k 100 encantos y miserias

Qeq

En rodaje
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
115
Puntos
0
Hola a todos,

soy el muy feliz propietario de una k 100 base que me he comprado hace poco.
aparentemente esta muy bien, recien revisada, suena estupendamente, responde, acelera, retiene, ...
Pero son 23 añitos de moto y entiendo que por muy bien que envejezca, algo surgira.

Que me podeis contar de esta moto, que por cierto tiene unos reales 46000 km?

Cual es el mejor aceite?
cuanto es normal que gaste de aceite?
mantenimientos mínimos para que sigamos envejeciendo juntos sin muchos problemas?
gasolina recomendable? aditivos?

No tengo casi ni idea de mecánica de ahí tantas dudas.

Por cierto el otro día en mi primera vuelta con ella cambie la moto con la de un amigo que tiene una diversion. Instantaneamente supe porque llaman lavadoras a unas y molinillos a otras.

Pero si van tan suaves como mi k100, no pienso cambiar de lavadora en otros 23 años.

Saludos y disculpad por la chapa que os he soltado.
 
8-) Compañero, lo primero que hice al comprar mi k100 fué cambiarle todos los filtros, aceite, valvulinas, líquido refrigerante, frenos...para tenerla de "mi mano", ;) en cuanto al mantenimiento, y si no se lo quieres hacer tu mismo, es muy sencillo se le cambia el aceite según libro de mantenimiento si quieres o a tu bola, sin pasarte (yo lo hago cada 5000 km) el filtro de aire y de aceite de igual manera (yo cada 10000 al primero, si no lo veo sucio y cada dos cambios de aceite al último), vamos como a cualquier vehículo a motor. Ah la gasolina, le ponía 98, pero desde hace meses probé con la de 95 y no veo cambios significativos, por lo que aprovechando que es más barata se ha quedado con ella ::) ::)
Saludos.
 
Si como dices está recien revisada aguanta hasta los 50.000 y a partir de ahí le haces los cambios como dice vigimotero, aceite cada 5 mil, filtro dada 10 mil, yo le pondría un buen mineral 20/50w y a disfrutar.
Revisa los post anteriores que te ayudarán bastante.
 
Yo me acabo de comprar una K100RS con 143.000 Km... que son como unos 100.000 más que la tuya.
A mi k100 se le tienen que hacer muchas cosas pero a la tuya... con 48.000 Km reales un puro mantenimiento.. cambiar aceite (yo apostaria por Castrol20w50 p.e) como te han dicho cada 5000 y filtro cada 10.000,, el resto es controlar que tengas pastillas de frenos y neumáticos y echar un vistazo general de vez en cuanto para comprobar que todo sigue en su sitio. Por el resto, creo que podrás envejecer con ella sin problema ninguno... a ver si me pillas!!!
 
Buena máquina te has pillado, apenas con el rodaje hecho ;) ;) ;)
La mia es mucho más joven, en pocas semanas cumplirá los 21 añitos.

Problemas......... ninguno. Bueno, si, el polvo hay que quitarlo a mano ;D ;D ;D ;D
 
Una pregunta al trapo va bien con un aceite que no sea mineral es decir sintetico 100%. Vsss :-?
 
Voy a discrepar con mas de uno. ::)

Los cambios de aceite (filtro incluido), oficialmente se hacen cada 7.500 kms, pero yo recomiendo usar un aceite sintético y cambiarlo cada 10.000 kms. ::)

Verás que el consumo de aceite al principio será mínimo (unos 0,6 l / 2.000 kms) e irá subiendo con el degradado del aceite llegando a 0,6 l / 1.000 kms. ::)


Dado que has comprado la moto hace poco, yo revisaría filtro de aire y cambiaría el filtro de gasolina, aceite de la caja de cambios y grupo cónico, aceite de la horquilla y si te pones, líquido de frenos, más que todo para llevar un control real de los cambios. ::)

Los cambios de aceite de la caja de cambios y grupo cónico, se hacen cada 15.000 kms, con valvulina tipo SAE 80, 90 o 80W90. ::)

Si necesitas algo más, aquí estamos y lo de miserias ... dejalo solo en encantos. ;)
 
No me gustaría empezar una guerra de aceites, pero creo que para motores antiguos el aceite que mejor funciona es un buen mineral que se licua menos con la temperatura y la presión. Se puede probar a poner un 15/40 en invierno y un 20/50 en verano.
 
A ver como explico la teoria de la relatividad. ::)

Que te parece esos consumos con un aceite sintético 10 w 40 en un motor con 291.756 kms. 8-)

Recuerda que esos motores tienen tratamiento de Nikasil por lo que los desgastes del mismo son mínimos. ::)
 
Pues que si no llegaste a los 300.000 fue por culpa de echarle aceite del Carrefour ;D ;D.
De todas maneras cuando le toque el cambio a mi k, ya veré si te hago caso para probar.
 
No, no fué culpa del Repsol Sintético que compro en Makro, sino de cierto taller que la metió mano, pero tranquilo, que a pesar de llevar un año parada, todavía sigue arrancando y suena de maravilla. :D

Por cierto, estoy negociando unas piezas para arreglarla y llegar por fin a los 300.000 kms. 8-)
 
;Dyo estoy usando por desentonar Motul 20/50,mi K(20años) va por los 75mil en cuanto a consumo de aceite si tu moto esta bien, no vas a tener problemas,siempre que realices los cambios a tiempo.Las K pecan de desgaste de juntas si no las usas,revisa todas,las orquillas sobre 80 euros aciete incluido.Ladrillo aparte,YO SI TE aconsejo que si tienes dudas de la procedencia de la moto,lo primero en cambiar inmediatamente es el filtro de la gasolina,interior deposito por lo demás acostumbrarse al peso y que tiene 23 tacos OJO no es una R PERO CORRE QUE SE LAS PELA y pese a los frenos que tiene cuesta pararla.
 
Estimados Colegas,

Mi humilde opinión es que al comprarla (Yo tengo una K100 RS / 1985) se le cambien todos los líquidos, las pastillas de frenos y los filtros.

Aceite de motor 20W50 (Normal)
De caja y transmisión 90W140 API GL5 (Normal)
Líquido de frenos ATE DOT 4

Se revise el estado de los neumáticos y si son antiguos reemplazarlos por seguridad.

A propósito yo le cambié a ejecución radial y la moto se comporta a las mil maravillas.

Mi único aditamento (Fuera de los neumáticos radiales) aftermarket es el TELEFIX para el tren delantero y de allí "todo" es original y solo le he colocado accesorios BMW para la moto en específico.

La moto como todos ustedes saben solo me ha dado satisfacciones y los pequeños problemas que he enfrentado han sido toda una aventura con los colegas del foro.

Como muchos saben resido en Guatemala en Centroamérica, con una topografía complicada, lo cual da oportunidad a gozar realmente la moto, no puedo qujearme de la mía que tiene 21 años. Manejo otras motos pero la "K" no la dejo ni la cambio por otra, simplemente me fascina, he tenido varias K's pero esta es la que me gusta, sigue siendo actual y muy rendidora, el mantenimiento según el libro y al día.

Espero que te la disfrutes Qeq.

Saludos a todos desde "Este" lado del charco

Panda 8-)
 
Atrás
Arriba