¿Justicia o injusticia?

comando GS

Curveando
Buenas noches, hace unos días, salió una noticia en tv (que hoy ha vuelto a salir) y que se referia a una chica que había encontrado una cartera tirada en la calle, y que con 2 hijas que mantener, y estando en paro y sin dinero, había cojido de la cartera una tarjeta de credito y se había gastado 193€ en comida y pañales para sus hijas.
La mujer fue acusada de robo, y condenada a 6 meses de servicios a la comunidad, una multa de 900€ y ahora le piden carcel (no se cuanto tiempo) que si no se soluciona, tendrá que ingresar la proxima semana...
Yo me pregunto, ¿os perece a vosotros que esto es justicia, cuando todos los días salen en tv casos de corrupción al por mayor, al por menor y al detalle de los miles de iluminados que manejan este pais, y que de momento ninguno ha acabado aún en la carcel?
La verdad es que cada vez que veo la tv, me da verguenza ajena de ver lo que tenemos que tragar, y lo que te rondaré morena...
Un saludo.

¿Justicia? Parece que hace tiempo "eso" no existe en este país. Y las leyes solo se aplican a los que no tenemos para pagar un buen abogado.
Ademas parece ser que esta mujer ya ha "pagado" con servicios a la comunidad.

Para casos como éste es para lo que se debería usar la figura del indulto, en cambio ya sabemos para lo que se utiliza.
Lo sangrante de este caso y de otros muchos es que a esta mujer le viene la condena pasados varios años desde que cometió el error, ahora con la vida mas o menos encauzada viene la "justicia" a buscarle la ruina.
Uno de los mayores problemas de este país es que la justicia no funciona ni hay interés por arreglarla, con una justicia justa no nos veríamos como nos vemos ni habrían sucedido los excesos que ahora pagamos.

Me parece una mierda a la situación de pobreza a la que estamos llegando viendo lo que vemos.

No!! hay calificativos, lo suficientemente aberrantes, para expresar el grado de desvergüenza, que están teniendo los jueces, en este nuestro País, :cry::cry::cry:

Entre que la justicia es lenta y encima tiene una venda en los ojos, que podemos esperar. Además si encontró la cartera y usó indebidamente la tarjeta es un hurto, no un robo, y antes los jueces aplicaban lo que se llamaba "hurto famélico" (ejemplo robar una gallina o una barra de pan para comer, solo eso) , una reminiscencia del hambre que se pasó en este país en la postguerra y que por el camino que van las cosas van a tener que rescatar.

Imagino que la pena aplicada no es por hurto o robo, sino por estafa, por uso fraudulento de la tarjeta. De ahí la cuantía de la misma. Y ya se sabe, en este país no te bautizas sin padrino, a otros por mucha más ni les encaloman, hasta los aplauden.

+1, es por el tema de la tarjeta. Ya sabemos que es una mierda, pero la ley es así, da igual que se lo haya gastado en comida y pañales que en un móvil.

V,sssssss

Y despues de estas cosas no se les cae la cara de verguenza a nuestros politicos?

No digo nada mas porque respeto este foro como si fuera mi casa y para no ir yo a la carcel.

Iban a durar dos telediarios estos politicos que tenemos.

Y despues de estas cosas no se les cae la cara de verguenza a nuestros politicos?

No digo nada mas porque respeto este foro como si fuera mi casa y para no ir yo a la carcel.

Iban a durar dos telediarios estos politicos que tenemos.

Es verdad, con un canto en los dientes me daba yo sí le pusieran la misma pena al Urdandarin o al Barcenas ese.....:mad:

Es verdad, con un canto en los dientes me daba yo sí le pusieran la misma pena al Urdandarin o al Barcenas ese.....:mad:

Buenas tardes, ahí quería yo llegar... ahí, y a los miles de ladrones que mangonean este país como si fuese un coto privado, y que cada día me revuelve más las tripas... (no voy a poner nombres para que no cierren el post, pero podría poner unos cuantos... Urdangarín Barcenas, José Bono, la familia Puyol en pleno, Rodrigo Rato, Payerols, Jaime Mata, Griñán, Manuel Chaves ETC,ETC,ETC...[SUP]99[/SUP])... a todos estos y a ninguno de todos los chorizos de este país, se les ha visto entrar en prisión... es más, "...ni están, ni se les espera..."
pero a esta muchacha, la van a meter en la carcel 5 años despues del cometer el robo/fraude/estafa, de 193€ para comer... y a esta no va Gallardón a indultarla, porque su hijo no se lleva tajada (lease defensa de la acusada por su parte).
Lo dicho me da verguenza salir al extrangero y decir que soy español... es bien triste.
Un saludo.

P.D.
Ya pueden cerrar el post.

