Justicia y repercusiones de los "delitos de tráfico"

markgs

Curveando
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
2.753
Puntos
48
A raíz de lo sucedido con Pol Espargaró, se me ocurre plantear un tema.

Resulta que este chico(que podría ser un "desconocido" en vez de un piloto, ha cometido un "delito de tráfico". Pongamos (me lo estoy inventando, es para contextualizar), que un día llevaba la matrícula del coche colgando y algo arrugada debido a una colisión(te pueden poner 6 puntos menos  y hasta 6000 euros ). El guardia, que tiene "un día malo", cree que es por evitar radares y lo multa.

Pongamos que otro día lo cazan a 81 en zona 50 (4 puntos menos....) y que por la razón que sea, no se entera de la segunda multa, sigue conduciendo de manera normal. Un día lo paran por rutina en una rotonda y el agente le comunica que está conduciendo sin carnet, ya que al ser novato, sólo tenía 8. DELITO al canto.

Sabeis que este chico, por ejemplo, no podría adoptar un hijo en el extranjero , dado que tiene ANTECEDENTES PENALES ! !

¿Qué os parece la situación?

Planteo el tema, ya que " me afecta" dado que tenemos en trámite una adopción internacional, donde TE EXIGEN presentar un certificado de penales.

Por cierto, mis puntos estan intactos, pero desde luego a mi me da MUCHO que pensar, que por ir por una autopista a velocidades que hace años, sin ser lo habitual, si eran relativamente frecuentes, te puedas quedar "sin ser padre".

¿Qué opináis? Sé que cuesta que pasen tantas cosas.... pero yo pienso en ello....
 
¡Hola!

A mi me parece una aberración que la autoridad pueda dividirte el carnet en trocitos y te lo vaya quitando a medida que le conviene según vayas cometiendo infracciones. El carmet es tuyo, lo has pagado, aprobado un examen y nadie debería poder quitártelo a menos que cometieras algo realmente grave como a cualquier profesional de cualquier profesión.

Pero a los conductores les parece bien y aquí sigue el carnet por puntos.

A mi me parece otra aberración los límites de velocidad actuales, en autopista, carretera nacional, tramos de obras y ciudad.

Pero a la mayoría le parece bien y aquí seguimos con unos límites de velocidad como ya he dicho aberrantes.

El tema de la paternidad es una consecuencia absurda de situaciones aberrantes con las que la mayoría está encantada y feliz porque les parece que aumenta su seguridad y no se dan cuenta que la seguridad en este mundo es siempre efímera.

Es mi opinión, saludos.
 
Para mí, el modelo es ALEMANIA (que por cierto, además de tener zonas SIN LÍMITE DE VELOCIDAD, está saliendo de la crisis)
Mientras, en España, nos empeñamos en ralentizar el tráfico cada vez más, y más, y mucho más. A este paso, lograrán paralizar el país, y entonces, nos echsremos las manos a la cabeza,
Es una verdadera ABERRACIÓN, y así lo refleja LA MAYORÍA DE LA DOCTRINA, Y TODOS LOS PENALISTAS, EN GENERAL, que se convierta en delito sanciones administrativas de caracter objetivo que no suponen una VOLUNTAD DE DELINQUIR NI DE HACER MAL y es aberrante HABER CONSEGUIDO CRIMINALIZAR A TODA LA POBLACIÓN EN EDAD DE CONDUCIR.
Por lo demás, mientras, LOS CORRUPTOS SIGUEN EN LIBERTAD.
En fin...
 
Yo es que sigo pensando que lo de que (como ejemplo, no para generalizar) ir en ciertos momentos y lugares a 200km/h ( y me parece que yo en 20 años de carnet no necesito ni la mitad de los dedos de una mano para contar las veces que he ido a esta velocidad....) NO te puede "condenar" a tener antecedentes, la verdad.

No sé..... :(

O somos unos borregos que nos dejamos dar por saco de manera espectacular, o yo cada vez entiendo menos ciertas cosas de los que mandan.....
 
5E515641565D5400330 dijo:
Yo es que sigo pensando que lo de que (como ejemplo, no para generalizar) ir en ciertos momentos y lugares a 200km/h ( y me parece que yo en 20 años de carnet no necesito ni la mitad de los dedos de una mano para contar las veces que he ido a esta velocidad....) NO te puede "condenar" a tener antecedentes, la verdad.

