Juventud y motorismo

Es difícil compaginar un fin de semana teniendo 20ypico años y salir un sábado de ruta o un domingo. Son muchas cosas.

Es decir, un chavalin de 20ypico en un fin de semana puede tener varios planes que un chavalin motorista de 50 :ROFLMAO: ( que no digo que no los tenga) pero estoy seguro que el de 50 tiene apalabrado el viernes o incluso el jueves una quedada el domingo a las 8:00 ya desayunados .

Una razón puede/podría ser dependiendo de la persona/moto por dinero ... como ya habéis dicho
Los amigos , momentos de ocio nocturnos, cumpleaños, bbq, fiestas de pueblos que se alargan toda la noche.... que te hacen no poder compaginar ambas cosas (en mi opinión no son compatibles aunque sé de personas que aun con 40/50ypico lo hacen)
si tus amigos de tu circulo no tienen moto ( que será lo normal) es muy probable que no salgas tanto como te gustaría
si aparece una amiga/o con derecho a roce ...pues reza para que le gusten las dos ruedas y que su familia sea PRO-motos ...etc ( qué os voy a contar )

17493012_10209111418964687_470551394451323235_o.jpg


Yo de momento estoy viendo como subo a una veinteañera a la moto ... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
:censored:
No sé qué contestar a esto, pero no lo comparto. Igual que si es tu opinión personal la respeto totalmente.
Me he caído de la moto tres veces, con 14 con 22 y con 26 . Todas a velocidad media-baja.

En mi pueblo una vez un día; (600 habitantes) en el que nos conocemos todos o todos te conocen,
"Estaba llegando de dar una vuelta y suelo tomarme un café o una caña con la familia en el bar de siempre antes de meter la moto en casa....
Se me acerco una mujer un dia y me dijo : Jod€r Roberto qué motón tienes macho, es enorme, Y ES UNA BMW! Con 25 años tienes esta moto?

A lo que su marido le respondió: A este muchacho su padre le ha dado esta moto por que tiene la suficiente cabeza para poder tenerla, no como los inconscientes que van en motos de inferior cilindrada.

Lo que vengo a decir es que tienes más papeletas si vas en moto ( lógicamente) pero tendrás menos si vas con cabeza .


De todas formas creo que ese comentario da para otro hilo ( que seguro existe ya)
Por supuesto que lo que digo es una opinión personal y no pretendo pontificar en modo alguno sobre lo que cada cual quiera o deba hacer.
Evidentemente la responsabilidad y buen hacer del conductor juega un gran papel en la seguridad. Precisamente en mi caso no puedo tener más confianza en unos hijos que han sido muy buenos hijos y muy buenos estudiantes hasta la fecha, teniendo un sentido de la responsabilidad intachable, pero una vez que teniendo todo el cuidado y conocimientos te has caído en moto, no es lo mismo la protección frente al impacto que te brinda un coche que el que tienes en la moto, por más que lleves chalecos airbag y un buen equipo.
En mi caso les he desanimado un poco con esto, tanto como les he animado en el resto de sus iniciativas. La chica no ha mostrado mayor interés, pero el chico sigue con la idea y al tener ambos carnet de coche podrían empezar a llevar motos pequeñas.
Si él finalmente se compra una pues habrá que ayudarle en la elección de su primera moto y en lo referente a las técnicas de conducción, la prevención y la seguridad en la moto.
Yo disfrutaré mucho en acompañarle en las rutas que quiera hacer conmigo, pero nunca despejaré ese temor de que pueda sufrir un accidente (en fin, esas chorradas propias de algunos padres carcamales como el que suscribe)
Te doy la enhorabuena por ser también responsable y por no haber tenido serias consecuencias en tus accidentes, aunque lo de las consecuencias es más cuestión de suerte: hace mil años vi un accidente, en Madrid, en que un coche sufrió un golpe lateral y perpendicular por parte de otro, fue un golpecito de nada, a unos 20 km/h tras la frenada, fue con tal mala suerte que la sien del conductor pegó con el marco de la puerta. Se quedó seco, en el acto. Nos quedamos los testigos de este accidente totalmente asombrados, no dábamos crédito, pobre hombre. Y no era un anciano, tendría 40 ó 50 años.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo humildemente opino que si a los jóvenes, entendiendo por "los jóvenes" los de nuestro entorno más inmediato: los hijos, les podemos quitar la afición o animar a otras aficiones, tanto mejor para ellos. Por su seguridad.
Y no es que yo vaya inseguro en moto y les transmita a ellos esa inseguridad. Es que sé positivamente que en términos absolutos la moto es insegura y no me gustaría verles en una silla de ruedas o directamente dejar de verles.
Por otra parte echo en falta salir con ellos a hacer unas curvas los domingos.
Les prefiero vivos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

