Juzgais a la gente por su estilo de moto?

Probad a pasar un domingo por la cruz verde en Madrid. Os cruzaréis tantos moteros que estaréis más tiempo con los dedos en V que sobre el puño del manillar. Agotador.....

Estoy por pegar al guante unos dedos en V y así me olvido....
 
Última edición:
alenes……como dijo Don Bosco “sed prudentes al juzgar”……, lo importante es disfrutar “lo que se lleva entre las piernas”independientemente del tipo de moto , disfrutar, eso si hay gente que encasilla depende de la moto que lleve en tal o cual sitio o estío , grave error….. los amigos que te salen por llevar un trail o la que sea…pues la palabra amigos es mu etérea ….amistades, puede ser….y peor para el que juzga , disfruta y gasssssssss
 
Pues yo suelo saludar a todo el mundo, y este verano por Bretaña y Normandía, me saludaban hasta desde el otro lado de la autovía, como mola
 
Pues yo suelo saludar a todo el mundo, y este verano por Bretaña y Normandía, me saludaban hasta desde el otro lado de la autovía, como mola
Te estoy leyendo desde Quimper!¡!¡

Q tierra para gozar en moto, y yo haciéndome la Bretaña-Breizh en un coche....

Te escribo desde el hotel en Quimper después de haber visto caer el sol al mar frente a Cap de la Chevre detrás del radar de la marina francesa...

Volveré en moto, solo o acompañado!

Manuel
 
No a tu pregunta. Con respecto a los de los saludos, yo saludo a todo Dios, pero también hay que decir que fuera de Españistán la gente tiende a saludar y devolver el saludo con mucha más asiduidad. En Francia y Alemania te saludan hasta por autopista rn sentidos contrarios levantando todo el brazo en plan -Yeeeeeeheeeeeeeeee- te podrías cruzar el país entero con la V.

Y si te adelantan te sacan la patita...como los perros.

Un saludo.
 
Yo nunca juzgo a nadie por la "pinta" que tenga, ni por la vestimenta, ni por la moto, ni por el coche,..... las juzgo cuando las conozco, pero nunca antes. Por los trabajos que he tenido, y por el trabajo actual, he aprendido a no juzgar a nadie por la primera impresión visual, te llevas verdaderas sorpresas.
Y en cuestión de saludo cuando voy en moto, yo por norma saludo a todos con los que me cruzo en carretera. Algunos no me devuelven el saludo pero no me preocupa.
Un saludo en V.
 
Hola. una cosa que me llama la atención ultimamente es la devolución del saludo según la moto que lleves y vallas vestido.
Soy motero desde que tengo razón, y llevo unos cientos de kilometros a mis espaldas, la mayoría en motos deportivas, son mis preferidas y me siento muy cómodo viajando en ellas.El cual ultimamente están mal vistas.
No las uso para correr porque no me gusta pero me gusta saber que llevo un buen motor entre las piernas. Uso la moto para todo, trabajo playa , salir los domingos etc.La cojo a las 6 de la mañana para ir cuando no se ve a nadie en moto, con todos los pros y contras de la moto.
la cuestión es que la mayoría de la gente que no va en motos deportivas no me suele devolver el saludo y menos si voy en pantalón corto a la playa. ya que vivo al lado y no me llevo todo el equipamiento para que me lo roben y por comodidad.
Sin embargo cuando me paso a trail me salen amigos por todos lados y yo sigo el mismo motero de la rr.
Creo que ultimamente se juzga a la gente por la moto que lleve , ese es motero, ese no es motero.
Cuando tenia 14 años me hice 1000 kilómetros en 20 horas para cruzar España en una pequeña moto de 50 ya que era lo unico que tenia.
Porfavor no juzguemos a la gente por lo que se pueda permitir o estilo de moto que le guste. al final todos queremos hacer lo mismo,
Andar en moto.
Un saludo.

Llevo observando durante los ultimos 10 años que cada vez la gente saluda menos en moto.

Yo soy de los que saco la V a todo el mundo en cuanto aprecio que no son la GC.

Creo que lo primero que hay que hacer es que si quieres que te saluden es saludar tu primero.....aunque es cierto que hay mucha gente que ni sabe lo que es eso.

En la última década, debido a la bajada de los precios de los seguros, "al pelotazo inmovilario", mucha gente se subió tarde al mundo de la moto, gente que no lo ha mamado desde niño, nutriéndose de revistas, babeando escaparates.....y eso de hacer "V", como que ni saben lo que es o lo ven una paletada (dicho por muchos mayores que yo....).