....el problema no es que comprara pañales o que robara la tarjeta, el problema es lo que dice el código penal, y, sin intentar hacer comparaciones con otros casos, y apoyando al máximo a la chica, para la que pido el indulto a gritos, el caso es que cometió el delito, fue detenida y no pasó nada, pero le dijeron lo que dice la Ley...."si antes de un año, vuelves a delinquier, tendrás que cumplir la pena e ingresar en la cárcel".....y ella, por el motivo que fuese, no cumplió con la premisa o promesa.........es un caso parecido al de hace unos meses, que otra persona entró en prisión por una simple papelina, el caso es que no entran en la carcel por una papelina, es por la reincidencia en periodo de libertad.....

.....y es solo una aclaración, no significa que yo esté de acuerdo..........

....el problema no es que comprara pañales o que robara la tarjeta, el problema es lo que dice el código penal, y, sin intentar hacer comparaciones con otros casos, y apoyando al máximo a la chica, para la que pido el indulto a gritos, el caso es que cometió el delito, fue detenida y no pasó nada, pero le dijeron lo que dice la Ley...."si antes de un año, vuelves a delinquier, tendrás que cumplir la pena e ingresar en la cárcel".....y ella, por el motivo que fuese, no cumplió con la premisa o promesa.........es un caso parecido al de hace unos meses, que otra persona entró en prisión por una simple papelina, el caso es que no entran en la carcel por una papelina, es por la reincidencia en periodo de libertad.....

.....y es solo una aclaración, no significa que yo esté de acuerdo..........

Buenas tardes, si asi ha sido, que tiene toda la pinta, pues entonces adelante, pero creo que la ley debe de ser igual para todos, y lamentablemente, en este país no se cumple esa premisa.
Un saludo.

lastima que esto no sirva para los carteristas... porque de estos los hay en barcelona con cientos de detenciones...
Otro caso el chaval que le quito una pizza a un motero y bastantes años mas tarde ya padre de familia trabajo estable.... pa la cárcel no se como acabo
Otro robo de tejanos con amenaza ( navaja ) drogadicto... 8 años mas tarde con varios de trabajo estable hijo recien nacido y reinserido totalmente pa la carcel...
tampoco se como acabo .
Había un chaval que lo detuvieron en barcelona con unos microexplosivos que se usan en espeologia comprados en tienda... y le imputan tenencia de explosivos...
pues lo mismo 8 años mas tarde lo querián meter en la carcel con sentencia en firme pero el juez no decretaba ( imagino que una forma de medio enmendar el asunto que es una cagada en toda regla ). ya veo por san juan cerrando fronteras y condenando a toda españa por tenencia de explosivos....

De esos casos hay muchos, es como si aplicaran una libertad condicionál entre comillas, si vuelves a delinquir por muy leve que sea ya tienes el antecedente y se basan en eso para aplicar y condenar, pero lo que está claro es que la Justicia no es iguál para todos y ejemplos hay a patadas últimamente.

Por San Juan dice... te voy a contar una en Madrid por tirar un petardo cuando estudiaba. El caso es que había una pelea en la calle y mis amigos madrileños llevaban petardos que compraron cuando vinieron a Fallas, pero les daba miedo tirarlos fuera de Valencia y me lo dieron para que lo tirara yo, cosa que hice sin mayor contemplación. Lo tiré y no sólo no paró la pelea, sino que se montó la mundial. Vino la policía avisada de un disparo :D y acabaron unos cuantos arrestados, entre ellos un amigo mio. Fuimos a la comisaría para ver si iba para largo y allí me detuvieron a mí también por tirar el pertardo (se chivó el pobre, que lo acojonaron). Declaramos y a casa, pero al tiempo me llamaron para declarar en juzgados de Valencia acusado, ¡agárrate! de terrorismo, tenencia y uso de explosivos :shocked:. Allí había dos policías nacionales esperándome, que inicialmente me dejaron pasar por no tener pinta de terrorista, y cuando se enteraron de que era yo, me escoltaron hasta la juez que, viendo mi aspecto inocente (no como el de ahora) y en cuanto dije petardo, dijo que se fueran los nacionales y prácticamente se mofó de los madrileños por exagerados. Ya ves, acusado de terrorismo por tirar un petardo!. Si vienen a Valencia en Fallas igual se creen que estamos en guerra...

