k 100 lt de 1988

Tronador52

Curveando
Por fin empiezo a rodar con mi k y tengo algunas dudas que me gustaría, si os es factible, me ayudeis a solventar.

Cuando la aguja del velocimetro alcanza los 100 0 110 kms por hora de buenas a primeras, se pone a cero y deja de funcionar. Lógicamente el cuentakilometros no corre. Me pongo en contacto con el mecánico y me dice que es la humedad, que tengo que rodar, que la moto se ha llevado mucho tiempo parada y que es normal.

Por otro lado, las luces interiores del cuadro de mando, lucen muy poco o casi nada. ¿Es muy complicado cambiar o sustituir las luces? ¿Teneis colgado algo sobre este tema? Muchas gracias

Hola. El problema del velocímetro parece ser del sensor de velocidad que se encuentra en la parte superior del cardan justo al lado de la tuerca del amortiguador, sácalo, limpialo y probablemente se resuleva el problema.

Lo de las luces del cuadro, su pongo que te gustaría que luciera así, ¿no?

9a491a382ec7d6a199acf8713cce9ba2o.jpg

:D. Pues lo mejor que puedes hacer es pedir unos LED'S como estos a china que te salen 10 por menos de 3€:

86ba2777e1f4655d51ba7730cd290d16o.jpg

Ya nos contarás.

P.D. Si se ha tirado mucho tiempo sin andar, deberías hacerle una revisión en cuanto a cambio de aceites, líquido de frenos, filtros....

Y que disfrutes de esa K100LT GRIS :rolleyes2:

Muchas gracias Joséct.
La moto la acabo de comprar en Gijon. Llevo dos dias con ella. Según el vendedor, se han hecho todos los cambios de aceites y demás.
La verdad es que, antes de comprarla y en la espera, he ido leyendo en este foro todo lo que he podido y sé que eres un erudito en estos temas. Admirable.
Lo de los led´s me imagino que habrá alguna página para solicitarlos. Me la puedes pasar?
Agradecido por tus consejos

El cuadro queda de maravilla con esos led´s. He de comentaros que mis conocimientos mecanicos son escasos, elementales. Siguiendo vuestros consejos he empezado a adquirir herramientas para poder tener bien atendida mi K. Prometo ser un aplicado alumno ya que este es un tema que me fascina.
Seguro que os cansaré con preguntas que os pareceran de "novatos".
La verdad es que me desconecte del mundillo hace mas de 20 años y vuelvo a el con toda la ilusion.
Lo dicho, agradecido

En la zona de manuales tienes uno sobre como desmontar el cusdro. Ojo si eres un manazas llevala mejor a un taller, pero si te ves capacitado puedeshacerlo tú mismor

Esta mañana al ir al garaje de un amigo para limpiar el sensor, se corrigió el problema. De todas formas lo hemos limpiado. Muchas gracias por tu asesoramiento.

Atrás