VICTOR_R850R, estoy convencido de que posiblemente en este mensaje solo hay buen ánimo con respecto a tus hijos, como el que tenemos todos con respecto a los nuestros, pero me parece desafortunado y poco sensible para con los padres que tenemos hijos y hemos decidido respetar sus decisiones como adultos sin interferir, cosa que reconoces que finalmente es posible que acabes haciendo tú.

Si tu hijo acaba conduciendo moto, ¿entonces ya no lo preferirás vivo o te resignarás a verlo en una silla de ruedas? :(

Yo entiendo lo que quieres decir, pero entiende que lo que escribes lo leemos padres que tenemos hijos que cada día cogen una moto porque son personas adultas que toman sus propias decisiones, exactamente igual que tú hiciste cuando cogiste una moto por primera vez. Siguiendo tu razonamiento, tus padres jamás debieron permitir que tocaras una moto. ¿Cómo es que te dejaron??

Cuando tu hijo acabe cogiendo la moto (que lo hará), entonces tendrás que afrontar tus temores como lo hacemos todos y como lo hicieron tus padres. Entonces no te gustará leer o escuchar comentarios como el tuyo.

Sé que no lo has escrito con mala intención, pero no es solo que no comparta tu punto de vista, es que me parece duro para con los que tenemos hijos motoristas y no acabo de entenderlo viniendo de una persona que lleva moto previsiblemente desde hace muchos años a pesar de los riesgos que tiene para ti y para tu familia.

Sin ninguna acritud y con todo el respeto que tengo a una persona que tiene hijos.

Finalmente, no quiero polemizar sobre esto. Solo quería manifestar mi opinión sobre tu escrito y leeré gustosamente la tuya, pero no voy a seguir por estos derroteros, así que a partir de ahora me centraré en el tema del hilo y no en nuestros inevitables temores paternos.
 
Última edición:
VICTOR_R850R, estoy convencido de que posiblemente en este mensaje solo hay buen ánimo con respecto a tus hijos, como el que tenemos todos con respecto a los nuestros, pero me parece desafortunado y poco sensible para con los padres que tenemos hijos y hemos decidido respetar sus decisiones como adultos sin interferir, cosa que reconoces que finalmente es posible que acabes haciendo tú.

Si tu hijo acaba conduciendo moto, ¿entonces ya no lo preferirás vivo o te resignarás a verlo en una silla de ruedas? :(

Yo entiendo lo que quieres decir, pero entiende que lo que escribes lo leemos padres que tenemos hijos que cada día cogen una moto porque son personas adultas que toman sus propias decisiones, exactamente igual que tú hiciste cuando cogiste una moto por primera vez. Siguiendo tu razonamiento, tus padres jamás debieron permitir que tocaras una moto. ¿Cómo es que te dejaron??

Cuando tu hijo acabe cogiendo la moto (que lo hará), entonces tendrás que afrontar tus temores como lo hacemos todos y como lo hicieron tus padres. Entonces no te gustará leer o escuchar comentarios como el tuyo.

Sé que no lo has escrito con mala intención, pero no es solo que no comparta tu punto de vista, es que me parece duro para con los que tenemos hijos motoristas y no acabo de entenderlo viniendo de una persona que lleva moto previsiblemente desde hace muchos años a pesar de los riesgos que tiene para ti y para tu familia.

Sin ninguna acritud y con todo el respeto que tengo a una persona que tiene hijos.