Pero fijate...en esta era de la comunicación basura entre personas, entre tanto whatsapp, facebook, etc....hemos perdido la verdadera comunicación entre personas, y sin ir mas lejos date cuenta cuando entras a una tienda, te despides, sea en un gimnasio, tienda, establecimiento.....Yo entro y digo "buenos días", todo el mundo se gira para verte y si no te conocen ni te saludan....al igual al revés, te despides con un "adios, buenos días", y si no eres conocido o popular ni te contestan....

En muchas cosas estamos llendo para atrás, lamentablemente y si a ti como a mi y a otros muchos nos gusta saludar, no debemos perder la costumbre; saludemos y si no nos lo devuelven, ellos se lo pierden....
 
Llevo observando durante los ultimos 10 años que cada vez la gente saluda menos en moto.

Yo soy de los que saco la V a todo el mundo en cuanto aprecio que no son la GC.

Creo que lo primero que hay que hacer es que si quieres que te saluden es saludar tu primero.....aunque es cierto que hay mucha gente que ni sabe lo que es eso.

En la última década, debido a la bajada de los precios de los seguros, "al pelotazo inmovilario", mucha gente se subió tarde al mundo de la moto, gente que no lo ha mamado desde niño, nutriéndose de revistas, babeando escaparates.....y eso de hacer "V", como que ni saben lo que es o lo ven una paletada (dicho por muchos mayores que yo....).

Pero fijate...en esta era de la comunicación basura entre personas, entre tanto whatsapp, facebook, etc....hemos perdido la verdadera comunicación entre personas, y sin ir mas lejos date cuenta cuando entras a una tienda, te despides, sea en un gimnasio, tienda, establecimiento.....Yo entro y digo "buenos días", todo el mundo se gira para verte y si no te conocen ni te saludan....al igual al revés, te despides con un "adios, buenos días", y si no eres conocido o popular ni te contestan....

En muchas cosas estamos llendo para atrás, lamentablemente y si a ti como a mi y a otros muchos nos gusta saludar, no debemos perder la costumbre; saludemos y si no nos lo devuelven, ellos se lo pierden....

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo que dices de que saludas en cuanto aprecias que NO es la GC.
A ellos no les saludas?
Por?
Yo sí lo hago si me cruzo con ellos, creo que no infrinjo ninguna norma del código de circulación (que alguien me saque de mi error en su caso) y además, redundo en la afirmación de los buenos modales que deberíamos de tener en general. No cuesta nada y lo hace todo más fácil.
Creo que, en general, los agentes, sean del cuerpo que sean, lo aprecian. Es más, aunque no creo que sean más que yo o que nadie (ni al contrario), me gusta tratarles con el debido respeto y ellos suelen corresponder. El "debido respeto" es algo que creo que debemos de tener las personas unas para con otras, simplemente por educación.

Saludos en V, seas poli o no.
 
Yo tambien saludo a la GC , casi siempre devuelven el saludo

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo que dices de que saludas en cuanto aprecias que NO es la GC.
A ellos no les saludas?
Por?
Yo sí lo hago si me cruzo con ellos, creo que no infrinjo ninguna norma del código de circulación (que alguien me saque de mi error en su caso) y además, redundo en la afirmación de los buenos modales que deberíamos de tener en general. No cuesta nada y lo hace todo más fácil.
Creo que, en general, los agentes, sean del cuerpo que sean, lo aprecian. Es más, aunque no creo que sean más que yo o que nadie (ni al contrario), me gusta tratarles con el debido respeto y ellos suelen corresponder. El "debido respeto" es algo que creo que debemos de tener las personas unas para con otras, simplemente por educación.

Saludos en V, seas poli o no.

Pues yo no los saludo a ver si con la excusa me paran y se me rifa una multa :D


POR LA SENCILLA RAZÓN de que hace unos 12-15 años, cuando iba con otro amigo (ambos con 1100RT), mi amigo que iba delante, pensando que no era la GC, los saludó, y fijate tú que se dieron la vuelta y lo multaron......no recuerdo cuanto, porque era en pesetas aún pero fueron sobre 10.000 pts, alegando que si se había soltado de manos, conducción temaria, falta de respeto y demás. Por mas que quiso explicarme mi amigo que solo era un soludo motero desde antaño y que para nada era burla, lo cortaron diciendo que diera gracias que le podían poner alguna mas....así que entendió el mensaje y aceptó la multa.

Desde entonces aprendí la lección de que ellos cuando van en esas motos no son moteros son GUARDIAS CIVILES.
 
