ankor dijo:
...No es su cultura. Eso no es CULTURA.
Cualquier barbaridad sirve para hacer apologia metiendo en el saco a 1500 millones de seres humanos.
Esto es una barbarie como otras que ocurren en el ámbito de otras religiones.
...
(cito a Ankor, pero trato de responder un poco a todos).
No Ankor. En la actualidad, no todas la religiones realizan barbaries como las que ocurren en el ámbito de los países integristas. Y la falta de respeto a derechos “comunes” es muy acusada

. ¿Crees que es justo la discriminación que se produce en contra de la mujer?, ¿te parece bien el burka, que las mujeres no puedan conducir, que no esté aceptado el divorcio, que no puedan votar?. ¿Te parece bien que no existe democracia, que un líder religioso pueda imponer leyes estatales, que no exista libertad religiosa ni gobierno laico, ni libertad de prensa?. Y no estoy hablando de la ablación genital, las lapidaciones o de la presunción de inocencia. Lógicamente creo alcanzar a que las respuestas a estas preguntas es negativa.
Pero están ahí. Ocurren y no debemos excusarlas en una postura engañosamente liberal y crítica con nuestro sistema (con muchos defectos, pero creo que el mejor que se puede disfrutar en el mundo). Simplemente creo que a las cosas en ocasiones no las llamamos por su nombre. En su lugar, respondemos a estas barbaries reflejando otras que por el simple hecho de que se produzcan, justifican las anteriores. Si, me refiero a las repugnantes imágenes de los soldados británicos y norteamericanos. ¿No estamos acaso generalizando en este caso diciendo que la sociedad occidental es atroz, violenta e irracional, por culpa de unos desalmados violentos con licencia para matar?. ¿No son estas imágenes apología del mundo árabe?. ¿No forman parte de la contaminación informativa?.
Y tampoco estoy juzgando la religión islámica (socialmente soy católico por la sociedad que me crió, y agnóstico de propia convicción), pero sí los estados integristas. Y la forma más suave creo que es la que ha dicho Frances: les llevamos años de evolución en la forma de sociedad (bien es cierto que unos 60, no más, porque el holocausto, las ejecuciones japonesas en indochina y las bombas nucleares en Japón no son menor barbarie....) Son fanáticos, violentos, y sobretodo injustos. Cuando ocurrió lo de las caricaturas de la discordia también sacaron al mismo tiempo (la revista francesa) otra caricatura de jesucrito predicando con un misil en la mano ¿y que pasó?, ¿se habló de eso?, ¿se tomaron medidas?. ¿Te acuerdas del cristo que cocinaron en canal +?, ¿pasó algo? :-X. Es una publicación sarcástica, y la actitud de los integristas es la misma que la de la inquisición, (o la de los alemanes en la noche de los cristales rotos por no irnos tan lejos): fanática, violenta e irracional. Pero no debemos de excusarla diciendo que a nosotros también nos ocurrió.
Yo también estoy en contra de la guerra de Irak (cuando se podía hablar de política lo dejé claro). También me gustaría que se acabase el hambre y la pobreza en el mundo, y la violencia de genero, y el maltrato a inmigrantes, y de dogmas religiosos impositivos que también tenemos los católicos. Pero a cada cosa por su nombre, y desde luego el nombre de lo que ocurre en los países integristas islámicos es de “barbarie” y “atraso” dicho de una manera justa y poco insultante.
Me considero una persona liberal, políticamente de izquierdas, bastante razonable y tolerante. Pero al mismo tiempo, trato de ser objetivo con estos temas, no caer en una crítica o en una defensa facilona. Habrá gente que no lo entienda así, y como bien dices generalice que todos los musulmanes son fanáticos y bárbaros. Te aseguro que no es mi caso. Hay muchos integrados en Europa que no son de esa manera. Los hay viviendo en países árabes que tampoco. Pero mi postura es intransigente con la vejación de derechos “comunes” (ya no digamos los humanos) y la desigualdad sexual, sea musulmán, coreano, chino, ecuatoriano o nacido en Oslo

. La república Francesa, tan criticada por muchos, (pero desde mi punto de vista, país moderno y democrático, cuna de la igualdad, fraternidad y legalidad, con muchos defectos, pero más virtudes), lo ha dejado muy claro respecto al velo en los colegios públicos, o las piscinas diferenciadas de sexo públicas.
Sé que las imágenes son duras

. Quizás en principio, he actuado de una manera más visceral. Si el Administrador considera que se deben de quitar o cerrar, se cierra. Lo digo sin acritud.
Perdón por el rollo y el ladrillo, pero a veces los dedos,... en fin.