Finalmente, no quiero polemizar sobre esto. Solo quería manifestar mi opinión sobre tu escrito y leeré gustosamente la tuya, pero no voy a seguir por estos derroteros, así que a partir de ahora me centraré en el tema del hilo y no en nuestros inevitables temores paternos.
Siento mucho las ofensas causadas. Yo sólo hablaba por mí sin pensar en que heriría susceptibilidades de terceros.

Posiblemente no leíste el siguiente mensaje mío (posterioral que citas) en el que dije literalmente lo siguiente:

"Si él (mi hijo) finalmente se compra una (moto) pues habrá que ayudarle en la elección de su primera moto y en lo referente a las técnicas de conducción, la prevención y la seguridad en la moto.
Yo disfrutaré mucho en acompañarle en las rutas que quiera hacer conmigo, pero nunca despejaré ese temor de que pueda sufrir un accidente (en fin, esas chorradas propias de algunos padres carcamales como el que suscribe)"

Aclarado esto tampoco dije que les prohibiría o impediría tener moto, faltaría más, tienen 24 y 23 años. Sólo he dicho que les "quito la afición" o les "desanimo" en el sentido de que no les animo a ir en moto. Pero está claro que me ven y saben que disfruto con esta afición, que es tan divertida como peligrosa puede llegar a ser. Siempre han hecho lo que han querido, claro está que siempre que fuese razonable, y comprarse una moto con su dinero y disfrutarla es algo más que razonable.

Edito para añadir: acerca, @ovejanegra , de lo que dices sobre mis inicios en la afición, lo cierto es que a mis padres no les hacía gracia ni esto ni lo de las armas y la caza y también me desanimaron o no me animaron a tales cosas, pero mi tío me prestó su moto Montesa Cota 347 y flipé, claro. Por otra parte un amigo me llevó a cazar a su pueblo y también quedé fascinado por esta afición que tampoco deja de tener sus peligros.
Por lo tanto los padres no pueden hacer gran cosa en cuanto a las decisiones que toman sus hijos si no es en animarles a que las disfruten en el modo más seguro posible. Sí podrán esquivar un poco esas tendencias hacia cierto tipo de ocio intentando potenciar otras pero creo que es legítimo, dentro de nuestras libertades, que queramos evitarles daños. Tan legítimo como dejarles completamente a su libre albedrío, incluso desde que son menores, para que busquen sus caminos (y ambas cosas no creo que sean incompatibles)

No veas en mis palabras crítica alguna hacia tu persona porque tal vez lo sea más hacia mí mismo, por excesivamente temeroso de la integridad física de unos hijos que son totalmente rectos y responsables como para seguir mirando por ellos y quizá con exceso de celo.

Gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de que este foro tiene un buen rollo como pocos hay.

Estoy de acuerdo con los dos. El electricista se puede electrocutar, el buceador se puede ahogar, el montañista se puede despeñar y el conductor se puede accidentar.

No podemos dejar de hacer cosas por miedo, pero si minimizar los riesgos.

A la sazón del hilo, yo tengo 33 años, me considero parte de esa “juventud” y he viajado por muchos países con mi Triumph Tiger 800 junto a mi mujer y ahora con mi recién estrenada R 1200 GS espero seguir haciéndolo. Pero si que es cierto que la mayoría de la gente joven se saca el A2, compra una Z900, la usa medio año y después la pone a la venta porque no le da uso.

Los usuarios que, como a muchos de nosotros, nos tira el mototurismo, creo que somos diferente público que el de Kawa Z y Hornet (ni mejor ni peor, ojo).
 
Esto no es de un dia para otro que se te enciende la bombilla y dices .... todos a montar en moto. Pues no.
Mis hijos montan en moto desde pequeños, y ahora ambos son mayores de edad y montan conmigo en su propia ADV cada uno.


1382097_531645323595250_1205342498_n.jpg

226805_102453523178617_3439436_n.jpg

DSC08821.jpg

Tal como dice @Roberto_Jericó mas arriba, si mis hijos quieren salir en moto tienen que acostarse a las 24.00 pm , si no no hay moto, y esto es un problema para su vida social, pues los chicos ahora salen a esa hora o mas tarde.

