Juntas para las tapas.

boladevil

Acelerando
Registrado
23 Jun 2012
Mensajes
414
Puntos
18
Ubicación
Arahal (SEVILLA)
Buenas a todos, pues estoy pensando en quitar las tapas laterales (tapa de valancines y cigueñal) de mi k-100 para pintarlas que las tengo un poco estropeadas, pero veo que la junta que lleva es pegamento de ese de goma negra que viene en un tubo como de pomada ¿tengo razon? y otar cosilla el tubo de refrigeracion que atraviesa la tapa en el lado del cigueñal lo quito y cuando lo pongia reyeno el refrigerante, purgo el circuito y sin problemas ¿verdad?
 
no las juntas no son de pasta de juntas son juntas de goma bastante caras y que suelen dar problemas de esta queidad.Yo que tu si solo es para pintarlas lo haria con ellas puestas y te evitaras muchos problemas
 
no las juntas no son de pasta de juntas son juntas de goma bastante caras y que suelen dar problemas de esta queidad.Yo que tu si solo es para pintarlas lo haria con ellas puestas y te evitaras muchos problemas


A eso es a lo que me refiero a esa pasta que viene en eu tubo no?
 
No, te está diciendo que son juntas de goma, no son de pasta de la que se hecha con el dedo.
 
Se compran hechas, y solo en el conce. Si hace mucho que no se sacan las tapas, lo más posible es que no las puedas reutilizar.
Salu2
 
mas o menos creo que en esta foto veras como es la junta!
un saludo

s_MLA_v_V_f_92582457_3525.jpg
 
La del lado del cigueñal no la he visto, pero la de la tapa de válvulas no se parece en nada a esa, ni en forma ni en material.
Salu2
 
Buenas a todos, pues estoy pensando en quitar las tapas laterales (tapa de valancines y cigueñal) de mi k-100 para pintarlas que las tengo un poco estropeadas, pero veo que la junta que lleva es pegamento de ese de goma negra que viene en un tubo como de pomada ¿tengo razon? y otar cosilla el tubo de refrigeracion que atraviesa la tapa en el lado del cigueñal lo quito y cuando lo pongia reyeno el refrigerante, purgo el circuito y sin problemas ¿verdad?

Las tapas de balancines y cigüeñal si llevan junta que si hace mucho que, si no las has quitado hace mucho, será mejor que las pidas al conce. Con respecto a lo del refrigerante, si no hace mucho que lo has cambiado, vacía el circuito en una cubeta de plástico para poder aprovecharlo ya que como vas a quitar la tapa del cigüeñal, vas a tener que quitarlo, no hace falta que lo quites de la tapa ya que luego cuesta un poco meterlo. Sólo tienes que rellenar por el tapón y cuando llegue al tope cierras y una vez lleno, arranca y comprueba que salta el ventilador.

Saludos
 
Es probable que el compañero piense que son de pasta porque es posible que en su moto, aparte de llevar la junta, le echaran pasta alguna vez para sellar alguna fuga o a modo de prevencion, hay gente que suele ponerla aunque pongan la junta nueva.
 
La tapa de la culata lleva dos, la 4 y la 5 y de paso ponle también las medias lunas (7)



b0000150.png

Y esta es la del cigüeñal

b0000130.png
 
La del lado del cigueñal no la he visto, pero la de la tapa de válvulas no se parece en nada a esa, ni en forma ni en material.
Salu2
hola , solo lo puse a modo de ejemplo para mostrar que tiene un determinado espesor que jamas lo lograrias con pasta :)
esa junta , ni idea de que motor es :)
un saludo
 
Arriba