K-1 Por si puede interesar.

No entiendo estas cosas...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si es una edición especial de las últimas K1 que se hicieron (que creo que sí), no se enviaron a España por lo que puede ser Francesa, Italiana o incluso Alemana.
 
Si es una edición especial de las últimas K1 que se hicieron (que creo que sí), no se enviaron a España por lo que puede ser Francesa, Italiana o incluso Alemana.

Pero tendrá documentación porque mi K1200RS es alemana, y por alemana no me refiero a que se fabricase allí, sino que se hizo para el mercado alemán, y allí se matriculó por primera vez.
 
K1 nueva sin las pegatinas?, No sé yo

Al final, siempre sale todo bien.
 
Ese mismo vendedor tiene o tenía una roja completa funcionando dada de baja definitiva, por 2000 euros.
 
Hola!

El modelo del anuncio sí estuvo a la venta en España tal y como se ve, en negro, sin los gráficos grandes y con una fina linea con la mención K1. Hay una en la colección de Sector K1 proveniente del concesionario de Valencia.

Los años de fabricación son 1991 y 92, el código de la decoración es Scheme 670, la pintura es Classic Black Metallic162.

scheme_black_classic.jpg


No pertenece a ninguna edición especial ni serie limitada.

Manuel
 
Última edición:
Por lo de la matrícula turística... será extranjera. Supongo que será documentable vía histórica. Más dinero todavía.

No tiene porque ser extranjera.

Lo que llamamos "matrícula turística" era la matrícula española concedida a un vehículo cuyo propietario no era español y residía en España con unos ciertos requisitos. El vehículo se vendía sin pagar los impuestos nacionales y no se podía cambiar de nombre a un titular español sin liquidar previamente los impuestos no pagados en su día.

Manuel
 
Pero sí que he visto una como esa con una pegatina Special Edition del mismo color, en concreo en la Kedada y era italiana ¿puede ser @ManuelZGZ?
 
Pero sí que he visto una como esa con una pegatina Special Edition del mismo color, en concreo en la Kedada y era italiana ¿puede ser @ManuelZGZ?

José, hay mucha ficción en "redecoraciones" del modelo K1...

Me tengo que creer que los esquemas de color originales son los que publicamos en http://www.sektork1.com/datasheet.html

Desde la popularización de los vinilos cortados por ordenador, se puede clonar con calidad similar o mejorque la de fábrica cualquier filete, logo, etc. Suma a esto las facilidades para pintar en cualquier color, y todos sabemos de BMWs de series más demandadas que son en realidad mejores o peores copias.

Sinceramente no me consta que haya otra serie especial de la K1 que no sea la "Ultima", las 100 últimas K1 fabricadas que solo se vendieron en color Amarillo Dakar con los grafismos grandes en negro (hay falsas, pero las buenas llevan en el culo el logo K1 con el número de 1 a 100 grabado).

Edito: Si que es cierto que la moto del anuncio la he visto en varias ocasiones referida como "Black Edition", pero nunca en documentación de BMW. De hecho si le preguntas a Google por "BMW K1 Schwartz Edition" no te da ningún resultado...

Manuel
 
Última edición:
Manuel, una pregunta. He visto varias k1 con una placa numerada que pone "serie platino" en la tija. Imagino que fue cosa de algún concesionario español, pero me lo puedes confirmar?

Muchas gracias
 
Manuel, una pregunta. He visto varias k1 con una placa numerada que pone "serie platino" en la tija. Imagino que fue cosa de algún concesionario español, pero me lo puedes confirmar?

Muchas gracias

Hola!

Ha habido varias series con plaquitas que yo considero en mi opinión "apócrifas", esa seria una de ellas. Busco fotos para ver si hablamos de lo mismo...

M
 
Me lo imaginaba.... pero ¿tienes más datos sobre ello? ¿Sabes en qué se diferenciaban (si es que lo hacían en algo) o qué aportaban respecto a una "no platino"? ¿Sabes de dónde salió la iniciativa? Si fué cosa de algún concesionario concreto o de BMW Ibérica?
 
Arriba