo para hacer sello con la bomba, y otra más grande (la que saca después) por fuera del tornillo, que hace sello con el propio depósito.

Algo así, dibujado con AutoCAD y asistido por IA.
Project Capture (1).jpgPero una tórica suelta dentro del depósito de reserva?. Así no he visto nada nunca, la verdad.

Sí, dentro del taladro donde va metido el latiguillo es normal, lleva una el propio tornillo para hacer sello con la bomba, y otra más grande (la que saca después) por fuera del tornillo, que hace sello con el propio depósito.

Algo así, dibujado con AutoCAD y asistido por IA.
Ver el archivo adjunto 490320Pero una tórica suelta dentro del depósito de reserva?. Así no he visto nada nunca, la verdad.
Si algún día tengo que hacer unos planos para construir una casa, acuerdame que te avise..........🤣🤣🤣🤣🤣

P.D.: Perdón por el off topic.

V,sss

lleva una junta haciendo el cierre en el perímetro y otra en el frente, en un rebaje dentro del deposito. Mas o menos así. Si no entra del todo, a mi entender es que la junta del fondo no esta en su sitio.

WhatsApp Image 2026-02-16 at 16.55.05.jpeg

Atrás