No sé..... :(

[highlight]O somos unos borregos[/highlight] que nos dejamos dar por saco de manera espectacular, o[highlight] yo cada vez entiendo menos ciertas cosas de los que mandan.....[/highlight]




Estoy de acuerdo en que somos unos borregos, solo hay que ver como conduce y se comporta el personal con un vehiculo se a perdido el respeto por los demas en cantidades industriales y en cuanto a los que nos mandan ya se sabe que de donde no hay no se puede sacar :-?
 
0D020512050E0753600 dijo:
A raíz de lo sucedido con Pol Espargaró, se me ocurre plantear un tema.

Resulta que este chico(que podría ser un "desconocido" en vez de un piloto, ha cometido un "delito de tráfico". Pongamos (me lo estoy inventando, es para contextualizar), que un día llevaba la matrícula del coche colgando y algo arrugada debido a una colisión(te pueden poner 6 puntos menos  y hasta 6000 euros ). El guardia, que tiene "un día malo", cree que es por evitar radares y lo multa.

Pongamos que otro día lo cazan a 81 en zona 50 (4 puntos menos....) y que por la razón que sea, no se entera de la segunda multa, sigue conduciendo de manera normal. Un día lo paran por rutina en una rotonda y el agente le comunica que está conduciendo sin carnet, ya que al ser novato, sólo tenía 8. DELITO al canto.

Sabeis que este chico, por ejemplo, no podría adoptar un hijo en el extranjero , dado que tiene ANTECEDENTES PENALES ! !

¿Qué os parece la situación?

Planteo el tema, ya que " me afecta" dado que tenemos en trámite una adopción internacional, donde TE EXIGEN presentar un certificado de penales.

Por cierto, mis puntos estan intactos, pero desde luego a mi me da MUCHO que pensar, que por ir por una autopista a velocidades que hace años, sin ser lo habitual, si eran relativamente frecuentes, te puedas quedar "sin ser padre".

¿Qué opináis? Sé que cuesta que pasen tantas cosas.... pero yo pienso en ello....
+1,,,,,mucha suerte con la adopcion compañero,ojala te llegue pronto,,, ;) ;) ;) ;)saludos
 
4445121717270 dijo:
Para mí, el modelo es ALEMANIA (que por cierto, además de tener zonas SIN LÍMITE DE VELOCIDAD, está saliendo de la crisis)
Mientras, en España, nos empeñamos en ralentizar el tráfico cada vez más, y más, y mucho más. A este paso, lograrán paralizar el país, y entonces, nos echsremos las manos a la cabeza,
Es una verdadera ABERRACIÓN, y así lo refleja LA MAYORÍA DE LA DOCTRINA, Y TODOS LOS PENALISTAS, EN GENERAL, que se convierta en delito sanciones administrativas de caracter objetivo que no suponen una VOLUNTAD DE DELINQUIR NI DE HACER MAL y es aberrante HABER CONSEGUIDO CRIMINALIZAR A TODA LA POBLACIÓN EN EDAD DE CONDUCIR.
Por lo demás, mientras, LOS CORRUPTOS SIGUEN EN LIBERTAD.
En fin...


[highlight]+1[/highlight]
 
4F4D564D43464B41564D220 dijo:
[quote author=0D020512050E0753600 link=1285086214/0#0 date=1285086213]A raíz de lo sucedido con Pol Espargaró, se me ocurre plantear un tema.

Resulta que este chico(que podría ser un "desconocido" en vez de un piloto, ha cometido un "delito de tráfico". Pongamos (me lo estoy inventando, es para contextualizar), que un día llevaba la matrícula del coche colgando y algo arrugada debido a una colisión(te pueden poner 6 puntos menos  y hasta 6000 euros ). El guardia, que tiene "un día malo", cree que es por evitar radares y lo multa.

Pongamos que otro día lo cazan a 81 en zona 50 (4 puntos menos....) y que por la razón que sea, no se entera de la segunda multa, sigue conduciendo de manera normal. Un día lo paran por rutina en una rotonda y el agente le comunica que está conduciendo sin carnet, ya que al ser novato, sólo tenía 8. DELITO al canto.

Sabeis que este chico, por ejemplo, no podría adoptar un hijo en el extranjero , dado que tiene ANTECEDENTES PENALES ! !