POR LA SENCILLA RAZÓN de que hace unos 12-15 años, cuando iba con otro amigo (ambos con 1100RT), mi amigo que iba delante, pensando que no era la GC, los saludó, y fijate tú que se dieron la vuelta y lo multaron......no recuerdo cuanto, porque era en pesetas aún pero fueron sobre 10.000 pts, alegando que si se había soltado de manos, conducción temaria, falta de respeto y demás. Por mas que quiso explicarme mi amigo que solo era un soludo motero desde antaño y que para nada era burla, lo cortaron diciendo que diera gracias que le podían poner alguna mas....así que entendió el mensaje y aceptó la multa.

Desde entonces aprendí la lección de que ellos cuando van en esas motos no son moteros son GUARDIAS CIVILES.

Te entiendo.
 
Llevo observando durante los ultimos 10 años que cada vez la gente saluda menos en moto.

Yo soy de los que saco la V a todo el mundo en cuanto aprecio que no son la GC.

Creo que lo primero que hay que hacer es que si quieres que te saluden es saludar tu primero.....aunque es cierto que hay mucha gente que ni sabe lo que es eso.

En la última década, debido a la bajada de los precios de los seguros, "al pelotazo inmovilario", mucha gente se subió tarde al mundo de la moto, gente que no lo ha mamado desde niño, nutriéndose de revistas, babeando escaparates.....y eso de hacer "V", como que ni saben lo que es o lo ven una paletada (dicho por muchos mayores que yo....).

Pero fijate...en esta era de la comunicación basura entre personas, entre tanto whatsapp, facebook, etc....hemos perdido la verdadera comunicación entre personas, y sin ir mas lejos date cuenta cuando entras a una tienda, te despides, sea en un gimnasio, tienda, establecimiento.....Yo entro y digo "buenos días", todo el mundo se gira para verte y si no te conocen ni te saludan....al igual al revés, te despides con un "adios, buenos días", y si no eres conocido o popular ni te contestan....

En muchas cosas estamos llendo para atrás, lamentablemente y si a ti como a mi y a otros muchos nos gusta saludar, no debemos perder la costumbre; saludemos y si no nos lo devuelven, ellos se lo pierden....

Lamentable pero es así, la falta de educación es evidente, en la carretera, en los negocios y en general en todos los ámbitos. Vamos hacia atrás.
En la carretera procuro saludar a todos, no hago "vss" pero saludo con la mano abierta a los que me cruzo en ruta, no me importa que no me saluden porque a veces vas despistado o negociando una curva y no es el momento adecuado.
Pero donde es mas evidente la falta de educación, es cuando te bajas de la moto, es decir en nuestras relaciones normales, tiendas, locales restaurantes etc...... Ya se que los tiempos no son buenos para nadie ahora, pero un "buenos días" o cuando te vas un "que tenga usted un buen día", creo que tampoco cuesta tanto.
Yo lo hago por convencimiento y algunas veces me he sorprendido cuando me lo han dicho a mí y me ha encantado, no suena a rancio, suena a lo que es ...educación.
 
Te estoy leyendo desde Quimper!¡!¡

Q tierra para gozar en moto, y yo haciéndome la Bretaña-Breizh en un coche....

Te escribo desde el hotel en Quimper después de haber visto caer el sol al mar frente a Cap de la Chevre detrás del radar de la marina francesa...

Volveré en moto, solo o acompañado!

Manuel

Tienes que hacerla en moto es una pasada.
 
La moto dice del motero, no? No siente igual uno q compra custom q una R. El trato para todos es el mismo, respetuoso, pero en gustos no voy a coincidir seguro.
 
Yo suelo* saludar en carretera a todas las motos que me cruzo, y casi siempre responden. Me gusta esa sensación que tienes cuando te devuelven el saludo. :D
En ciudad, sinceramente no saludo a nadie, salvo que vea que va de ruta.

* La seguridad para mi es lo primero y si me pilla en curva, depende de en que fase esté, quizá no me dé para el saludo justo en ese momento...
 
Pues eso, yo siempre saludo pero algunas veces sin respuesta.
Una anecdota:
La solidaridad motera llega a limites insospechados, estando yo parado debajo de un puente para protegerme de la lluvia consultando el mapa (eran tiempos que el GPS era casi desconocido) en una autopista alemana se para una chica motera y me pregunta si me puede ayudar. Alucinante!!!
 