Si a tus hijos les gusta la moto, ¿quien mejor que un padre para enseñar a sus hijos a montar en moto y volver siempre a casa , evitando todos los problemas que conlleva montar en moto? ... esto no es nada facil para el padre, pues se pasa la vida sufriendo y poniendo reglas para cojer la moto.

Regla Nº 1 : No salir por la noche ,y descansar para cojer la moto en condiciones.
Regla Nº 2 : Por supuesto nada de alcohol.
Regla Nº 3 : Siempre equipado hasta los dientes , si no nada de moto .
Regla Nº 4 : Siempre la moto tiene que estar en perfecto estado de revista de mantenimiento ,neumáticos seguro, ITV , etc etc .......

Entre otras muchas reglas mas ...........y después aconsejarles siempre como circular para volver siempre a casa.
Es decir que mas ademas de padre , te conviertes en un guardia civil de la DGT.

Se sufre mucho , por que es una triple responsabilidad llevar a tus dos hijos tras de ti, pero a la vez es un gran orgullo el poder salir con mis dos hijos y compartir ruta, amigos, comidas, viajes, etc etc etc. ........

En estas fotos con mis hijos franqueandome, la tercera con Roberto en Riders. Os podria poner un millon de fotos.

UTTU8946[1].JPG


TATY3792[1].JPG

seleccion--riders-040.jpgDSC08833.jpg
 
Última edición:
... esto no es nada facil para el padre, pues se pasa la vida sufriendo y poniendo reglas para cojer la moto.

Lo suscribo totalmente. Y especialmente en verano, con discusiones adicionales por el equipamiento con el calor que hace.

Las preocupaciones están ahí. Todas las actividades tienen riesgo, pero añades una con los suyos específicos. Lo que hacemos es intentar orientarles (mientras nos hacen caso), imbuirles la necesidad de equipación, y hacer cursos con ellos para que entiendan que formarse es seguridad.

No podemos dejar de hacer cosas por miedo, pero si minimizar los riesgos.
...
Pero si que es cierto que la mayoría de la gente joven se saca el A2, compra una Z900, la usa medio año y después la pone a la venta porque no le da uso.

Totalmente de acuerdo en lo de minimizar riesgos.

Es muy posible que se dé lo de los jóvenes que lo dejan, pero me atrevo a predecir que muchos de esos jóvenes con la Z900 abandonada volverán a la moto pasados los 40 años. El motorismo es un virus que a veces queda latente, pero no desaparece y de repente explota cuando queremos sentir la sensación de volver a ser jóvenes y disfrutar de la diversión y del aire en la cara.
 
yo tenia tantas ganas de moto que examine hasta de la licencia de ciclomotor a los 14 y luego de todos los otros carnets, expetuando alguna temporada siempre ha habido moto en casa, jamas he hecho tantas locuras como con ciclomotor, con el peligro que conlleva, siempre existe el riesgo de quedarte en la carretera o en un cruce sin semaforo de cualquier ciudad, creo que tal como esta montado el sistema de carnets y sus precios se presta que los jovenes alarguen hasta tener primero el carnet de coche, a no ser que vengas de una famili con la moto metida en las venas. Entiendo el miedo de unos padres creo que las madres son en general mucho mas reacias a que un hijo adolescente haga de las suyas con un ciclomotor. De todas formas llega una edad en la que si quieres moto ya no hay tutia y se monta en moto.
 
Esto no es de un dia para otro que se te enciende la bombilla y dices .... todos a montar en moto. Pues no.
Mis hijos montan en moto desde pequeños, y ahora ambos son mayores de edad y montan conmigo en su propia ADV cada uno.


Ver el archivo adjunto 205145

Ver el archivo adjunto 205144

Ver el archivo adjunto 205162

Tal como dice @Roberto_Jericó mas arriba, si mis hijos quieren salir en moto tienen que acostarse a las 24.00 pm , si no no hay moto, y esto es un problema para su vida social, pues los chicos ahora salen a esa hora o mas tarde.