¿Qué os parece la situación?

Planteo el tema, ya que " me afecta" dado que tenemos en trámite una adopción internacional, donde TE EXIGEN presentar un certificado de penales.

Por cierto, mis puntos estan intactos, pero desde luego a mi me da MUCHO que pensar, que por ir por una autopista a velocidades que hace años, sin ser lo habitual, si eran relativamente frecuentes, te puedas quedar "sin ser padre".

¿Qué opináis? Sé que cuesta que pasen tantas cosas.... pero yo pienso en ello....
+1,,,,,[highlight]mucha suerte con la adopcion compañero,ojala te llegue pronto,[/highlight],, ;) ;) ;) ;)saludos[/quote]


Muchas gracias !! ;)

La verdad es que es estamos haciendo un cursillo intensivo de paciencia, llevamos con esto desde enero.................. de 2006 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek: :eek:


Y aún queda........ :-[
 
515E594E59525B0F3C0 dijo:
[quote author=4F4D564D43464B41564D220 link=1285086214/6#6 date=1285178061][quote author=0D020512050E0753600 link=1285086214/0#0 date=1285086213]A raíz de lo sucedido con Pol Espargaró, se me ocurre plantear un tema.

Resulta que este chico(que podría ser un "desconocido" en vez de un piloto, ha cometido un "delito de tráfico". Pongamos (me lo estoy inventando, es para contextualizar), que un día llevaba la matrícula del coche colgando y algo arrugada debido a una colisión(te pueden poner 6 puntos menos  y hasta 6000 euros ). El guardia, que tiene "un día malo", cree que es por evitar radares y lo multa.

Pongamos que otro día lo cazan a 81 en zona 50 (4 puntos menos....) y que por la razón que sea, no se entera de la segunda multa, sigue conduciendo de manera normal. Un día lo paran por rutina en una rotonda y el agente le comunica que está conduciendo sin carnet, ya que al ser novato, sólo tenía 8. DELITO al canto.

Sabeis que este chico, por ejemplo, no podría adoptar un hijo en el extranjero , dado que tiene ANTECEDENTES PENALES ! !

¿Qué os parece la situación?

Planteo el tema, ya que " me afecta" dado que tenemos en trámite una adopción internacional, donde TE EXIGEN presentar un certificado de penales.

Por cierto, mis puntos estan intactos, pero desde luego a mi me da MUCHO que pensar, que por ir por una autopista a velocidades que hace años, sin ser lo habitual, si eran relativamente frecuentes, te puedas quedar "sin ser padre".

¿Qué opináis? Sé que cuesta que pasen tantas cosas.... pero yo pienso en ello....
+1,,,,,[highlight]mucha suerte con la adopcion compañero,ojala te llegue pronto,[/highlight],, ;) ;) ;) ;)saludos[/quote]


Muchas gracias !! ;)

La verdad es que es estamos haciendo un cursillo intensivo de paciencia, llevamos con esto desde enero.................. de 2006 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :eek: :eek:


Y aún queda........ :-[[/quote]
paciencia compañero a nosotros tambien se nos hizo el curso mas largo que el arcollano,para adopcion nacional,lo acabamos hace unos seis meses y parece que ya mismo van a revisar nuestra solicitud.ya te cuento,,,suerte.
 
Creo que tendrían que mirar cual es la razón de tener penales en este y en otros supuestos.
En algún país creo que no te conceden la adopción por estar obeso.
Que tengais mucha suerte y que no tengais que esperar mucho más.
 
paciencia compañero a nosotros tambien se nos hizo el curso mas largo que el arcollano,para adopcion nacional,lo acabamos hace unos seis meses y parece que ya mismo van a revisar nuestra solicitud.ya te cuento,,,suerte.

Motoadicto,
Muchas gracias y mucha suerte también con vuestros trámites ! 

:)
 
En algún país creo que no te conceden la adopción por estar obeso.
Que tengais mucha suerte y que no tengais que esperar mucho más.

irko 1150
Muchas gacias por tus buenos deseos ! :)

El pais que no tolera lo de " los obesos" es China (donde hay otras nuevas trabas como la renta o los estudios mínimos ), y cuyo primer receptor de niños adoptados es los Estados Unidos.

Un saludo ! :)
 
Arriba