k 100 lt, ¿batería o fusible? con final feliz

syl

Allá vamos
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hola a todos:

  hace un par de días un amigo (de verdad que es un amigo, no soy yo  :D :D :D) se quedó con la batería baja y no tenía suficiente fuerza para arrancar el motor. pidió a un vecino que pasaba que le ayudara a arrancar con unas pinzas con tan mala suerte que por error o por accidente se conectó el positivo con el negativo y el negativo con el positivo.

  a partir de ese momento la batería parece que está muerta. ha comprobado todos los fusibles y parece que están bien.

  la pregunta es: ¿hay algún fusible general en este modelo? ¿dónde está?

saludos
 
Re: k 100 lt, ¿batería o fusible?

Todos los fusibles están en el lateral izquierdo, adosados a la caja eléctrica de relés. ::)

Lo más seguro es que la batería esté cortocircuitada y no tenga posible recuperación, pero si no está muy dañada, deberías poder arrancar haciendo un puente, correctamente. ::)
 
Re: k 100 lt, ¿batería o fusible?

Nada mas fácil que volver a conecytar los cables, PERO ESTA VEZ BIEN EH ;), si arranca ya sabes que la batería es para tirarla si no arranca.......... a seguir buscando porqué
 
Re: k 100 lt, ¿batería o fusible?

Lo que dice "basi", si desconectas la bateria y arranca con las pinzas, la batería es la culpable, intenta ver si tiene electrolito y la recargas con carga lenta el 10% de su capacidad en amperios.
Los fusibles ya te lo ha dicho Karlos, lado izquierdo, detras de la tapa lateral.
Un saludote: Pablo Sanz.
 
la batería se había quedado por debajo de 8 voltios.

la solución ha sido volver a arrancar con pinzas (bien colocadas), dejar que carge un buen rato y hacer unos kilómetros este fin de semana.

parece que ahora ya arranca bien y la batería no ha llegado a averiarse.

saludos y gracias a todos
 
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