Si a tus hijos les gusta la moto, ¿quien mejor que un padre para enseñar a sus hijos a montar en moto y volver siempre a casa , evitando todos los problemas que conlleva montar en moto? ... esto no es nada facil para el padre, pues se pasa la vida sufriendo y poniendo reglas para cojer la moto.

Regla Nº 1 : No salir por la noche ,y descansar para cojer la moto en condiciones.
Regla Nº 2 : Por supuesto nada de alcohol.
Regla Nº 3 : Siempre equipado hasta los dientes , si no nada de moto .
Regla Nº 4 : Siempre la moto tiene que estar en perfecto estado de revista de mantenimiento ,neumáticos seguro, ITV , etc etc .......

Entre otras muchas reglas mas ...........y después aconsejarles siempre como circular para volver siempre a casa.
Es decir que mas ademas de padre , te conviertes en un guardia civil de la DGT.

Se sufre mucho , por que es una triple responsabilidad llevar a tus dos hijos tras de ti, pero a la vez es un gran orgullo el poder salir con mis dos hijos y compartir ruta, amigos, comidas, viajes, etc etc etc. ........

En estas fotos con mis hijos franqueandome, la tercera con Roberto en Riders. Os podria poner un millon de fotos.

Ver el archivo adjunto 205152


Ver el archivo adjunto 205153

Ver el archivo adjunto 205160Ver el archivo adjunto 205163
Suscribo totalmente, igual que @ovejanegra , todo lo que dices y te doy la enhorabuena por poder disfrutar de la compañía de tus chicos en esta afición que tanto nos gusta. También por saber transmitirles ese gusto por la moto desde la seguridad y desde el sentido común.
En mi caso mis hijos no han podido compartir eso conmigo porque no tuve motos cuando ellos eran peques. Quizá de ahí mi intención de que no se aficionasen a las motos porque no tendrían la experiencia desde pequeños, como los tuyos, lo cual vale mucho en cuanto a la seguridad.
Yo mismo cuando retomé lo de la moto, años después, sentí al principio bastante inseguridad, por lo que no he querido que ellos se metiesen en la afición, pues no tendrían precisamente el mejor asesor para iniciarse.
Hoy bajé, como suelo hacer, por el puerto de Palombera y estuve un rato detrás de dos coches y una autocaravana (uffff... éste es el verano de las autocaravanas). Adelanté a un coche, luego al otro. Cuando fui a adelantar a la autocaravana me vi venir unas motos de frente a buen ritmo y aborté el adelantamiento. Freno y nada, no hallo hueco. Freno más fuerte y nada, que no podía meterme. El conductor de ese armatroste frenando A SACO "para facilitarme el adelantamiento" ¡Qué majete! ¿eh?

Me quedé circulando a 20 cms de esa gran chapa blanca y las motos pasaron a medio metro de mí porque se dieron cuenta de la crítica situación y se apartaron. Podía haberme estrellado sin ningún género de dudas.
Después anduve pensando en qué habría pasado si en vez de ser yo hubiera sido mi hijo con una experiencia escasa o nula sobre la moto y una templanza acorde a la poca experiencia. Me dio mal rollo.

Sin embargo cuando él me lleva en coche es de la única persona de la que me fío tanto como para ir durmiendo mientras él conduce. Pero, claro, con mi experiencia de conducir coches de todas clases durante toda mi vida -y cientos de miles de km- y con la cantidad de veces que le he llevado a conducir por pistas, a hacer trompos en la nieve, a conducir sobre hielo o hacer off road en coche le he transmitido conocimientos y seguridad total, cosa que sobre la moto no he podido darle.
Cada caso es un mundo.