Pues eso, yo siempre saludo pero algunas veces sin respuesta.
Una anecdota:
La solidaridad motera llega a limites insospechados, estando yo parado debajo de un puente para protegerme de la lluvia consultando el mapa (eran tiempos que el GPS era casi desconocido) en una autopista alemana se para una chica motera y me pregunta si me puede ayudar. Alucinante!!!

Coño!!, igual quería ligar!!, jejejeje.....Yo por eso no me quito el casco nunca...sino, no se para ni Dios de lo feo que soy!!, jejejejeje.
 
La moto dice del motero, no? No siente igual uno q compra custom q una R. El trato para todos es el mismo, respetuoso, pero en gustos no voy a coincidir seguro.

Que ????? Como ?????

Que siente uno que con una scooter de 125 se hace mas 2.000 km por los Pirineos ?????

Que siente uno que con una BMW ......que se hace un finde hasta ...no se....Lisboa, otro a una punta de España y al finde siguiente a la otra punta ????
Que siente uno con una Intruder 1800......que (lo que se te ocurra)
Explica eso de ''la moto dice del motero''. Por que a ver si las etiaquetas que llevamos colgadas.....na van a ser nuestras y tengamos un cambio de identidad motera.
Cojonaomasdejao :huh:

Vsssssss
 
Cuando estoy de ruta (casi) siempre saludo a todos los motoristas y también a las patrullas de la G.C.

De manera anecdótica desde hace años conduzco un LAND ROVER DEFENDER 110, y lo mismo cuando me cruzo con otro conductor de DEFENDER en cualquier parte del mundo el mismo saludo amistoso.
 
Nunca se me paso por la cabeza, hacer tal diferencia.
 
Todos juzgamos a quien saludar y a quien no. En el momento en que saludamos a moteros y no a automovilistas, camioneros ni peatones, ya estamos juzgando.

Por otro lado, hay que ver que se entiende por "juzgar". Estoy convencido de que habrá cretinos y bellísimas personas por igual tanto a bordo de un scooter de 50cc como de una maxitrail de 1200cc.

Cuando se saluda solo a determinados moteros, no creo que nadie esté discriminando a la persona. Simplemente, todo aquel que ve en su propia moto algo más que un simple medio de transporte para desplazarse de A a B, saludará a aquellos que considera que comparten aquella opinión.

Vaya, que juzgamos al motero, no a la persona.
 
.
lucinaomestoyquedando........

juzgo antes de saludar, una vez juzgado...saludo o no....

Tengo que ser muuuuuy raro yo....pero saludo cuando me pilla bien, si veo intencion al otro...tambien saludo. Alguna vez no he contestado al saludo del otro por verlo tarde o pillarme con las manos ocupadas.... tambien me quedo alguna vez con la mano levantada y ni me mira el otro.....tambien saludo a la G.C. incluso cuando están parados y casi siempre me lo han devuelto.....
Pero vamos.....que no me obsesiono con lo de los saludos....y menos para juzgar a la otra persona-motero que si me saluda o me deja de saludar.
Pues no habrá cosas mas importante para tener una opinion del personal....mas que por un saludo de mas o de menos.

Nota; por cierto ..... de qué me suena eso de ......''no juzgues si no quieres ser juzgado''

sssssssVssss
 
Última edición:
por supuesto que se juzga, si ves a un tio de 120 kg montado en una virago 500, con chaleco y camiseta, y un apañuelo de calavera en la cara a 30 grados, claro que lo juzgas
 
El juzgar creo yo, que no es sino un reflejo de fijarnos en el de al lado, para bien o para mal nuestro. Yo saludo a todos, incluso cuando voy en coche, unos no me saludan, otros supongo que ni se fijaran en mi. Pero para mi las Vssss me marcan aunque yo no lleve mi moto, simplemente por veros moveros en mi entorno. Saludadme alguna vez aunque vaya en lata.
 
Pues no se si eso de saludar con la mano está prohibido, me suena que si., aunque yo tambien lo hice siempre hasta a los vespinos. Recordaba cuando yo tenía un ciclomotor y me saludaba algún motero con "moto grande" que era como pertenecer a una élite. Hace 9 años que no tengo moto, pero estoy pensando en volver al tema...
Antes viajaba bastante por Europa, y en UK había la costumbre de saludar con la cabeza, me imagino que para no soltar el manillar. Yo tardé unos kms en darme cuenta:embarassed:, pensaba ¿que les pasa a éstos, todos con tortícolis? Todos con el gracioso movimiento de cabeza hacia un lado...Tiene su lógica, pero no mola tanto como sacar el dedo índice como diciendo que eres el "number one".:cool2:
 
Arriba