Respecto al tema del post, pues habría que ver antecedentes y demás. No puede ser que una persona se vaya a la cárcel por 139 euros de estafa y los carteristas reincidentes acumulen decenas y hasta centenas de denuncias y no vayan a la cárcel por reincidencia. Vamos, que lo de algunos no es reincidencia, es que viven de eso!

lo que más cabrea a un juez es que te saltea a la torera lo que dictamina !!!
que es lo que pasa ...que las leyes están para que pague el pobre ....no el que roba con guante blanco que eso no interesa cambiar ...por si acaso ....
cuando interesa ...cambian la ley rápidamente ....con el tema del guante blanco ...no interesa !!!

a seguir dándoles alas botando al que se pone el guante !!!

indulto ....mira que están tardando ...dejan que se agobie la persona antes de perder un minuto en saber la condena e insultar ....veremos lo que tardan en dársela al empalmado !!!

totalmente de acuerdo con lo que dices Pingu , estuve en una mascletá y no he visto nunca nada igual jeje :)
también decir que una cara de bonachón ayuda mucho doy fe :)

lastima que esto no sirva para los carteristas... porque de estos los hay en barcelona con cientos de detenciones...
Otro caso el chaval que le quito una pizza a un motero y bastantes años mas tarde ya padre de familia trabajo estable.... pa la cárcel no se como acabo
Otro robo de tejanos con amenaza ( navaja ) drogadicto... 8 años mas tarde con varios de trabajo estable hijo recien nacido y reinserido totalmente pa la carcel...
tampoco se como acabo .
Había un chaval que lo detuvieron en barcelona con unos microexplosivos que se usan en espeologia comprados en tienda... y le imputan tenencia de explosivos...
pues lo mismo 8 años mas tarde lo querián meter en la carcel con sentencia en firme pero el juez no decretaba ( imagino que una forma de medio enmendar el asunto que es una cagada en toda regla ). ya veo por san juan cerrando fronteras y condenando a toda españa por tenencia de explosivos....

.....hay que diferenciar entre robo y hurto......un carterista trabaja mediante el "hurto", sin violencia, al descuido, al despiste.....y te pueden detener trescientas veces........el robo, la estafa, la usurpación de identidad ya catalogan de otra manera......si te pillan en un robo, penado con más de dos años, puede que no entres en prisión la primera vez, pero si reincides sí que entras.........que es el caso que nos ocupa, como el de la papelina de droga......se castiga la reincidencia.....

...el código penal tiene múltiples aplicaciones y múltiples vericuetos, es muy complicado, pero las cosas están claras, lo que hace falta es que existan leyes para tipificar o castigar los delitos que denominamos "de guante blanco".......

En esta mi-er-da de pais por desgracia pasan esas cosas, cada dia es mas lamentable ver como politicos y personajes de alto rango corructos , hacen y desacen como le salen de gue-vos las cosas a su antojo, y que luego hallan pobrecitos que por un daño menor los hagan pagar estas barbaridades.

O nos tiramos a la calle ya y mandamos estos gobernantes al carajo con sus jueces y todo los que les rodea, o nos van quedar que no vamos a poder ni comer moscas.,,de la justicia ya ni hablo, que me caliento.

Justo estaba pensando en abrir un post sobre la justicia en España, pero el ejemplo que habéis puesto es más que suficiente. Hace muchos años que leen sentencias absurdas en este país. Hoy mismo he recibido mi primera, única y última sentencia Judicial sobre un caso muy personal, sería largo de contar, y por otro lado tampoco tendría mucho sentido hacerlo, en cualquier caso, me ha quedado claro lo que es la Justicia de este país. Han tenido que pasar tres largos años para acabar leyendo prácticamente un copia y pega de parte de las alegaciones que prensentó la demandada por parte del Tribunal, prácticamente no se han molestado en argumentar nada, tiraron por la calle de en medio.
Salvo que tenga que defenderme ante alguna demanda, querella o cualquier tipo de proceso que se abra contra mi, o mis intereses, no pienso utilizar la justicia absolutamente para nada, por mi como si ponen las tasas por las nubes, en mi caso mejor me hubiera sido, ni lo habría intentado.

Un saludo

complicado..... a ver, da igual para lo que sea, robar a robado, yo me pongo en el lugar de perder la tarjeta y me quitan dinero y obviamente me cabrearía bastante y exigiría que la ley actuase. Yo pienso que si se dejase libre de culpa a cualquiera que te suplantase o robase por muy buena que sea la intención que tenga la cosa seria muy delicada para todos, por lo tanto en ese punto estoy de acuerdo con que cumpla su sentencia. Por otro lado me parece muy mal que una persona rehabilitada unos pocos de años después le quieran ejecutar la sentencia, eso me parece una tontería por parte de la justicia, en mi opinión debe ejecutarse de la forma mas inmediata posible y si la persona se ha rehabilitado ya con el tiempo pues dejarla libre.