Con las armas, que son tan peligrosas como las motos (y con la caza) no me pasó esto.
Él me veía cazar, las escopetas, los perros, el remolque, las caminatas, el barro, las perdices tan bonitas. Me veía sufrir con la caza, pero también disfrutar. Y quería acompañarme a toda costa desde que era un enano. Cuando tuvo nueve años me dije: "Nada. Le llevo conmigo. Va a acabar tan agotado y tan frustrado que igual aborrece esto para siempre" Pues no. Ahora es su mayor pasión deportiva y me acompaña siempre que puede. En este caso no me planteé quitarle o desviarle de esta otra afición porque yo tenía toda la seguridad de no fallar a la hora de enseñarle y que no sufriese accidentes. El primer tiro que pegó, a un blanco estático, con la semiautomática lo dio con un solo cartucho en la recámara y ninguno en el cargador precisamente para evitar accidentes. Encaró, apuntó, disparó y el retroceso le hizo caer de culo sobre una alpaca de paja que previamente puse detrás de él. Si yo no hubiese sabido perfectamente lo que hacía en esos momentos se le podría haber disparado un segundo tiro y haber pasado una desgracia.

Mi conclusión: que algunas de nuestras inseguridades a veces y aunque no queramos las heredan nuestros hijos tanto como la mucha o poca ciencia que podamos atesorar.

¡Uy! LADRILLACO. Perdón.
b742d7b77be1f49cb86ad1d4bc2cca28.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Suscribo totalmente, igual que @ovejanegra , todo lo que dices y te doy la enhorabuena por poder disfrutar de la compañía de tus chicos en esta afición que tanto nos gusta. También por saber transmitirles ese gusto por la moto desde la seguridad y desde el sentido común.
En mi caso mis hijos no han podido compartir eso conmigo porque no tuve motos cuando ellos eran peques. Quizá de ahí mi intención de que no se aficionasen a las motos porque no tendrían la experiencia desde pequeños, como los tuyos, lo cual vale mucho en cuanto a la seguridad.
Yo mismo cuando retomé lo de la moto, años después, sentí al principio bastante inseguridad, por lo que no he querido que ellos se metiesen en la afición, pues no tendrían precisamente el mejor asesor para iniciarse.
Hoy bajé, como suelo hacer, por el puerto de Palombera y estuve un rato detrás de dos coches y una autocaravana (uffff... éste es el verano de las autocaravanas). Adelanté a un coche, luego al otro. Cuando fui a adelantar a la autocaravana me vi venir unas motos de frente a buen ritmo y aborté el adelantamiento. Freno y nada, no hallo hueco. Freno más fuerte y nada, que no podía meterme. El conductor de ese armatroste frenando A SACO "para facilitarme el adelantamiento" ¡Qué majete! ¿eh?

Me quedé circulando a 20 cms de esa gran chapa blanca y las motos pasaron a medio metro de mí porque se dieron cuenta de la crítica situación y se apartaron. Podía haberme estrellado sin ningún género de dudas.
Después anduve pensando en qué habría pasado si en vez de ser yo hubiera sido mi hijo con una experiencia escasa o nula sobre la moto y una templanza acorde a la poca experiencia. Me dio mal rollo.

Sin embargo cuando él me lleva en coche es de la única persona de la que me fío tanto como para ir durmiendo mientras él conduce. Pero, claro, con mi experiencia de conducir coches de todas clases durante toda mi vida -y cientos de miles de km- y con la cantidad de veces que le he llevado a conducir por pistas, a hacer trompos en la nieve, a conducir sobre hielo o hacer off road en coche le he transmitido conocimientos y seguridad total, cosa que sobre la moto no he podido darle.
Cada caso es un mundo.

Con las armas, que son tan peligrosas como las motos (y con la caza) no me pasó esto.
Él me veía cazar, las escopetas, los perros, el remolque, las caminatas, el barro, las perdices tan bonitas. Me veía sufrir con la caza, pero también disfrutar. Y quería acompañarme a toda costa desde que era un enano. Cuando tuvo nueve años me dije: "Nada. Le llevo conmigo. Va a acabar tan agotado y tan frustrado que igual aborrece esto para siempre" Pues no. Ahora es su mayor pasión deportiva y me acompaña siempre que puede. En este caso no me planteé quitarle o desviarle de esta otra afición porque yo tenía toda la seguridad de no fallar a la hora de enseñarle y que no sufriese accidentes. El primer tiro que pegó, a un blanco estático, con la semiautomática lo dio con un solo cartucho en la recámara y ninguno en el cargador precisamente para evitar accidentes. Encaró, apuntó, disparó y el retroceso le hizo caer de culo sobre una alpaca de paja que previamente puse detrás de él. Si yo no hubiese sabido perfectamente lo que hacía en esos momentos se le podría haber disparado un segundo tiro y haber pasado una desgracia.

