K 100 Cafe Racer

ILozanoeguilior

Arrancando
Hola wola foreros;

Me acabo de presentar en donde corresponde con la intención de iniciar este post, y es que como anuncia el titulo del post voy a corromper una BMW a punto de cumplir los 30 añitos...algunos lo llaman delito, pero es que me encantan algunas Cafe Racer, y me he decidido por una BMW por lo fiables que son y por lo que me gustan en general.

El caso es que recojo en Fuente de Piedra (al lado de Antequera) una con 56000 km, con un precio que a mi me parece bien (1500€), maletas...todo muy buen estado aparentemente y voy a meterle mano a ciertas cosas para dejarla asi más o menos.

Esto es lo que quiero hacerle más o menos:

Frontal

-Luz
-Relojes
-Manillar
-Simplificar al máximo los interruptores
-Restrovisores/intermitentes en el extremo del manillar y en el porta faros o viceversa.
-Quitar guardabarros.
-Rueda ancha delantera
-Cambiar parte superior de la tija y las fijaciones del manillar
-Fuelles en la horquilla.

Trasera

-Sillin doble plaza no muy estrecho hecho con capas de esterilla de acampada tapizado con dos telas.
-Integrar luz de posición en el extremo del asiento.
-Intermitentes......buena pregunta.
-Placa matricula moto de enduro en el amortiguador ¿ habrá problemas con la GC??
-Silencioso fuera y poner un ruidoso que tenga por la cochera mas corto para dejar vista la rueda.
-Cambiar la batería por una de gel más pequeña.
-Cortar el subchasis hasta donde me deje el ingeniero de la ITV.
-Rejilla o portanumeros en el triangulo donde va la batería y supongo que el filtro de aire.
-Rueda ancha trasera.

Pintura: Deposito, subchasis ,basculante y llantas.

dsc0124ccopia.jpg

dsc0134copia.jpg

dsc0156mk.jpg

dsc0183sa.jpg

dsc0186zsv.jpg

Bonita eh?? ojala acabe bastante parecida a esta...

-Placa matricula moto de enduro en el amortiguador ¿ habrá problemas con la GC??

Hola,

Casualmente vi tu presentacion en el subforo de presentaciones: ayer se me acerco por Barcelona un señor a interesarse por mi moto justo cuando yo estaba aparcando y me dijo que habia tenido R90S, K1100RS, K1200, K1300, K1600, ... Le di la direccion del foro y estaba mirando a ver si se registraba.

Lo de Cafe Racer tambien me gusta mucho. Vas a tener bastante lio con la ITV, o con el ingeniero de turno homologando lo que quieras hacerle.

Mi consejo es que te asesores antes de coger la sierra. Las fotos chulas de europeos y yankis no aplican aqui, que nuestra ITV es para mear y no echar gota.

Rueda con la moto y asegurate de que esta bien antes de ponerte a transformarla, pues si luego tienes problemas no vas a saber si ya venia asi o es fruto de la transformacion.

Respecto a la placa de enduro en el amortiguador, dos cosas. La placa de enduro no puedes ponerla (ya te pelearas con el ingeniero si quieres). Y en el amortiguador, menos, ya que lo llevamos a la derecha, y si se pone en un lateral, ha de ser en el izquierdo, y de una forma que ya esta estipulada con medidas y angulos. A la que busques un poco en foros custom ya encontraras un esquema.

Suerte y mantennos informados ;)
janSolo

lo de las ITV´s es el kit de la cuestion el resto es cuestion de dejarte inspirar y preparar pasta

por las fotos q he visto... se me ocurre decirte q llevan el chasis cortao y soldado... ( la parte trasera sale paralela al suelo. no ''haciarriba'' como los pepinos....)
En la itv problemas problemas problemas... y lo q te han dicho por akí... antes de meterle mano... metele mano a base de bien en dejarla fiable y duradera para años...
Suelen pedir distintos retenes y alguna cosilla mas ''de normal''.... si le metes mano tu.... aún va q va.. pero si tienes q ir a la casa... guardate otro tanto como lo q tenías previsto en comprarla para posibles ''problemillas y poyaques''
Salud

Atrás