El caso de esa señora y otro hombre salieron a la vez en la televisión yo los vi a los dos yno es la primera vez que pasa...recuerdo un hombre también por robar un jamón y otros mas

complicado..... a ver, da igual para lo que sea, robar a robado, yo me pongo en el lugar de perder la tarjeta y me quitan dinero y obviamente me cabrearía bastante y exigiría que la ley actuase. Yo pienso que si se dejase libre de culpa a cualquiera que te suplantase o robase por muy buena que sea la intención que tenga la cosa seria muy delicada para todos, por lo tanto en ese punto estoy de acuerdo con que cumpla su sentencia. Por otro lado me parece muy mal que una persona rehabilitada unos pocos de años después le quieran ejecutar la sentencia, eso me parece una tontería por parte de la justicia, en mi opinión debe ejecutarse de la forma mas inmediata posible y si la persona se ha rehabilitado ya con el tiempo pues dejarla libre.

El caso de esa señora y otro hombre salieron a la vez en la televisión yo los vi a los dos yno es la primera vez que pasa...recuerdo un hombre también por robar un jamón y otros mas

Buenas tardes, totalmente de acuerdo, pero la chica ya ha cumplido 6 meses de trabajos a la comunidad, y 900€ de multa... ¿no ha pagado con creces los 193€ que robó? 900€, son 4,6 veces la cantidad robada...
¿devolverá Barcenas 100 millones de € por los 20 que supuestamente ha robado? y en el caso de los ERES de Andalucia ¿devolverán 5 veces la cantidad defraudada e iran a la carcel?
Devolverá Chaves los 30 millones de € por los 6 de la subvención fraudulenta a MATSA, e irá a la carcel por el delito?
Un saludo.

si en las tiendas pidieran el DNI para comprobar la identidad del que da una tarjeta para pagar, otro gallo cantaría. En muchos ni lo miran y cuando les das el DNI te lo devuelven haciendo como que los miran. Una vez en una gasolinera le pregunté si había podido leer mi nombre o apellido, porque era imposible que lo leyera en "cero coma" que es lo que tardó en devolverme el DNI. Me dijo que sólo miró la foto, cosa que también me sorprendió, pues no me miró a la cara hasta que le hablé. Ah, y además seguro que coincidía con la foto de la tarjeta... amos... que vamos bien.

Un abogado defensor debería haber tirado por ahí, una tarjeta suele tener un seguro de robo y los comercios tienen que autenticar la identidad del portador. Habría que involucrar al comercio que permitió la suplantación de identidad, porque supongo que no se encontró la cartera de su hermana gemela. En este país la justicia se mide por quién gana el juicio, no por quién tiene la razón. Un abogado mejor puede darle la razón al chorizo y uno peor meter en la cárcel al inocente o dejarle con cara de bobo. Ojo, que no digo que este sea el caso, pero el sistema consiste en convencer y un abogado puede plantear mal un juicio y no ser capaz de demostrar la inocencia de un bebé sietemesino.

Tienes toda la razon hay que pedir DNI siempre ,aunque nos conozcan de siempre ( valga la redundancia )

esperemos que metan en la cárcel a los personajes que nos están robando en este PAIS , aquellos que aun teniendo unpuesto detrabajopublico meten la mano donde no deben. Y generan malestar al resto que es un profesional

No es por meter baza, pero según recuerdo, independientemente que la situación de esta chica sea tan crítica, tenía antecedentes que no aclararon. Igual que el llamado "Kamikaze" que ha sido indultado, el chico tenía 30años cuando ocurrió, no tenía intención de suicidarse, ni estaba en ningún tipo de carrera ni apuesta, por lo que el término "Kamikaze" no es más que humo demagogo, y el chico, si es cierto que provocó un accidente en el que lamentablemente fallecieron dos personas, pero según el informe pericial, forense y atestado, se metió por equivocación y sufrió un ataque epiléptico, no se encontró ni alcohol ni drogas en sangre. Que no es lo mismo que indultar a un hijodesuputamadre que por una apuesta o por que estuviera borracho mata a dos personas conduciendo.

Buenas tardes, menos mal que al final se impone la cordura, porque hay cosas que no son de recibo...
Un saludo.

Vale, pero me temo que es porque el caso tuvo repercusión en los medios y la gente está tan harta que ponen tiritas para contener la hemorragia.
¿Cuantos casos habrá de injusticia de los que no tenemos ni idea?

Este país ya no tiene remedio y lo que debe hacer la juvetud es salir de aquí. Una pena.

no es mejor que salgan para alemania estos que tenemos ...espera que indulten a toda la panda
ppara sus intereses andan rápido ....!!!

Vale, pero me temo que es porque el caso tuvo repercusión en los medios y la gente está tan harta que ponen tiritas para contener la hemorragia.
¿Cuantos casos habrá de injusticia de los que no tenemos ni idea?

Este país ya no tiene remedio y lo que debe hacer la juvetud es salir de aquí. Una pena.

No quito ni una coma. :-)

Atrás