Mi conclusión: que algunas de nuestras inseguridades a veces y aunque no queramos las heredan nuestros hijos tanto como la mucha o poca ciencia que podamos atesorar.

¡Uy! LADRILLACO. Perdón.
b742d7b77be1f49cb86ad1d4bc2cca28.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk




Todo lo que te sucede en carretera o con la escopeta o en la vida en general es experiencia y solo cada individuo puede conseguir la suya propia con horas de vuelo propias.

El adelantamiento que describes es experiencia , y de esa maniobra se aprende más que de 20 tertulias con amigos.

Por mucho que yo quiera transmitir a mis hijos mi experiencia , ellos tienen que conseguir la suya , lamentablemente van a tener o estarán involucrados en accidentes , y lo mejor que les puede pasar obviamente es tener ese accidente y poder contarlo, pues a partir de ahí abren más lo ojos . Esto ya nos ha pasado, y nos pasará más lamentablemente.

Excluir 100 % el riesgo es imposible a no ser que solo montes en circuitos y pasar nos puede pasar de todo , por que no solo dependemos de nuestra conducción , si no de las del resto de conductores de nuestro entorno.

Ahora bien si respetas en código de circulación en lo posible y abriendo bien los ojos se evitan muchos problemas.

Montar en moto es una carrera de obstáculos constantes , si pestañeas te comes dos ostias .

Un abrazo.
 
Yo veo esto de los relevos generacionales desde una perspectiva más genérica, dejando aparte los ejemplos de familias moteras que lo inculcan, queriendo o no, su afición a los hijos.

Mi generación (los que rondamos los 50, posiblemente mayoría en este foro) tiene un acceso al mundo de la moto muy superior a la generación de nuestros padres simplemente por situación económico/social/política.

Mi generación (nacida a finales de los 60-inicio de los 70) crecimos en un boom motorístico impresionante y desde la adolescencia algunos ya soñábamos con las motos de principios de los 90. Y a mitad de esa década, en cuanto tuvimos algo de independencia económica, accedimos a ellas. Tampoco es que tuviésemos muchos más puntos de escape: motos, fútbol y baloncesto, básicamente. Estuvimos 10-12 años comprando, vendiendo y volviendo a comprar todo tipo de motos.

A mediados de la primera década de este siglo nos sobrevino la crisis aunque afortunadamente a la mayoría nos pilló ya bien “colocados”, pudimos sobrellevar el asunto más o menos bien y seguimos comprando durante otros 10 años. Pero ese momento fue decisivo en la generación siguiente: los más jóvenes (adolescentes) ya tenían otros muchos incentivos para rellenar el tiempo libre (internet, videojuegos, festivales de música, etc), y los algo más mayores tenían muchas dificultades económicas (poco acceso a trabajo fijo, por ejemplo) para plantearse la compra de una moto.

Si a los 25 años no tienes dinero, tienes otros incentivos y no has mamado un ímpetu motorista como el que mamamos nosotros, pues hace que, en mi opinión, las motos se vayan a saltar 1 generación.

El finde pasado estuve en el puerto del Pico en Ávila (por Dios, que carreteras tiene esta zona) y casi todo el mundo que paraba en el mirador peinaba canas. Algún que otro joven había, pero nada comparado a los que nos arremolinábamos en miradores similares hace 25 años. Los foreros de Barcelona se acordarán seguramente de la Arrabassada y sitios similares: el 90% no llegábamos a los 30 años.

Por eso digo que, ejemplos familiares concretos aparte y gracias al boom de los scooters alrededor del cambio de siglo (y el uso del carnet B para conducirlos) las motos grandes se están saltando a una parte de la población. No siempre por falta de ganas sino por situaciones económico-sociales concretas y porque tienen que competir con más cosas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que la situación es compleja y es una mezcla de opiniones.

El análisis de anot72 me parece bueno y bastante correcto. En efecto creo que nosotros provenimos de una generación en la que la moto era algo especial y mayoritariamente ansiado, y que eso actualmente ha cambiado y la situación es distinta. Ahora hay menos jóvenes en la moto que en nuestra época. Yo esto lo compro.

Pero luego, desde ese razonamiento que me parece bastante correcto, hay algunos que saltan sin red y se colocan en la postura de que ya no hay jóvenes en la moto y que no existe relevo generacional. Y aquí yo discrepo.

Por lo menos en mi zona, hay una nueva generación de motoristas jóvenes que no es tan mayoritaria pero que existe y se deja ver. Mi hijo jamás ha tenido problemas para encontrar gente para un partido de fútbol y para una ruta en moto. Y él no tiene la sensación de que esté solo en esto de las motos, al contrario, la moto ha sido la excusa para conocer y salir con un nuevo grupo de amigos de su edad que se juntan por su gusto por las dos ruedas, exactamente igual que pasa con el fútbol.

Es decir, el hecho de que la edad predominante actual en la moto esté entre 35 y 50 años, no quiere decir que no haya jóvenes en la moto y que haya desaparecido el relevo generacional. La moto se diferencia de otras actividades como el modelismo, la radioafición, la lectura, el cine, etc. en que es una actividad que se disfruta más si eres joven porque se soportan mejor todas las incomodidades y se disfrutan más todas las sensaciones que aporta, a la vez que es más fácil que desarrolles al máximo todas las habilidades necesarias para conducirla. La moto no es para viejos, aunque muchos de los que la llevamos actualmente lo seamos.
 
Creo que la situación es compleja y es una mezcla de opiniones.

El análisis de anot72 me parece bueno y bastante correcto. En efecto creo que nosotros provenimos de una generación en la que la moto era algo especial y mayoritariamente ansiado, y que eso actualmente ha cambiado y la situación es distinta. Ahora hay menos jóvenes en la moto que en nuestra época. Yo esto lo compro.

Pero luego, desde ese razonamiento que me parece bastante correcto, hay algunos que saltan sin red y se colocan en la postura de que ya no hay jóvenes en la moto y que no existe relevo generacional. Y aquí yo discrepo.

Por lo menos en mi zona, hay una nueva generación de motoristas jóvenes que no es tan mayoritaria pero que existe y se deja ver. Mi hijo jamás ha tenido problemas para encontrar gente para un partido de fútbol y para una ruta en moto. Y él no tiene la sensación de que esté solo en esto de las motos, al contrario, la moto ha sido la excusa para conocer y salir con un nuevo grupo de amigos de su edad que se juntan por su gusto por las dos ruedas, exactamente igual que pasa con el fútbol.

Es decir, el hecho de que la edad predominante actual en la moto esté entre 35 y 50 años, no quiere decir que no haya jóvenes en la moto y que haya desaparecido el relevo generacional. La moto se diferencia de otras actividades como el modelismo, la radioafición, la lectura, el cine, etc. en que es una actividad que se disfruta más si eres joven porque se soportan mejor todas las incomodidades y se disfrutan más todas las sensaciones que aporta, a la vez que es más fácil que desarrolles al máximo todas las habilidades necesarias para conducirla. La moto no es para viejos, aunque muchos de los que la llevamos actualmente lo seamos.

Cuando comentaba lo del “salto generacional” me refería a que las motos no tienen la misma presencia en los jóvenes de ahora como la tuvieron en nosotros pero obviamente siempre habrá jóvenes comprando motos. El quid es cuantos y cómo van respondiendo las marcas a esas cifras.

Cuando el finde pasado estaba con mi mujer degustando unas patatas revolconas de escándalo y unas migas de pastor buenísimas en el puerto que comentaba en el mensaje anterior, al lado había 2 chicos jóvenes (unos 25 años) que habían subido el puerto desde el pueblo cercano con su Z750 y otra similar que no recuerdo. Estuvieron hablando sobre el trío que se había montado uno de ellos con 2 chicas la noche anterior. Aparte de fliparlo bastante, me pregunté cómo demonios va a competir un finde motero de madrugar el domingo para hacer kilómetros contra ese plan fiestero-sexual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba